One Piece: esta es la razón por la que Kaido quería convertirse en Joy Boy

Parece que Kaido también tenía un sueño...

One Piece: esta es la razón por la que Kaido quería convertirse en Joy Boy

Antes de comenzar, cabe mencionar que este artículo contendrá spoilers acerca del final del arco de Wano de One Piece, disponible en el servicio de MangaPlus by Shueisha y es que hubo algunas de las revelaciones más importantes de la franquicia. Una de las más importantes tiene que ver con el legendario Joy Boy, Kaido y su relación con Monkey D. Luffy, nuestro querido protagonista.

A lo largo de la historia, se implica el gran conocimiento que tenía Kaido sobre Joy Boy. De hecho, tanto él como King pensaban que este yonkou era en realidad la reencarnación de la figura legendaria, con Kaido afirmando que él es el hombre que cambiará el mundo, al igual que Joy Boy lo intentó 800 años antes. Esto podría explicar por qué estaba tan interesado en llegar a Wano, ya que se profetizó que Joy Boy regresaría allí. En su flashback, la filosofía de Kaido sobre la naturaleza de los hombres se muestra con firmeza. Odia la idea de la nobleza y las clases dominantes, con un desdén directo por los Dragones Celestiales en particular.

one piece kaido joy boy

Al inicio de One Piece, Kaido insinúa que él era el sucesor de Joy Boy, a quien Gol D. Roger estaba esperando, quien cambiará el destino del mundo.

En la mente de Kaido, él cree que los humanos son animales gobernados por la ley natural de "Supervivencia del más apto". En este sentido, la guerra y el campo de batalla es donde él cree que todas las criaturas son fundamentalmente iguales, siendo el único factor decisivo el propio poder y voluntad. Además, Kaido cree que es a través de la guerra que se puede lograr la verdadera igualdad y libertad. En un mundo como el de One Piece que está gobernado por un grupo de individuos endogámicos, maliciosamente egoístas y crueles como los Dragones Celestiales, los deseos de Kaido por un mundo de libertad e igualdad son en realidad de naturaleza bastante noble.

Sin embargo, la mentalidad de "Supervivencia del más apto" de Kaido va en contra de esto, ya que lo usa como excusa para esclavizar a la gente de Wano. Joy Boy es alguien que trae felicidad y sonrisas a todos los que conoce y cree en la libertad para todos. Sin embargo, las únicas sonrisas creadas por Kaido son forzadas y el resultado de alimentar cruelmente a los ciudadanos pobres y sus hombres fracasaron con las frutas SMILE. Kaido podría haber comenzado como alguien con la fuerza y el deseo de liberar al mundo, pero sus métodos se volvieron tan retorcidos como él.

El cruel destino de Kaido en One Piece

No está claro cuándo Kaido podría haberse dado cuenta de que "no era el hombre que Roger estaba esperando", pero si realmente esperaba serlo en algún momento, explicaría gran parte de su comportamiento a lo largo de la serie. La primera vez que los fanáticos conocieron a Kaido, lo vieron intentar suicidarse saltando de una isla del cielo directamente a una isla en la superficie. Desde entonces, Kaido ha estado buscando oponentes fuertes para luchar, así como algo o alguien en el mundo capaz de matarlo. Después del capítulo 1049, parece que todo esto podría deberse a su obsesión por Joy Boy.

Si Kaido sabía que él no estaba realmente destinado a traer la libertad y la igualdad que quería al mundo, tiene sentido que lo hiciera. Podría salir de su camino para encontrar al hombre que lo haría. Se convirtió en todo lo contrario de lo que se suponía que era Joy Boy, llegando incluso a asociarse con los Dragones Celestiales y sus agentes en CP0. Kaido literalmente se convirtió en un monstruo que solo Joy Boy pudo detener y, según la pelea, parece que ese podría haber sido su objetivo final todo el tiempo.

one piece kaido joy boy

Luffy derrotando a Kaido demostró que tenía el potencial de suceder a Joy Boy en One Piece, aunque esto todavía no es un hecho factible.

Esto también explica por qué se enojaba tanto con aquellos que interrumpían o terminaban sus peleas antes de tiempo. Tanto Oden como Luffy pertenecían a una clase rara de individuos con el potencial de derrotarlo, lo que significa que tenían el potencial de ser Joy Boy. Incluso explica por qué mató a Oden de una manera tan contradictoria a como quería originalmente.

Cuando Luffy asestó el golpe final contra Kaido, con su último ataque superando incluso al suyo, le pregunta a Luffy qué tipo de mundo quería crear. Tanto la pregunta como su reacción a la respuesta de Luffy hicieron que pareciera que esto era lo que estaba esperando todo este tiempo. Incluso antes del ataque, Kaido podría haberlo esquivado fácilmente si hubiera querido, pero voluntariamente eligió enfrentarlo de frente con su propio movimiento más fuerte, casi como una prueba final para el hombre que sentía que en realidad podría ser Joy Boy. Kaido era un hombre que quería crear un mundo mejor, y cuando se dio cuenta de que no era él quien podía hacerlo, se sacrificó para encontrar al hombre que sí podía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti