One Piece: esta podría ser la fruta del diablo de Dragon

Parece que este arco final vendrá con todo...

One Piece: esta podría ser la fruta del diablo de Dragon

La obra de Eiichiro Oda, One Piece se tomó un gran descanso antes de continuar en el arco final y parece que este nuevo arco demuestra que valió la pena la espera. Este artículo no contendrá spoilers, pero si no quieres arruinar tu experiencia, regresa después de haber leído ese capítulo en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha. Dicho esto, Monkey D. Dragon es uno de los hombres más buscados del mundo, pero se sabe poco sobre él. El diseño de su personaje podría proporcionar información sobre su pasado y su posible fruta del diablo.

Empecemos por su origen, los skypeianos son la tribu indígena que vive en la isla del cielo de Skypeia. Su cultura y diseños son referencias obvias a las tribus indígenas de la vida real, y las marcas en su piel no son una excepción. El hecho de que Dragon comparta los mismos tatuajes que ellos no es un error, pero lo que significa exactamente depende de la interpretación por el momento.

dragon one piece

Monkey D. Dragon, es el padre de Luffy en One Piece, siempre ha estado rodeado de misterio.

Es poco probable que Dragon naciera en Skypeia, simplemente por el hecho de que Garp, su padre, no habría tenido motivos para ir a Skypeia. A menos que Garp se haya casado y tenido un hijo con una mujer de Skype, lo más probable es que Dragon haya ido allí en algún momento de su juventud y se haya integrado a la tribu de alguna manera, recibiendo su tatuaje como resultado. Además, cuando Luffy estaba a punto de ser ejecutado en Loguetown por Buggy, un rayo golpeó el soporte en el que estaba sujeto. Más tarde, cuando Luffy fue detenido por Smoker, comenzó un viento abrasador, justo cuando Dragon tocó el hombro de Smoker para que liberara a Luffy. Ninguna de estas cosas pueden ser coincidencias y, sin embargo, Dragon no ha sido visto con estas misteriosas habilidades desde entonces.

Si Dragon posee una fruta del diablo, combinado con el simbolismo indígena en su rostro, es posible que él sea el usuario de la mítica fruta del diablo zoan, la Tori-Tori no Mi, modelo: Thunderbird en One Piece. El Thunderbird es un pájaro espiritual en la mitología indígena de América del Norte que se dice que tiene la capacidad de controlar poderosas tormentas, relámpagos y truenos. En la iconografía algonquina, el pájaro del trueno se representa en forma de X, con el cuerpo en forma de X y las alas y la cabeza mirando hacia un lado. Las supuestas habilidades del dragón y sus similitudes con los poderes de la criatura mitológica hacen que esta conexión sea casi segura.

La posible fruta del diablo de Dragon en One Piece

También se dice que Thunderbird lucha contra las criaturas del inframundo, específicamente la gran serpiente cornuda, para proteger a la gente del mundo. Además, se dice que el pájaro del trueno es un ejecutor de la moralidad, castigando a los malhechores con impunidad. El Ejército Revolucionario se dedica a luchar contra los Dragones Celestiales, los nobles que controlan los acontecimientos del mundo. Estos altos mandos del Gobierno Mundial podrían ser fácilmente la interpretación de la gran serpiente cornuda en el mito, vinculando claramente la conexión entre el Dragón y el pájaro del trueno.

Si bien es poco probable que Dragon en realidad provenga de Skypeia, parece tener al menos alguna conexión con la tierra sobre las nubes. Los tatuajes, los motivos generales en el diseño de su personaje y sus habilidades apuntan hacia este hecho. Su insinuación de la fruta del diablo también podría resultar algo completamente inesperado. Los fanáticos ya han esperado veinte años para ver qué puede hacer Dragon en One Piece, unos años más no harán daño.

luffy one piece fruta del diablo nika

Dragon podría poseer una de las frutas del diablo más poderosas de One Piece.

A medida que One Piece ingresa a su saga final, la cantidad de misterios que quedan comenzarán a resolverse lentamente. Los fanáticos siempre han presentado sus propias teorías y especulaciones, pero a Eiichiro Oda le encanta meterse con las expectativas, siempre siendo impredecible en el proceso. El misterioso Monkey D. Dragon se ha mantenido como una figura enigmática desde su presentación en el Arco de Loguetown, hace casi dos décadas.

Ser el hombre más buscado de One Piece, líder del Ejército Revolucionario, hijo del legendario héroe marino Garp y, encima de todo, padre de Monkey D Luffy, el protagonista de la serie. Si bien Dragon es una leyenda por derecho propio, la audiencia apenas sabe nada sobre él. Su historia, su relación con Garp, su relación inexistente con Luffy y mucho más aún no se ha elaborado, pero hay algunos detalles en el diseño de su personaje que posiblemente puedan proporcionar algunas pistas sobre sus antecedentes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti