One Piece: estas son las peleas que, de una forma u otra, cambiaron el mundo
Estas batallas, de alguna forma, terminaron cambiando el mundo de One Piece

One Piece es uno de los mejores Shonen que existen. Este destaca por muchas características importantes, como su construcción de mundo, gran desarrollo de personajes, implementación de misterios e incógnitas que mueven la trama, entre muchas otras. Pero al final del día, no deja de ser un anime de peleas. Por ende, estos conflictos suelen tener gran importancia en los eventos.
A lo largo de los más de 1.000 capítulos de One Piece, y contando, hemos sido testigos de muchos enfrentamientos. No solo por parte de los protagonistas, sino que también hemos visto o se nos ha contado sobre otros. Así que hemos preparado este post para recopilar algunas de las peleas más importantes y que han cambiado este mundo en el que vive Luffy y compañía.
Kozuki Oden VS Kaido

El resultado de la batalla entre Kaido y Oden cambió el futuro del país de Wano
Para empezar este listado, tenemos la batalla entre Oden y Kaido, cuyo resultado afectó directamente el futuro del país de Wano durante dos décadas. Y es que después de vencer a Kozuki Oden, Kaido se convirtió en un regente que dominó este sitio con puño de hierro, sometiendo a los habitantes a sus experimentos y mucho más.
Teniendo en cuenta que Wano no es reconocida por el Gobierno Mundial, entonces nadie tuvo el interés en adentrarse en este conflicto interno, salvo Luffy y compañía, quienes llegarían 20 años después para poner fin a este reinado de terror. Pero la batalla de Kaido y Oden fue muy importante para este lugar.
Luffy VS Sir Crocodile
Cuando Luffy y compañía llegaron al Reino de Arabasta, descubrieron que este estaba siendo controlado por la organización criminal de Crocodile, uno de los Shichibukai, en ese entonces. Evidentemente, los protagonistas se involucraron en el asunto y terminaron enfrentándose a los lacayos de este villano. Sin embargo, Luffy no era rival para este.
Y es que Crocodile tenía la ventaja con su Fruta Logia que lo convertía en arena, por lo que Luffy no podía tocarlo. Esto dio como resultado que el villano venciera al joven en varias ocasiones hasta que, al final, Luffy se las ingenió para anular su intangibilidad y derrotarlo, liberando así a Arabasta.
Luffy VS Doflamingo

Luffy derrotó a Doflamingo para liberar al reino de Dressrosa
Tal vez Crocodile no haya tenido éxito gobernando a Arabasta durante mucho tiempo, pero Doflamingo sí lo consiguió. De hecho, este villano fue muy inteligente para obtener el control de este reino durante muchos años, separando a las familias para sus experimentos y mucho más.
El reinado de terror de Doflamingo sobre Dressrosa duró mucho tiempo hasta que, finalmente, la alianza pirata entre Law y Luffy llegó al sitio para ponerle fin. Esto nos dejó con una de las batallas más impresionantes de la franquicia y la presentación oficial del Gear Fourh de Luffy.
Aokiji VS Akainu
Esta fue una de las tantas batallas que no vimos en la serie, pero de la que se nos contó y, lo cierto, es que fue una impresionante refriega.
Los Almirantes de la Marina, en ese entonces, Akainu y Aokiji, se enfrentaron para determinar quién ascendería a Almirante de Flota. Este combate tuvo lugar en una isla conocida como Punk Hazzard y que solía ser un ambiente selvático. Sin embargo, el poder de estos personajes era tal que no solo su batalla duró 10 días, sino que alteraron para siempre la estructura de la isla, pues pasó a ser un sitio dividido en dos climas extremos, como son el fuego y magma, y el hielo y la nieve. Al final, el triunfador fue Akainu.
Luffy VS Kaido

En un principio, Luffy no era rival para Kaido hasta que despertó su Fruta
Kaido fue presentado como la criatura más fuerte de todo el mundo y, definitivamente, sí lo fue. Este villano era una pared indestructible con la que Luffy no paraba de chocar una y otra vez.
Después de derrotar a Oden, Kaido se convirtió en el dictador de este lugar durante dos décadas, convirtiendo la vida de sus habitantes en auténticos infiernos. Pero todo cambiaría con la llegada de Luffy y compañía, quienes se involucrarían para liberar a este sitio.
Pero Luffy no era rival para Kaido. Y este Yonkou lo derrotó múltiples veces, dejándolo fuera de combate hasta que, al final, Luffy tuvo el despertar de su Fruta y dominó el Gear Fifth. Así pudo derrotar al villano y liberar a este país.
Guerra de Marineford
No podía faltar esta gran batalla que cambió muchas cosas en el mundo de One Piece. Y es que cuando Ace iba a ser ejecutado por la Marina, Luffy llegó en su rescate, acompañado por algunos aliados. Posteriormente, llegaría la Flota de Barbablanca a salvar a su hijo.
Este fue un arco sumamente tenso, donde vimos a Luffy enfrentarse a muchos enemigos al mismo tiempo. Al final, Ace fue asesinado por Akainu. Pero Barbablanca estalló de ira y enfrentó a este Almirante, derrotándolo completamente. No obstante, recibió muchas heridas durante sus batallas, así que también murió, pero antes, confirmó la existencia del One Piece.
Tras estos acontecimientos, Sengoku se retiraría como Almirante de Flota y Akainu asumiría este rol. Por otro lado, Barbanegra fue el reemplazo de Barbablanca como Yonkou.