One Piece: este detalle hace que la muerte de Ace sea aún más dolorosa

La muerte de Ace ha sido una de las más tristes de esta serie.

One Piece: este detalle hace que la muerte de Ace sea aún más dolorosa

No cabe duda de que Ace ha sido uno de los personajes más emblemáticos de esta obra, pues su gran personalidad inmediatamente cautivo a los fieles seguidores de esta serie, llevándose el cariño de todos.

La muerte de Ace marcó un antes y después en esta serie, ya que fue determinante para el desarrollo de Luffy como personaje. Asimismo, este trágico suceso ha causado un gran dolor a los fans de esta obra, pues ha pasado bastante tiempo desde su deceso y aún sigue siendo recordada como una de las más trágicas.

En el arco de Wano que ha culminado recientemente, se revelaron varios fragmentos acerca de la vida de Ace que han hecho que su muerte sea aún más dolorosa de lo que ya era. A continuación, te contamos los detalles.

La trágica muerte de Ace

Ace protege a Luffy del ataque de Akainu, perdiendo la vida a manos de este Almirante

Ace protege a Luffy del ataque de Akainu, perdiendo la vida a manos de este Almirante

La muerte de Ace ha sido uno de los desenlaces más trágicos de esta obra, ya que, al ser descendiente del Rey de los Piratas, Gol D. Roger, su destino estaba más que decidido.

Antes de encontrar la muerte, Ace estaba buscando a Barbanegra, que había traicionado a Shirohige y robado la fruta del diablo Yami Yami no Mi, por lo que el hijo de Roger decide ir por él para hacerlo pagar por sus actos.

No obstante, al encontrar a Barbanegra, este pirata y Ace tienen un duro enfrentamiento, donde resulta victorioso Kurohige, que ha hecho un trato con la marina y entrega al hijo de Roger, a cambio de convertirse en un Shichibukai. Esto fue aprovechado por la marina que toma la decisión de ejecutarlo públicamente.

Este anuncio recorre los mares y llega a los oídos de Barbablanca, el capitán de Ace, que decide ponerse en marcha y comandar múltiples flotas para ir al rescate de este joven pirata. Asimismo, Luffy que es hermano de juramento de Ace también va por él.

Barbablanca rapidamente fue a Marineford al rescate de Ace

Barbablanca rápidamente fue a Marineford al rescate de Ace

El asedio a Marineford por parte de los piratas desata una gran guerra entre este grupo y la marina, teniendo como protagonistas a los Almirantes que se han puesto en la línea de ataque para repeler a los intrusos que tratan de rescatar a Ace.

Durante el desarrollo de esta guerra, Akainu está por asestarle un golpe fatal a Luffy. Sin embargo, Ace aparece y se mete en medio para salvar al Sombrero de paja, por lo que es atravesado por el poderoso puño de este almirante que acaba con la vida de este pirata.

En medio de su lecho de muerte, Ace le agradece a Luffy por haberlo amado y fallece en los brazos de su querido hermano, siendo esta una de las escenas más tristes de esta obra.

Cabe destacar que la historia de Ace aún no ha sido abordada por completo, solo por medio de pequeños flashbacks que se pudieron visualizar durante el arco de Wano, pues antes de pertenecer a los Piratas de Barbablanca, Puño de Fuego Ace visitó esta isla e hizo algunas amistades.

Ace prometió liberar Wano

Ace prometió que liberaría Wano de las garras de Kaido

Ace prometió que liberaría Wano de las garras de Kaido

Durante sus inicios como pirata, Ace se abrió paso por el Nuevo Mundo con el deseo de ser conocido y ganar relevancia en los mares.

En medio de una de sus tantas aventuras, cinco años antes de la línea temporal actual, Ace llega a Wano junto a su tripulación, los Piratas Spade, al incursionar en este país ven todas las calamidades que viven las personas de esta isla, pues se encuentran bajo la opresión de Kaido y Orochi, que son los que controlan este lugar.

Los Piratas Spade, la antigua tripulación de Ace antes de unirse a Barbablanca

Los Piratas Spade, la antigua tripulación de Ace antes de unirse a Barbablanca

Asimismo, conmovido por la situación de este país, Ace les ayuda a conseguir comida y agua a los habitantes de este lugar, creando un gran lazo de amistad con ellos.

Ace, decidido a cambiar esta situación, se dirige hacia Onigashima junto a su tripulación con el propósito de desafiar a Kaido. Sin embargo, al llegar allí, el Capitán de los Piratas Bestias no se encontraba en el lugar.

Puño de Fuego Ace, aprovecha el momento y empieza a atacar el castillo de Kaido, lugar donde casualmente conoce a Yamato, la hija de este Pirata Bestia, rápidamente entran en combate. No obstante, ambos se dan cuenta que no son enemigos por lo que culminan el enfrentamiento y se forja una amistad entre los dos.

En vista de que Kaido no se encontraba en el sitio, Ace juró que volvería y derrotaría a Kaido para liberar el País de Wano de sus malévolas garras.

El vínculo de Ace con Otama y Yamato

Ace formó un gran lazo con Otama durante su recorrido por Wano

Ace formó un gran lazo con Otama durante su recorrido por Wano

Durante su paso por Wano, Ace formó grandes vínculos con algunos habitantes de esta isla, pues los ayudó cuando más lo necesitaban. Incluso tuvo el coraje de ir hasta Onigashima a desafiar a Kaido, a pesar de que este no se encontrara en el lugar.

Ace formó un lazo muy fuerte con Otama, a quien conoció después de su llegada a Wano, ya que su aldea tenía escasez de alimentos y agua, los cuales este pirata ayudó a conseguir. Rápidamente, Ace se hace muy amigo de Otama y le dice que convertirá esta isla en un lugar donde ella pueda comer todo lo que guste.

Asimismo, Otama, inmediatamente observa a Ace con una profunda admiración y le pide que la lleve al mar junto a él. No obstante, Otama era demasiado joven en ese momento como para emprender esa aventura, por lo que Puño de Fuego Ace, le promete que la llevará con él la próxima vez que vaya a Wano.

Otama, vivió todo ese tiempo esperando que Ace volviera a Wano, ya que al este país estar aislado del resto, nunca se pudo enterar de la muerte de este pirata.

Por otro lado, Ace conoce a Yamato, durante su incursión a Onigashima cuando estaba atacando el castillo de Kaido, rápidamente ambos terminan siendo amigos y comparten un poco de sake, Ace aprovecha el momento y le habla a la hija del Pirata Bestia sobre su hermano menor Luffy.

Ace le prometió a Yamato que volverían a encontrarse nuevamente

Ace le prometió a Yamato que volverían a encontrarse nuevamente

Durante el momento en que se encuentra compartiendo el sake, Yamato hace una tarjeta Vivre para Ace y ella se queda con una pieza, después de esto, ambos se despiden y se prometen volver a encontrarse nuevamente.

Sin embargo, ese momento nunca llegó, siendo este uno de los flashbacks más tristes acerca del recorrido de Ace por Wano.

Los flashbacks de Ace en Wano han hecho más dolorosa su muerte

Los detalles de las aventuras de Ace por Wano, han traído de vuelta la tristeza de su muerte, haciéndola más dolorosa de lo que ya era

Los detalles de las aventuras de Ace por Wano, han traído de vuelta la tristeza de su muerte, haciéndola más dolorosa de lo que ya era

El arco de Wano ha permitido conocer un poco más acerca de las aventuras de Ace durante ese país, reviviendo todos los momentos y vínculos que creo con los habitantes de esa isla.

Estos flashbacks mostraron más información acerca de la personalidad que tenía Ace y la gran similitud que Luffy tiene con él, pues ambos tenían ideales y metas un tanto parecidas.

Después de todos los detalles que se mostraron acerca de la vida de Ace, se ha revivido el amargo recuerdo de su muerte, haciéndola más dolorosa de lo que ya era.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti