One Piece: este es el papel de Dracule Mihawk en el arco final

Mihawk es un pirata tan solitario que quizá podría esperarle un gran final en One Piece.

One Piece: este es el papel de Dracule Mihawk en el arco final

One Piece está conformado por un mundo lleno de conflictos y secretos, por tanto, los personajes que sobreentendemos como héroes tienen un papel fundamental en la trama -incluso si se trata de villanos-, puesto que la historia está llena de eventos que interrelacionan.

Tomando lo anterior como referencia, los Shichibukai (también conocidos como los Siete Señores de la Guerra del Mar) eran parte de los Tres Grandes Poderes en One Piece; y estos, a su vez, se subdividían entre los Yonko, los Marines y los Shichibukai, mientras que su misión era mantener el orden del mundo. Los Shichibukai se componían por siete miembros reconocidos entre los piratas, quienes fueron comprados por el Gobierno Mundial para servir a sus intereses. En este sentido, el gobierno suspendería las recompensas de los piratas y les otorgaría mayor libertad que a otros piratas de su mismo rango a cambio de fidelidad.

Luego de que los Shichibukai se tomaran demasiado en serio esta atribución, las víctimas de ellos acudieron con el Gobierno Mundial para hacer algunas modificaciones que les quitaran privilegios. Para lograrlo, el almirante Fujitora estuvo al frente para abolir a los Shichibukai y de este modo fue que logró la anulación del sistema.

Esto último fue beneficioso en muchos sentidos, sin embargo, el poder también sufrió un desequilibrio. La solución del Gobierno Mundial ha sido utilizar el Grupo Científico Especial para sustituir sus labores, aunque todavía no es garantía que esto resulte. Pero, tras la desaparición del sistema Shichibukai, los piratas han vuelto a estar en la mira del Gobierno Mundial que los considera enemigos. Pero uno de sus miembros más destacados, Dracule Mihauwk, resuena entre los conflictos más complicados para el Gobierno Mundial dada su importancia.

Shichibukai

¿Quién es Mihawk?

Dracule Mihawk se introdujo en el arco de Baratie. Al principio, este personaje tenía todas las características de una persona muy serena. Sin embargo, su participación, en ese momento, se concentró en perseguir a Krieg y su flota entera sólo para destruirlos porque lo despertaron de una siesta. Aunque puede parecer que no hay ningún contexto detrás de ello o una justificación, esto comprueba que la primera impresión sobre el pirata estuvo equivocada.

Por otro lado, también luchó contra Zoro, y, pese a que este último hizo sus mejores esfuerzos con tal de ganar, no pudo causarle ni un rasguño y, mucho menos, derrotarlo. Lo peor es que Mihawk sólo se valió de un pequeño cuchillo y sólo al final utilizó su espada para dejar un recordatorio en el pecho de su oponente.

Más adelante, el Shichibukai apareció en la Guerra de la Cumbre. Mientras que el plan de los marines era acabar con Portgas D. Ace -y esperaban la llegada de Barba Blanca en Marinefor-, hubo una reunión de Shichibukai para emboscar a la tripulación de Barba Blanca. Y, después de una ardua batalla contra varios personajes, Mihawk demostró su gran potencial.

Gracias a todas las hazañas que el pirata logró durante sus combates, se ganó el título de "Espadachín más fuerte del mundo". Así, pues, no había quién pudiera derrotar a Mihawk cuando se trataba de probar sus habilidades con la espada. La podersa arma que utiliza el Shichibukai es la espada negra Yoru (de grado Saijo O-Wazamono), bastante desconocida. Pero su fuerza es tal, que con un sólo corte podría acabar con una estructura muy sólida.

Anteriormente, existía una rivalidad entre Shanks -ahora Yonko- y Mihawk. Es probable que entre ambos tuvieran las mejores habilidades de espadachín del mundo. Sin embargo, las cosas cambiaron luego de que Shanks perdiera su brazo, ya que eso implicó el desinterés por su enemigo por considerarlo menos peligroso. Aunque, por supuesto, todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es el alcance del poder de Mihawk.

one-piece-mihawk-1

¿El Shichibukai tendrá un papel relevante para el final?

Si bien, Dracule Mihauwk tiene una habilidad impresionante para usar su espada y es conocido por sus épicas apariciones, su vida sigue siendo un misterio. Sobre todo, porque no hay mucho que One Piece haya revelado sobre su pasado. Lo único que se sabe es que no tiene tripulación y siempre ha viajado solo.

Desde luego, las especulaciones sobre el personaje son muchas. Algunas de las más conocidas es que Mihauwk podría estar ligado a los Cinco Ancianos; mientras que otros fans creen que podría ser el hijo de Rayleigh. Pero todavía no se ha revelado la verdad y estas afirmaciones no quedan más que en hechos aislados que relacionar.

De este modo, es probable que si la serie no ha ahondado mucho en la historia del personaje es porque pueda haber un giro inesperado que les haga comprender a sus fans por qué estuvo oculto durante tanto tiempo. Al contrario de otros Shichibukai, Mihawk nunca ha participado en un combate crucial, pero esto en realidad se adaptaba bien con su personalidad misteriosa ya que no busca ser un hombre reconocido.

Eso sí, Mihawk tiene cuentas pendientes con Roronoa Zoro, ya que los indicios sobre esto comenzaron en East Blue. Tal vez este sea el punto de partida para Mihawk volverse el centro de atención de One Piece o, por el contrario, pueda ser asesinado por Zoro, quien ahora se ganaría el título del mejor espadachín.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti