One Piece: esto es todo lo que se sabe de la nueva fruta del diablo de Luffy

¿Hasta dónde llegarán los poderes de Luffy en los próximos capítulos?

One Piece: esto es todo lo que se sabe de la nueva fruta del diablo de Luffy

La construcción del personaje de Luffy no ha sido una tarea fácil para Eiichiro Oda. Especialmente porque perseguir un sueño durante tantos capítulos ha supuesto una serie de complicaciones tanto para el mismo personaje, como por la influencia de otros conflictos externos. Si bien, Luffy ha ido evolucionando desde su primer día en la aventura que se embarcó para lograr ser el Rey de los Piratas, hay ciertos detalles de nuestro protagonista que sería conveniente reconsiderar, sobre todo porque sus poderes han estado cada vez más presentes en los últimos capítulos. Como se creyó a lo largo de la serie, la Fruta del Diablo le concedió las habilidades que hasta ahora conocemos del Capitán, pero lo que los lectores de One Piece desconocían era la dimensión del poder que tenía el Sombrero de Paja, al parecer, bastante oculto. O si hay otras razones por las que recién nos hayamos enterado de que sus habilidades provengan del Hito Hito no Mi: Nika.

Tras años de considerar que este héroe simplemente se mantendría en la evolución misma del Gomu Gomu no Mi, esta perspectiva ha cambiado radicalmente tras las revelaciones de One Piece. En todo caso, de esperar los respectivo poderes asignados de la Fruta del Diablo que Luffy comió hace años, hemos visto un despertar muy distinto al esperado.

One-Piece-Luffy-transformacion

¿Cuáles son los verdaderos poderes de Luffy?

Todavía no tenemos los detalles suficientes para afirmar que el despertar de Luffy no podría traer consigo otras sorpresas, sin embargo, la buena noticia es que ya tenemos más explicaciones para saber qué es lo que está pasando con el Sombrero de Paja. La Hito Hito no Mi: Nika es una fruta mítica de Zoan, cuyo poder transforma a quien la ha consumido en un "Dios del Sol" una vez que completara este proceso. Ahora bien, el Capitán ya poseía un cuerpo de consistencia gomoso debido a la Fruta del Diablo que comió en su niñez. Sin embargo, todavía no había adquirido las habilidades que Kaido descubrió por las malas luego de su último enfrentamiento.

Como mencionamos antes, no hay demasiados detalles sobre esta fruta, por lo que tendremos que descubrirlo más adelante, pero si de algo se ha encargado Eiichiro Oda desde siempre, ha sido de dar pistas importantes a sus lectores. Por ejemplo, no es un secreto que el Gobierno Mundial ha perseguido insistentemente los orígenes de la Fruta del Diablo y, de hecho, gracias a sus intentos fallidos de rastrearlos, el nombre de Gomu Gomu no Mi llegó a ser de conocimiento público. Pero la verdadera razón por la cual querían ocultar la existencia de la fruta es por su vínculo con la libertad. Algo que no le agrada mucho al Gobierno Mundial.

One-Piece-Luffy-la-fruta-del-diablo

¿Cómo llegó la Hito Hito no Mi a manos de Luffy?

Se sabe que la Fruta del Diablo ha estado en la mira de las autoridades por prácticamente 800 años en los que su único objetivo ha sido garantizar su propia estabilidad. Y, si bien, la Hito Hito no Mi no era una búsqueda sencilla, las estrategias de la tripulación de Shanks rindieron frutos para asegurar un robo exitoso. De ahí que Luffy pudiera comerla. Desafortunadamente esto ha llegado a oídos del Gobierno Mundial, puesto que la existencia de los increíbles poderes ha despertado el interés y el temor del Gobierno Mundial, ya que no había sucedido durante siglos. De hecho, esto provocó que CP0, bajo las órdenes de las autoridades, intentara asesinar al Capitán.

En resumen, Luffy representa un peligro ahora más que nunca para los intereses del Gobierno Mundial. Y seguramente esto complicará en gran medida las cosas para el Sombrero de Paja, pero su dominio del Hito Hito no Mi y, en consecuencia, el Fifth Gear que ha logrado desbloquear tras el despertar, le darán una gran ventaja sobre sus enemigos, especialmente contra Kaido. Tarde o temprano One Piece dará lugar a este épico enfrentamiento en el que muy posiblemente triunfe el bien.

Ahora que el Capitán se ha convertido en un contrincante digno de temer, como nunca antes se ha visto en la serie, cambiará el rumbo de las cosas. La Fruta del Diablo le ha otorgado no sólo una serie de poderes bastante interesantes, sino que cabe la posibilidad de que en el futuro Eiichiro Oda nos sorprenda con lo que pueda llegar a ser capaz de lograr este querido protagonista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!