One Piece: Esto es todo lo que tienes que saber de la nueva tripulación de Buggy

Parece que no será cualquier enemigo a vencer...

One Piece: Esto es todo lo que tienes que saber de la nueva tripulación de Buggy

The Cross Guild es una nueva organización creada por Yonko Buggy y su papel en la historia es muy importante. Este artículo no contendrá spoilers, pero sí ahondará en lo poco que sabemos de esta nueva tripulación en One Piece, si prefieres leerlo por tu cuenta, te recomendamos hacerlo a través de la aplicación de MangaPlus by Shueisha.

Con la caída de dos de los Cuatro Emperadores que conocíamos hasta el arco de Wano (Kaido y Big Mom), era un hecho que el equilibrio de poder en el Nuevo Mundo comenzaría a cambiar. En One Piece 1056, finalmente se reveló que ahora se ha establecido una organización completamente nueva: Cross Guild, la tripulación de Buggy. Si bien aún no se ha revelado todo al respecto, su existencia ha enviado una serie de revelaciones para el Nuevo Mundo y ha cambiado enormemente el equilibrio de poder del mundo de One Piece.

one piece buggy cross guild

One Piece ha revelado a la tripulación de Cross Guild, Buggy como capitán, y Sir Crocodile y Dracule Mihawk como tripulantes.

Con la cantidad increíblemente grande de aliados que este pirata había adquirido en los últimos dos años y las conexiones que tenía con Shanks, era bastante fácil ver por qué Buggy llamó tanto la atención de otros piratas poderosos del Nuevo Mundo. Pero, si finalmente Buggy logró convertirse en Emperador del Mar gracias a su gran poder y autoridad significa que sus alianzas se volverían más importantes. El establecimiento de esta organización significa que los muchos piratas poderosos que están siendo perseguidos por el Gobierno Mundial ahora pueden buscar refugio bajo el nombre de Buggy. En el Nuevo Mundo, uno puede oponerse a los Emperadores o refugiarse bajo el nombre. Como tal, la influencia de Buggy seguirá creciendo al igual que su poder, gracias a Cross Guild.

Cross Guild es, sin duda, una organización masiva con varios piratas poderosos. Sin embargo, por el momento, sólo conocemos a tres de sus integrantes. Como ya se mencionó, la organización está encabezada por Buggy. Se le ve como el líder del grupo, aunque se desconoce cuál es la dinámica exacta dentro de la organización, justo debajo de él se encuentran Dracule Mihawk y a Sir Crocodile.

Los integrantes de la tripulación de Buggy en One Piece

Después de Buggy viene el espadachín más grande del mundo en One Piece, Dracule Mihawk. Mihawk es uno de los ex Shichibukai que luchó contra la Marina después de la disolución del sistema. Este guerrero es ampliamente reconocido como uno de los personajes más fuertes del mundo de toda la franquicia y es posiblemente el miembro más fuerte de Cross Guild. En el pasado, fue un rival de Shanks y, aunque no necesariamente sea tan fuerte como Yonko, su influencia y pedigrí son inmensos.

one piece buggy cross guild

Dracule Mihawk y Sir Crocodile son los dos piratas más poderoso de la tripulación de Buggy en One Piece.

Sir Crocodile es el último miembro conocido del Cross Guild. Crocodile dejó de ser un Shichibukai después de que Luffy lo derrotara durante el arco de Arabasta. Después de su derrota, fue encerrado en el Nivel 6 de Impel Down. Durante la gran fuga de la prisión liderada por Luffy poco antes de la Guerra Paramount, Crocodile. Desde entonces, lo más probable es que esté creciendo tanto en poder como en influencia y, actualmente, es muy probable que sea uno de los piratas más fuertes del Nuevo Mundo.

El Cross Guild funciona de manera similar a una tripulación de Yonko y es solo por su existencia que Buggy ha sido reconocido como uno de los Emperadores del Mar. Sin embargo, al mismo tiempo, Cross Guild está haciendo algo que ningún pirata en la historia del mundo de One Piece ha hecho jamás. Como mencionó Kid, Buggy, el líder de Cross Guild, ha comenzado a otorgar recompensas por los Marines. Por primera vez, los Marines están siendo perseguidos por piratas y cazarrecompensas.

one piece buggy cross guild

La tripulación de Buggy en One Piece es la primera en ofrecer recompensas por cazar a marines.

Ahora, el mundo de One Piece parece ser aún más caótico que nunca y con nuevas reglas nunca antes vistas. Los Almirantes y los Vicealmirantes de la Infantería de Marina están siendo fuertemente perseguidos y se les han otorgado enormes recompensas, lo que genera un contrapeso directo a su caza de piratas. Como tal, Cross Guild parece ser la organización pirata más peligrosa en los mares actualmente. Si bien los fans sólo conocen a algunos de sus miembros, es un hecho que tengan varios otros piratas y cazarrecompensas dentro de sus filas. Con un poder tan tremendo, seguramente cambiarán el rumbo de esta era turbulenta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti