Close Button
Compartir

Kaido estaba destinado a pertenecer a las filas de la guerra como todo un Capitán.

Kaido, conocido como la Criatura más Poderosa, es uno de los más grandes tiranos de One Piece. Este gobernador general de los Piratas de las Bestias (y, claro, uno de los Cuatro Emperadores) se ha encargado de vigilar con esmero los enormes mares del Nuevo Mundo.

one-piece-1035-kaido

La primera aparición de este personaje vino de Monkey D. Garp (en water 7), poco tiempo después de que tuviera en su poder la sombra de Monkey D. Luffy. Posteriormente, se reveló su lugar como uno de los Cuatro Emperadores luego de que los Piratas Sombrero de Paja lograran vencer a Moria. Sin embargo, las cosas cambiaron en el Arco de Wano, cuando él y su tripulación tuvieron que ocupar este país. Desde luego, Kaido es el principal antagonista de este arco y conserva su posición dentro de la saga de los Cuatro Emperadores.

Hasta el momento, el Capitán Pirata Bestia Kaido ha gozado de una gran reputación luego de salir invicto en cada una sus batallas, por ello, uno de los enfrentamientos más épicos y esperados por los fans fue contra Luffy en el capítulo 1036. El hecho de que ambos compartieran el sueño de convertirse en el Nuevo Rey de los Piratas provocó una tensión que envolvió el mundo de One Piece durante un buen tiempo.

Pero, desafortunadamente, parece que los intentos de este villano para realizar su cometido no fueron suficientes tras lo visto en la Guerra de Wano. Ahora que pudimos leer el desenlace de este casi interminable enfrentamiento, el último capítulo del manga aprovechó la ocasión para contar algunos detalles importantes sobre el pasado del antiguo Pirata de las Rocas, donde se cuenta la historia de Kaido en algunas páginas. Y, a decir verdad, hay muchas piezas clave que hacían falta para comprender mejor al Capitán Pirata. Especialmente porque se trata de sus orígenes. Así que, si no has leído el capítulo 1049 del manga de One Piece, podrías llevarte unas cuantas sorpresas.

One-Piece-luffy-vs-kaido

El bélico pasado de Kaido

Para entrar en materia, el último episodio de la serie shonen de aventuras llegó a niveles insospechados con esta actualización de la vida del villano. En un flashback, Kaido aparece como un niño de diez años; pero, sorprendentemente, ha dejado una marca detrás de sí como un gran soldado que podría destruir todo a su paso. De este modo, se le consideró apto para el arte de la guerra desde su juventud. A partir de este hecho tan significativo, Kaido supuestamente fue vendido al servicio del ejército de su país, el Reino del Vodka, para librar algunas de las tareas más complicadas. Entre ellas, el anexo al próximo Reverie. Pero, contrario a lo que se creía, al futuro capitán Bestia Pirata no le agradó la idea, por lo que optó por escapar rápidamente a este destino.

Más adelante, cuando Kaido sólo contaba con quince años de edad, ya había sido requerido por los Piratas de la Roca (que en el futuro se convertiría en el grupo pirata más poderoso del mundo, a la par de los Sombreros de Paja) para ser un miembro más. En aquel momento, junto a Big Mom, Barbablanca y otros tiranos, este grupo estaba liderado por Rocks D. Xebec y ya se había hecho un espacio en el mundo del Gran Line. Una década después, Kaido unió fuerzas con el Rey de los Piratas Bestia y finalmente se va tras su sueño de gobernar el país de Wano, a pesar de saber que la única vía para lograr es la fuerza. Pero esto no es un impedimento para Kaido, por el contrario, suma algunos eventos en su historial con el campo de batalla.

Prueba de lo anterior, el Capitán Pirata Bestia se pone de pie frente a los miembros de su tripulación y, con un tono muy firme, habla de sus planes para cambiar el mundo:

"¡Vamos a coger a todos estos gobernantes mimados y de origen noble y arrastrarlos de sus tronos al campo de batalla con nosotros! ¡Eso es lo que yo llamo igualdad y libertad! Un mundo en el que sólo la guerra decide el verdadero valor de un hombre".

one-piece-1049-kaido-luffy

Tras este duro discurso concluye el flashback. Todo parece indicar que Kaido ha sido derrotado, pero si de algo podemos percatarnos es de que el villano siempre estuvo seguro de su papel en la guerra y no tenía ningún apuro en quitar todos los obstáculos de su camino para lograrlo. Además, la enemistad entre Luffy y Kaido no hace más que comprobar que permanecerá en su único objetivo: vencer a la resistencia de la nación aislada.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!