One Piece filtra la verdadera identidad del Dr Vega Punk

Este artículo contendrá spoilers

One Piece filtra la verdadera identidad del Dr Vega Punk

La obra de Eiichiro Oda se tomó un gran descanso antes de continuar en el arco final y parece que este demuestra que valió la pena la espera. Este artículo contendrá spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia, regresa después de haberlo leído en MangaPlus by Shueisha. En esta ocasión, abordaremos los spoilers del capítulo 1061 de One Piece que, finalmente, muestran una posible apariencia del Dr. Vega Punk.

Antes de continuar, cabe destacar que estas son filtraciones realizadas por los fans de One Piece de manera no oficial, por lo que hasta no tener algunos capítulos más, no podremos confirmar si lo mencionado en ellos es cierto o no. Ahora, el Dr. Vegaunk es muy importante dentro del lore de la franquicia, El Dr. Vegapunkes el científico principal de la Marina. Su trabajo incluye el descubrimiento de los secretos y aplicaciones de la piedra marina, así como los secretos del funcionamiento exacto de los poderes de las frutas del diablo.

Su importancia radica en la investigación que realiza para el Gobierno Mundial para descifrar la tecnología antigua. Antes de ser contratado por el Gobierno Mundial, Vegapunk formó parte de un grupo de investigación científica ilegal conocido como MADS, donde trabajó junto a otros científicos notables como Vinsmoke Judge y Queen antes de ser arrestado y luego integrado en la Marina

A pesar de su valía dentro de la historia, su aparición no había sido concretada hasta ahora y, de hecho, fans de One Piece se notan escépticos ante su “posible aparición” en las filtraciones del manga. Algunos de los primeros e importantes señalamientos que se hacen es el “02” que porta en su traje. La persona que se autonombra como Dr. Vegapunk podría ser, de hecho, una clon o una versión alterna del original.

Esta suposición no escapa del campo de lo imposible, tomando en cuenta el gran conocimiento que posee este doctor, lo que haría bastante viable que pueda construir androides a su servicio (tal vez, un guiño al Dr. Gero de Dragon Ball Z). Incluso, hay quien apunta a que el “02” podría significar que es hija o nieta del Dr. Vegapunk original, una suerte de linaje familiar.

La importancia del Dr. Vegapunk en One Piece

Si no eres una persona muy cercana al fandom de One Piece, tal vez no te resulte tan familiar este nombre como el de Sanji, Zoro o Luffy, o incluso de sus antagonistas más populares como Big Mom o Kaido. Sin embargo, el Dr. Vegapunk tiene un papel prevalente dentro de la fuerza de la Marina. A través de sus investigaciones descubrió la manera de permitir que los buques de la Marina cruzasen Calm Belt sin miedo a ser atacados por los Reyes del Mar, recubriendo el casco de los barcos con piedra marina. También supo cómo una persona obtiene los poderes de una fruta del diablo y fue el responsable de la formulación del método que permite transferir el poder de una Fruta del Diablo a objetos inanimados como espadas o cañones.

one piece vegapunk

A pesar del autonombramiento de un nuevo personaje como el Dr. Vegapunk, su verdadera identidad parece seguir siendo un misterio en One Piece.

Vegapunk es quien convirtió a Bartholomew Kuma en un cyborg, y ha producido muchas réplicas suyas conocidas como Pacifistas, instalándoles algunas habilidades de la fruta Pika Pika en sus cuerpos en el proceso. Dichas réplicas sangran con sangre real. Sin embargo, ninguna de las réplicas tienen el poder de la fruta Nikyu Nikyu de Kuma. Tras el salto temporal, Sentomaru reveló que los últimos modelos de Pacifista habían sido mucho más modificados, pero aún no han sido mostrados.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti