One Piece ha empeorado una de sus escenas más polémicas
El anime de One Piece ha empeorado una escena polémica del manga y relacionada a Bonney

Para nadie es un secreto que One Piece es una de las obras que más aprovecha el fanservice para complacer y entretener al público, ofreciendo así planos y secuencias de las chicas donde se pone más atención en su figura. Esto es algo que ha sido así siempre e incluso ha funcionado como parte del alivio cómico de la historia, especialmente por la reacción exagerada de Sanji y compañía.
Sin embargo, también ha surgido una polémica con respecto a este asunto y que es protagonizada por Bonney, un personaje que tendrá mucha relevancia en el arco de Egghead. Y es que, en el manga, se pudo apreciar algún que otro panel que destaca la figura de la chica y el hecho de que estaba sin camisa. Pero el anime fue más allá y mostró planos de frente de Bonney.
Hasta aquí todo podría estar bien, pero la situación se vuelve más complicada y cuestionable cuando se conoce la verdadera edad de Bonney. A continuación, te contaremos los detalles.
El anime de One Piece ha empeorado una escena de Bonney que ya era polémica

La escena polémica en cuestión tiene que ver con la hipersexualización de Bonney
Para entender mejor es necesario poner en contexto. En el episodio 1090 del anime de One Piece, Bonney, Chopper, Luffy y Jinbe caen al mar, separándose del resto de la tripulación. Tras escapar del agua, se refugian en una cueva y están todos empapados. Es aquí cuando la chica pirata decide secar su ropa, por lo que se quita la camiseta que tenía.
En el manga, se puede ver a la chica en un plano de su espalda, por lo que queda claro que está desnuda en la parte superior. Mientras que el anime va un paso más allá y ofrece una vista detallada de frente, haciéndose más énfasis en el fanservice protagonizado por Bonney.
Esto podría parecer algo común y corriente en One Piece, pero todo cambia cuando descubrimos la edad real de Bonney.
Y es que en sucesos más recientes del manga de One Piece, concretamente cuando se abordan los recuerdos de Kuma, descubrimos que Bonney tiene tan solo 12 años, pero que ha cambiado su apariencia, utilizando el poder de su Fruta del Diablo, la cual podría estar relacionada de cierta forma a la de Luffy, para parecer adulta. No obstante, esto no cambia el hecho de que apenas es una niña.

El manga de One Piece ha revelado que Bonney, en realidad, es una niña
Es aquí cuando toda la situación del fanservice se vuelve mucho más compleja y moralmente cuestionable, pues el anime ha empeorado esta escena que ya era polémica en el manga, al tomarse más tiempo y escenas de mostrar a la chica sin la parte superior de su ropa.
Esta situación podría haberse evitado si, en lugar de optar por el fanservice, el anime hubiera eliminado esta referencia, la cual no aporta nada útil para la trama. Sin embargo, en vez de esto, han dedicado todo 1 minuto a mostrar estos detalles de la chica.
Definitivamente, el arco de Egghead ha estado cargado de muchas revelaciones trágicas e impresionantes, sobre todo relacionadas al pasado de Kuma, mostrándose así que es uno de los personajes que más ha sufrido en toda la obra.
Y como hemos mencionado, entre esta información también se ha revelado que Bonney ha usado sus poderes para lucir como una chica adulta, pero en realidad tiene tan solo 12 años. Por ende, todo el tema de la hipersexualización que ha hecho el manga y el anime de One Piece ha sido duramente criticada por los fans.

La sexualización de personajes en One Piece no es algo nuevo, pero esta vez ha creado una polémica
Sin embargo, también se ha revelado que algunas personas que han participado en la animación de este episodio han sido acosadas por parte de los fans. Esto tampoco debe ser así, pues no es culpa de los animadores, quienes solo están haciendo su trabajo.
Tampoco podemos dejar de lado que, actualmente, el anime de One Piece ha estado adaptado 1 capítulo del manga con cada episodio. Por ende, se ven obligados a estirar las escenas para cumplir con el tiempo. Esto también pudo afectar el hecho de que la escena de Bonney fuera innecesariamente más larga y detallada.