Close Button
Compartir

La fruta Nika tiene más historia de la que aparenta...

Cuando Luffy despertó la fruta del diablo Nika en One Piece, Zunesha comentó que la presencia de este chico le recordaba a Joy Boy, la figura misteriosa y legendaria de hace 800 años. Esto convierte a Joy Boy en el único otro usuario conocido de esta fruta del diablo. También sabemos que era un enemigo del Gobierno Mundial, o cualquier iteración que fuera en ese momento, dado que intentaron borrar su nombre de la historia. Su presencia abre la puerta a la especulación.

¿Podría Joy Boy haber sido el legendario Dios Sol al que los esclavos rezaban? Si fuese así, Luffy estaba heredando un poder inconmensurable, pero vamos por partes. La leyenda vivió hace 800 años, y eso es mucho tiempo para que una historia se convierta en leyenda. Quizás la gente olvidó su nombre, recordando sólo sus poderes y apariencia. Joy Boy debe haber tenido una forma similar a la de un dios cuando despertó su fruta del diablo, por lo que es posible que él fuera el "Guerrero legendario" del que hablaba la gente.

luffy one piece poder fruta del diablo

El único problema es que las frutas del diablo también existieron hace 800 años en One Piece. La esposa de Oden, Toki, nació durante el Siglo del Vacío y tenía una fruta para viajar en el tiempo. Aunque son solo dos frutos confirmados, es probable que casi todos existieran durante ese período de tiempo. ¿Cómo podría no ser recordada una figura como Joy Boy, que claramente tenía influencia en el mundo como aliado de los hombres-pez y el antiguo reino? ¿Por qué los esclavos le rezarían a Nika y no a Joy Boy si él fue quien los salvó? La respuesta puede ser que sean dos entidades diferentes.

El Dios Sol también parece haber existido en otras culturas. Los shandorianos oraron a un Dios Sol hace sólo 400 años y, aunque es posible que no estén conectados, sería extraño que olvidaran el nombre de Joy Boy después de solo unas pocas generaciones. En ese caso, ¿y si Nika fuera su propia persona? El guerrero legendario podría haber existido incluso más atrás que Joy Boy. Por ejemplo, volviendo a los shandorianos, su ciudad de oro fue construida hace 1100 años, según la historia de One Piece, mucho antes del Siglo del Vacío.

luffy one piece poder fruta del diablo

Quizás Nika fue el jefe o líder de esta antigua tribu en Jaya hace tantos años. Podría haber comido la primera fruta del diablo, que no tenía nombre en ese momento, y luego emprender un viaje, liberando esclavos en todo el mundo conocido con su gran poder. Esto lo habría convertido en una leyenda en una época en la que no había gobiernos unificados. Sin saber qué eran las frutas del diablo, la gente habría pensado que estaba bendecido por los dioses.

Más tarde, cuando falleció y la gente comenzó a nombrar frutas del diablo, es posible que la historia de Nika fuera tan preveniente que la fruta lleva su nombre. Al comienzo de One Piece, la gente de East Blue sabe muy poco sobre las frutas del diablo y hacen afirmaciones descabelladas sobre ellas, pero al menos saben qué es una fruta del diablo. Por lo tanto, no es descabellado que vieran el impresionante poder de estos alimentos y los asociaron con dioses primitivos.

La verdad del poder de la fruta del diablo de Luffy en One Piece

Es casi seguro que los misterios de Joy Boy y Nika se revelen cuando el arco de "Wano" se dirija hacia su final y Kaido hable más al respecto. Por ahora, lo único cierto es que Luffy aún no conoce la verdadera naturaleza de su fruta, pero cuando lo sepa, sacudirá el mundo de One Piece hasta la médula.

luffy one piece poder fruta del diablo

El mundo de One Piece ha cambiado para siempre ahora que Luffy ha despertado su fruta del diablo y se ha revelado como el poder que tuvo el propio Joy Boy. La fruta de caucho-caucho de Luffy ha sido en realidad un Zoan mítico, el modelo de fruta humana-humana Nika, todo el tiempo.

El nombre Nika fue mencionado por primera vez una docena de capítulos antes cuando contó la historia de un guerrero legendario que liberaría esclavos y traería sonrisas a las personas que conocía. El Dios Sol era un cuento transmitido de generación en generación, así que puede que un día Luffy tome su lugar.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!