One Piece llevaba años preparando la revelación de su nuevo villano y no ha decepcionado
El arco de Elbaf en One Piece está lleno de grandes revelaciones

One Piece está dando a conocer una gran cantidad de detalles en torno a Barbanegra y su árbol familiar, ya que recientemente no solo se ha podido saber que su padre es Rocks D. Xebec, del cual finalmente se ha podido ver su cara tras años siendo un completo misterio, sino que además se ha dado a conocer el nombre real de este pirata. Y no es para menos, ya que desde hace años se sabe que Rocks D. Xebec es de los mayores villanos de la franquicia pese a haber fallecido.
En ese sentido hay que decir que el arco de Elbaf está trayendo a One Piece toda clase de revelaciones para parte de los seguidores del manga y anime con el capítulo 1154 ofreciendo toda clase de respuestas en torno a Xebec. Sin embargo, más allá de los visto, hay que decir que gran parte del mérito de lo que se ha hecho viene de la mano del propio Oda, el cual ha construido en torno a la figura de Xebec un enigma tras otro para hacer que su revelación final llegue a los niveles actuales.
La revelación de Xebec cuenta con grandes elementos para que este sea uno de los momentos claves de One Piece
Para empezar, a nivel de diseño, Rocks luce intimidante, en especial por su expresión salvaje acorde a su cabello y su atuendo, lo que lo eleva a uno de los mejores aspectos para un villano que se ha visto en One Piece. Sin embargo, va más allá, ya que este personaje ha sido presentado como una amenaza al revelarse que mató a un Almirante, uno de los rangos más altos del Gobierno Mundial.
Obviamente están por ver los flashbacks en los que se muestren más atrocidades de Xebec en el pasado, pero a todas estas hay que unirle el hecho de que al ser el padre de Barbanegra ha conseguido que este sea muy más peligroso a sabiendas ahora de la herencia que tiene consigo.

Revelación de Rocks D. Xebec en One Piece
En cualquier caso, hay que decir que todos estos elementos combinados hacen que la presentación de Xebec sea impactante, pero no es que sea tampoco algo ajeno a la obra, ya que Oda acostumbra a mostrar pequeños detalles en los capítulos del manga que cobran sentido 100 o 300 números después. De hecho, Xebec fue presentado hace seis años aunque fuese con su silueta, por lo que toda esta preparación ha terminado dando sus frutos.