One Piece: No vas a creer cuál es la vieja recompensa de Shanks

Ahora que Shanks está en su mejor momento, tal vez conozcamos más sobre su pasado como aprendiz de Roger.

One Piece: No vas a creer cuál es la vieja recompensa de Shanks

Shanks es un pirata del que mucho se ha hablado desde su introducción a One Piece. Líder de la tripulación de los piratas del Pelo Rojo, este capitán -y parte de los Cuatro Emperadores- se mantuvo con bajo perfil durante mucho tiempo. Su personalidad despreocupada y la lealtad fueron sus principales características. Sin embargo, algo que hay que atribuirle fue que motivó a Luffy a perseguir sus sueños.

Más adelante, a la par que trascurrían algunos eventos interesantes en el arco de Enies Lobby, Garp terminó por revelar que Sharks era uno de los piratas más brillantes que habían existido en la historia de los mares. Aquí fue donde se supo que era uno de los Cuatro Emperadores del Mar en One Piece y, como era de esperar, los fans estaban más al tanto de Shanks que nunca. En realidad no se supo mucho sobre su ascenso, pero ahora ya podemos echar un vistazo a la oculta vida del enigmático pirata.

Shanks-One-Piece-pirata-recompensa-2

Shanks nació para ser un gran pirata

Sharks decidió convertirse en pirata desde muy joven. Criado por Roger y Rayleight a bordo del Oro Jackson, era bastante obvio que perseguiría un sueño similar a sus predecesores. Fue aprendiz de Roger, en conjunto con Buggy, mientras que guardaba para sí aquello que lo convertiría en un gran pirata. Y, una vez que Roger encontró el One Piece, la tripulación se tuvo que disolver y Shanks tomó su camino.

Sus aprendizajes en el mar, desde su tierna juventud, le otorgaron el anhelo de la libertad. Así pues, llegó a convertirse en un Gran Pirata en los Mares. Y, más adelante, tras la ejecución de Roger, tuvo que encontrar sus propias herramientas para arreglárselas en los conflictos marítimos. Después de varios años, Sharks logró acumular una influyente y poderosa tripulación. En el East Blue, por ejemplo, reclutó a Ben Beckman y Yasopp, mientras que Lucky Roux llegó a la tripulación desde el South Blue. Y, a medida que el tiempo pasaba, los Piratas del Pelo Rojo se volvieron más temidos y el reconocimiento para Shanks también aumentó.

Desde luego, sus constantes combates con Mihawk y otros piratas igualmente poderosos contribuyeron a la reputación de Shanks. Y esto pudo ser corroborado cuando se encontró con Barba Blanca y bebieron Sake en el el Moby Dick. Como explicó Barba Blanca, Shanks era un nombre bastante conocido antes de llegar a la aldea de Foosha. Se le consideró como el Mejor Espadachín del Mundo tras los duelos con Mihauk -que resonaban en el Grand Line- y poco a poco la gente iba descubriendo el potencial de este pirata.

Para este momento, Shanks ya había adquirido una gran recompensa. De hecho, ataques como el barco del gobierno custodiado por el CP9 no hicieron más que otorgarle notoriedad. Así que en la película One Piece: Red's 4 Billion, se reveló que Shanks tenía una gran recompensa cuando conoció a Luffy, pero ahora había aumentado considerablemente.

La antigua recompensa de Shanks

Para sorpresa de muchos, Eiichiro Oda finalmente reveló que Shanks tenía una recompensa de 1.04.000.000 de bayas cuando llegó a acampar en el East Blue. Esto quiere decir que en aquel enntonces se encontraba lejos de ser un Gran Pirata. Pero a medida que se enfrentaba con enemigos tembiles, su fama se iba extendiendo. Shanks estuvo un buen tiempo en Foosha Village junto a su tripulación, aunque los motivos se desconocen. Quizá estaba buscando un sucesor para Roger, o que alguien recibiera el Gomu Gomu no Mi, aunque, claro, no es un hecho confirmado.

Shanks-One-Piece-pirata-recompensa-1

Sorpresivamente, Luffy terminó comiendo la fruta del diablo de Shanks y el resto de la historia nos lleva a los increíbles poderes que fue desarrollando Luffy durante tanto tiempo. Sin embargo, Shanks no se estancó ahí, en donde no se le reconocía como una de las personas más fuertes del mundo -a pesar de tener una recompensa de más de mil millones de berries-. Por el contrario, dedicó sus años a convertirse en lo que es hoy después de perder su brazo dominante en el East Blue al salvarle la vida a Luffy. Y 6 años luego de este traumático evento, ascendió a la posición de Yonko.

Esto último convirtió a Shanks en un Gran Pirata y consolidó su posición entre otros personajes igualmente poderosos, como el "Rey de las Bestias" Kaido, la "Reina de Totland" Charlotte Linlin, y "Barba Blanca" Edward Newgate. Pero no sólo eso, sino que su tripulación es considerada como la más equilibrada de los piratas de Yonko. Así pues, su recompensa siguió en aumento. Actualmente Shanks tiene una recompensa de 4.048.900.000 berries, que es la tercera más alta, luego de Kaido y Big Mom.

Todavía falta mucho que conocer sobre este personaje, sin embargo, ahora que One Piece está en su saga final, es probable que Eiichiro Oda revele la historia principal de Shanks, ahora que ha llegado tan lejos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti