Imaginan cómo sería One Piece como un videojuego pixel art y vas a querer jugarlo

¿Te emociona un One Piece x Dragon Quest?

Imaginan cómo sería One Piece como un videojuego pixel art y vas a querer jugarlo

Hay fans de One Piece que saven llevar su pasión un poco más allá con su arte, ya sea creando fan-games, ilustraciones, cosplays o hasta zapatillas perfectas. Sin embargo, hay casos excepcionales como el de SoulkingPixels que hacen toda una serie de fan-arts únicos que recrean algunas de las míticas escenas de este anime. Pero, él no se quedó sólo con esto y le añadió un toque especial, como si se tratara de un RPG clásico como los primeros Final Fantasy o Dragon Quest, dibujó a nuestros protagonistas en un estilo pixel art que te hará querer comprar una SNES.

La primera de las primeras ilustraciones que compartió en el Reddit de One Piece, nos muestra una página de inicio para seleccionar a nuestro personaje. Como si fueramos a empezar nuestra aventura como parte de la tripulación de Los Piratas de Sombrero de Paja. En este videojuego, podemos escoger a cualquiera de Los Piratas de Sombrero de Paja, desde Monkey D. Luffy, Sanji, Zoro o Nami hasta Jinbe, su miembro más reciente.

Probablemente, este juego de One Piece nos permitiría explorar los diferentes caminos que ha tenido cada mugiwara, desde Roronoa Zoro que conoció a Luffy el día de su ejecución a manos de la Marina o Usopp, un pirata que ha tenido que sobrevivir a algunas de las más cruentas peleas y pruebas para salir adelante.

one piece dragon quest fan art rpg

Afortunadamente, este sólo es el inicio de nuestra aventura y gracias a SoulkingPixels, será una de las mejores que podamos experimentar.

¿Qué significa la D. de Monkey D. Luffy de One Piece?

One Piece como un RPG clásico como Final Fantasy o Dragon Quest

Si escogiéramos el camino de Monkey D. Luffy, seguramente veríamos esta imagen que publicó en Reddit. Esta es la primera ocasión en que nuestro querido protagonista grita a todo pulmón: "¡Seré el rey de los piratas!". Esta escena es una de las más memorables de la franquicia y SoulkingPixels logra retratar perfectamente este épico momento para el fandom de One Piece.

Además, es innegable la calidad de detalle que logra este artista para recrear la paleta de colores del Game Boy Color es admirable:

one piece fan art pixel dragon quest

La siguiente escena continúa con las aventuras de este pirata y el inicio de la tripulación de Los Piratas de Sombrero de Paja en One Piece. Este momento es la primera interacción que tienen Roronoa Zoro y Monkey D. Luffy durante su ejecución a manos de la Marina. Esto es tan memorable por la forma en que este espadachín acepta seguir a nuestro querido protagonista, sólo si le ayuda a convertirse en el espadachín más fuerte del mundo. Al final, y con un poco de ayuda, acepta unirse a su naciente tripulación.

Tal vez, si escogiéramos el camino de Roronoa Zoro en este rpg clásico de One Piece, pudiéramos experimentar la dura pelea que este espadachín tuvo antes de ser capturado. Ciertamente, sería interesante descubrir más acerca de su historia de esta manera:

one piece pixel art fan dragon quest final fantasy

Este filtro de One Piece de Instagram te convertirá en todo un mugiwara

Por último, no podía faltar la típica batalla de un rpg clásico en el que tenemos que perder para poder avanzar en la historia, desde Final Fantasy hasta Dragon Quest, esta puede ser una mecánica atrapante como frustante. En esta ocasión, SoulkingPixels decide darnos el control de Brook, el músico de Los Piratas de Sombrero de Paja de One Piece.

En este enfrentamiento retratado por este artista en Reddit, vemos cómo nuestro querido violinista tiene que enfrentarse a una de las más temibles villanas que ha conocido hasta ahora. Tal vez, con un poco de suerte (y unas 10 horas de peleas previas), podamos vencer a esta gran antagonista con el único turno que nos da este posible videojuego.

one piece piel art fan dragon quest rpg

A pesar de que esta serie de ilustraciones tipo pixel art son solamente una posibilidad de un juego rpg clásico de One Piece con mecánicas parecidas a las de Dragon Quest o final Fantasy, es innegable que sería increíble poder experimentar un título así. Este pequeño proyecto de SoulkingPixels ha emocionado al fandom de esta increíble franquicia y puede que si cruzamos los dedos, Square Enix tiene el suficiente tiempo, podamos de disfrutar de un videojuego como este, con todo y peleas que no podamos ganar (aunque, Brook preferiría tener la posibilidad de ganar).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti