One Piece: ¿qué es exactamente la Justicia Absoluta?

Te explicamos qué significa la conocida Justicia Absoluta de One Piece.

One Piece: ¿qué es exactamente la Justicia Absoluta?
Te damos explicación de lo que es la Justicia Absoluta de One Piece.

Si eres fan de One Piece de seguro debes haber escuchado a alguno de los personajes que forman parte de esta historia nombrar el concepto conocido como la Justicia Absoluta. Este concepto resulta ser más bien una creencia que comparten y aplican la gran mayoría de los marines en la historia de One Piece.

A lo largo de toda la cronología de One Piece hemos podido presenciar muchos Marines que resultan ser bastante fuertes, como por ejemplo el conocido Héroe de la Marina, Monkey D. Garp, o la mano derecha de este último, Bogard, el cual seguro te ha hecho preguntarte: ¿Quién es Bogard y por qué es tan querido?.

Es bien sabido que en la Marina en One Piece hay muchos personajes que siguen y practican fielmente este concepto o creencia, pero, ¿qué es exactamente la llamada Justicia Absoluta? A continuación, te explicamos diversos aspectos de este concepto.

¿Qué es la Justicia Absoluta en One Piece?

La Justicia Absoluta, un concepto compartido por la gran mayoría de los Marines en One Piece

La Justicia Absoluta, un concepto compartido por la gran mayoría de los Marines en One Piece

Como se mencionó anteriormente, la Justicia Absoluta es una filosofía o principio que resulta ser bastante común entre los almirantes, oficiales, y demás miembros que forman parte de la Marina en One Piece.

Tal y como su nombre lo indica, la Justicia Absoluta es un concepto que propone que se debe hacer absoluta justicia al erradicar todo el mal que existe en el mundo.

Los marines que comparten esta creencia afirman estar dispuestos a hacer lo que sea con tal de aplicar su filosofía, siendo capaces de asesinar a cualquiera que se atraviese en su camino, además de hacer caso omiso de las consecuencias o daños colaterales que puedan surgir.

Aquellos que siguen la filosofía de la Justicia Absoluta creen que si el objetivo es noble, no importan los sacrificios que sean necesarios para lograrlo. Teniendo en cuenta esto, podríamos llegar a pensar que esta filosofía no es algo que compartan muchas personas, sin embargo, la realidad es que la gran mayoría de marines siguen este popular principio.

Si bien para estos personajes la Justicia Absoluta es técnicamente una ley de vida, este principio es algo completamente cruel y atroz, al llevar a los marines a cometer cualquier acto con tal de dar cumplimiento a sus ideales. Este principio ha hecho que sucedan algunos de los incidentes más horribles de toda la historia de One Piece.

¿Por qué es mala la Justicia Absoluta?

La gran destrucción causada en el incidente de Ohara

La gran destrucción causada en el incidente de Ohara

El hecho de que las personas que siguen esta creencia estén dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de cumplir con sus objetivos, sin importar las muertes y demás daños que puedan llegar a causar ya es suficiente como para percibir este principio como algo malo.

Aquellos que siguen la Justicia Absoluta se ciegan, creyendo que sus intenciones son de bondad al querer erradicar el mal, sin embargo, tal y como dice una frase popular que cita que “el fin no justifica los medios”, querer hacer el bien no justifica el hecho de causar daños y caos en pro de una buena causa.

Un gran ejemplo de lo mala que es la Justicia Absoluta lo podemos ver evidenciado en el incidente de Ohara. Cuando se inició el Buster Call en la isla, las personas de allí fueron evacuadas en un barco para que estuviesen a salvo, puesto que el Gobierno Mundial solo quería castigar a los eruditos que violaron la ley al intentar descifrar los Poneglyphs o Foneglifos.

Después de que este barco avanzara una poca trayectoria, fue atacado y destruido por un buque de la Marina, siendo que posteriormente se descubre que la persona detrás del ataque que voló en pedazos dicho barco fue nada más y nada menos que el vicealmirante Akainu.

Otro gran ejemplo de lo atroces que pueden llegar a ser los seguidores de este principio es la vez en la que los marines se encontraban buscando al hijo de Gol D. Roger. Como no deseaban que Roger pudiese continuar su linaje y su legado, buscaron exhaustivamente a su hijo, y aunque no se mencione abiertamente, estos asesinaron a un montón de niños en conjunto con sus madres. Si no fuese este el caso, entonces Rouge no habría llevado a Ace durante veinte meses.

Se debe poner un alto a la Justicia Absoluta

Los marines deben erradicar la Justicia Absoluta de la Marina

Los marines deben erradicar la Justicia Absoluta de la Marina

Habiendo visto esto, está de más decir que la Justicia Absoluta es una creencia atroz, que debe ser totalmente erradicada de la Marina. El hecho de que los marines puedan atacar en incluso asesinar a cualquiera que se les atraviese con la excusa de que es por un buen fin, es algo totalmente horrible e inaceptable.

Las personas en One Piece ya están acostumbrados a tener que lidiar con los piratas malvados, por lo cual buscan formas de defenderse de ellos, sin embargo, que los marines ataquen a personas inocentes es algo injusto, puesto que las personas son completamente indefensas ante estos oficiales.

La gente inocente no espera hostilidad por parte de los marines, y aunque lo hicieran, les sería técnicamente imposible poder encontrar la fuerza o los medios para poder defenderse de estos personajes que están muy bien entrenados para atacar.

Uno de los objetivos de los Piratas Sombrero de Paja deberían cumplir antes de que culmine la serie es erradicar esta creencia de entre los marines, pues no hay dudas de que la conocida Justicia Absoluta ha causado más mal que bien a lo largo de la historia de One Piece.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!