One Piece: ¿quién tendrá la recompensa más alta entre Zoro y Sanji?

Sanji demostró un gran compañerismo pero Zoro ha luchado con enemigos de más alto calibre... la recompensa está bastante reñida.

One Piece: ¿quién tendrá la recompensa más alta entre Zoro y Sanji?

En la tripulación del Sombrero de Paja hay miembros destacados, como en todo equipo. Y tres de sus luchadores más importantes son Roronoa Zoro, el espadachín, Sanji, el cocinero y, por último pero no menos importante, Monkey D Luffy, el capitán de la tripulación. Por supuesto, One Piece ha hecho muestra de sus grandes poderes en reiteradas ocasiones. Aunque, como era de suponer, Luffy es el miembro más fuerte de todos.

Y la diferencia es tan grande, que una competencia para demostrar quién podría vencer a Luffy seguramente sería un fracaso desde el principio, dado que One Piece siempre ha dejado en claro por qué el Sombrero de Paja tiene un cargo tan importante como el de Capitán. Sin embargo, sí podríamos decir que Sanji y Zoro son los personajes que más se le acercan en cuanto a fuerza se refiere. Y entre ambos también hay una ligera diferencia que le proporciona cierta ventaja a Zoro ante Sanji. Eso pudo observarse en algunos eventos de One Piece; por ejemplo, con el Doriki de los adversarios con quienes pelearon en Enies Lobby. En este combate Kako, quien confrontó a Zoro, poseía un Doriki de 2200, mientras que el de Jabra -el oponente de Sanji- tenía uno de 2180.

A su vez, en el arco de Wano, Robin nombró a Zoro y Sanji "Las Alas del Rey Pirata", haciendo referencia a sus habilidades. De hecho, cuando explotaron todos los eventos que caracterizan la guerra por el país de Wano como uno de los episodios más importantes para One Piece, los oponentes finales tenían casi la misma recompensa que ellos. Es decir, para King, 1.390.000.000 beris, mientras que la de Queen es de 1.320.000.000 beris. En cuanto a Zoro, dentro de la serie es quien ha tenido la mayor recompensa, sin embargo, luego del arco de la Isla del Pastel, Sanji lo superó. Pero ya casi en la cúspide de los eventos de Wano es posible que la serie decida otorgarles un valor similar e incluso elevarlo.

one-piece-sanji-zoro

¿Cuáles son las verdaderas habilidades de Sanji y Zoro?

Hasta ahora, hemos hablado de la fuerza tanto de Sanji como de Zoro en distintos eventos, sobre todo porque el arco de Wano ha traído muchas sorpresas para los lectores. Pero habría que aclarar algunas cosas para comprender mejor el papel del espadachín y el cocinero.

Al comienzo del arco, en el evento que desató la guerra, Zoro tuvo una reunión con Luffy y los miembros de la peor generación en una azotea. Entre tanto, fueron interrumpidos por sus enemigos. En la escena Zoro tuvo que dimitir ante la fuerza de Kaido que esquivó su ataque; y, una vez que acertó, Kaido no sufrió ninguna herida. Así que, finalmente, Kaido logró eliminar a Zoro, quien tuvo que ser salvado por Trafalgar Law. al escapar de tal escenario, Trafalgar entregó al malherido Zoro al cocinero. Este último lo vendó y lo llevó consigo hasta encontrarse a Chopper ya que no era capaz de mantenerse en pie. Recurrió a la medicina especial de Miyagi y, cuando bebió el brebaje, Zoro recuperó sus fuerzas para seguir peleando contra King -aunque la fuerza del All-Star predominó en el combate-. Sin embargo, a pesar de que fue una batalla difícil, logró obtener la victoria y, gracias a ello, terminó casi agonizando. Así que Franky le salvó la vida.

Por el contrario, Sanji demostró un poder más impresionante en el inicio del arco, cuando rescató a sus compañeros. Durante la incursión, el cocinero rescató a Momonosuke de los Piratas Bestias -cuyo objetivo era acabar con el futuro Shogun de Wano-. Pero este hecho marcó el rumbo de las cosas, ya que si Momonosuke hubiera sido asesinado, el ánimo de los luchadores habría disminuido considerablemente. Sanji sí fue capturado y torturado por María Negra, sólo que pudo liberarse gracias a su ingenio y, tras lograrlo, se encargó de Zoro y en el camino encontró a un Chopper amedrentado por Queen.

Desde luego, Sanji no podía permitir el daño que estaba recibiendo su compañero y lo detuvo de una sola patada. Por tanto, Chopper se dedicó a cuidar la convalecencia de Zoro, mientras que Sanji peleaba contra Queen y King simultáneamente. De hecho, su principal batalla contra los enemigos fue la que libró contra Queen, que fácilmente derrotó.

One-Piece-Zoro-sanji-fuerza-1-

Es probable que estas hazañas hayan cambiado las recompensas por Sanji y Zoro. Si bien, Zoro dependió del poder de Enma en todos sus combates y pudo ganar, fueron las modificaciones que Sanji hizo para él las que lo ayudaron para vencer a sus oponentes. Esto convertiría a Sanji en un miembro de la tripulación más ágil y astuto, aunque Zoro tiene a su favor haber combatido contra enemigos mucho más peligrosos. Sin embargo, no sabremos quién obtendrá la recompensa más alta próximamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti