One Piece: Red podría superar a Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train

Parece que Luffy podría hacerse con este tesoro...

One Piece: Red podría superar a Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train

One Piece: Red ha tenido un tremendo éxito en la taquilla japonesa, por lo que justifica la pregunta de si puede o no batir el enorme récord de taquilla de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train, que se convirtió en la película japonesa más exitosa de la historia. La actuación de Red en la taquilla ha tenido un éxito similar, pero si puede o no superar a Mugen Train es una historia completamente diferente.

De momento, Mugen Train sigue siendo la película de anime más taquillera de todos los tiempos, pero como la película de anime One Piece tiene una taquilla similar, aún sin su estreno en Occidente, parece haber un futuro promisorio para esta producción. One Piece Film: Red abrió con alrededor de 2250 millones de yenes y, en el momento de escribir este artículo, Red, ha recaudado más de 8,000 millones de yenes en Japón con un total de 63,65 millones de dólares con algunos otros países. **La película de One Piece tuvo la recaudación interna más alta de la franquicia*, logró recaudar cinco mil millones de yenes en solo ocho días, lo que la convierte en la segunda película más rápida en hacerlo en la historia de Japón.

one piece red poster oficial

One Piece: Red ha tenido el éxito más grande de todas las películas de la franquicia de Eiichiro Oda hasta el momento.

Por su parte, Jujutsu Kaisen 0, otra película exitosa de anime, tuvo una apertura más grande que One Piece Film: Red con 2694 millones de yenes, pero después de dos semanas en los cines, solo había recaudado 6700 millones de yenes, unos 58 millones de dólares, por lo que está claro que comenzó a reducir su popularidad un poco antes que One Piece Film: Red. Basado en todo eso, está claro que el bruto de la película de la franquicia de Oda ha logrado estar muy por encima de Jujutsu Kaisen 0, pero todavía no está cerca de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train.

Teniendo en cuenta sus diversos totales de taquilla, es muy probable que One Piece: Red supere a Jujutsu Kaisen 0 de Studio MAPPA en la taquilla. Además, el lanzamiento internacional de One Piece: Red en los mayores mercados también debería ayudar. Jujutsu Kaisen 0 tuvo una recaudación mundial de 190,3 millones de dólares, lo que significa que ganó alrededor de 85 millones de dólares en mercados extranjeros. Red ya tiene un bruto doméstico más rápido que Jujutsu Kaisen 0, por lo que su bruto internacional debería ser igualmente rápido, especialmente con Toei Animation y Sony ayudando a su distribución. Agregue cómo los territorios occidentales han estado poniendo más acción en las películas de anime en los últimos años, un ejemplo perfecto es cómo Dragon Ball Super: Super Hero se abrió en más del triple del número de cines que Dragon Ball Super: Broly hizo y One Piece Film: Red seguramente tendrá retornos de taquilla masivos similares a nivel internacional.

¿One Piece: Red sí podría superar a Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train?

Sin embargo, es muy poco probable que supere los números de taquilla de la película Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train. A pesar de lo impresionante que es el crecimiento de la taquilla de One Piece: Red después de un par de semanas, todavía está muy por detrás de lo que fue Mugen Train durante el mismo período de tiempo, y sería poco realista pensar que Red podría ponerse al día.

Demon Slayer kimetsu no yaiba: Mugen Train

Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train sigue siendo la película más exitosa de Japón.

Para empezar, fue uno de los animes más populares de 2019, si no el más popular, y ayudó a que la serie fuera una de las mayores franquicias de manga de los últimos años. Dado que Mugen Train es la próxima entrega del anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), probablemente hubo un nivel de impulso y entusiasmo general para Mugen Train que otras películas de anime no pudieron igualar. También está cómo las restricciones de COVID se habían aligerado en Japón en ese momento, lo que convirtió a Mugen Train en una de las primeras películas que la gente pudo ver desde que comenzó la pandemia. Fue una mezcla perfecta difícil de superar.

Jujutsu Kaisen 0 llega a Latinoamérica

Por último, si quieres disfrutar Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train y Jujutsu Kaisen 0, podrás hacerlo pronto en Crunchyroll. Aunque la primer película ya está en la platafor,a Crunchyroll continúa ampliando su colección cinematográfica con nuevos títulos que llegan en septiembre por primera vez, incluyendo el éxito de taquilla JUJUTSU KAISEN 0, la película precuela de la serie de anime aclamada por la crítica, que se estrenó en cines latinoamericanos a principios de este año.

Si aún no sabes de qué trata Jujutsu Kaisen 0, aquí te damos un pequeño resumen de esta película: En esta historia, Yuta Okkotsu perdió a su amiga de la infancia, Rika Orimoto, en un accidente automovilístico cuando era una niña. En una promesa que hicieron, aseguraron que se casarían cuando sean mayores, sin embargo la vida les tenía un destino poco más diferente.

Rika regresó de la muerte para cumplir su promesa, pero como un poderoso espíritu maldito vengativo. Este cambio en los eventos, hizo que Yuta Okkotsu cayera en desesperación al punto de desear su muerte. Afortunadamente, conoce a Satoru Gojo quien le invita a unirse al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio para aprender a dominar sus habilidades. En este lugar conoce a su compañeros Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda, finalmente está rodeado de gente que le hace sentir que vivir está bien, Okkotsu comienza a perseguir el deseo de romper la maldición de Rika. Pero, Suguru Geto, el villano principal de toda la franquicia, quien persigue el sueño de crear un mundo únicamente con chamanes, aparece en el colegio de jujutsu y anuncia que el próximo 24 de diciembre daría inicio al Desfile Nocturno de los Cien Demonios.

Esta película llegará a la plataforma el próximo 21 de septiembre de 2021. Además, títulos clásicos como Sword of the Stranger de Masahiro Andō y Psycho-Pass Sinners of the System de Naoyoshi Shiotani y películas recopilatorias de las populares franquicias ODDTAXI, Free! y Code Geass también se lanzarán en Crunchyroll América Latina este mes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti