One Piece Red se convierte en la película más exitosa de 2022

Parece que los mugiwara se coronarán este año...

One Piece Red se convierte en la película más exitosa de 2022

One Piece: Red es la siguiente película de la franquicia de Eiichiro Oda y, el hecho de que su propio autor esté involucrado, ha despertado el interés acerca de su importancia y lugar dentro del cánon oficial. De hecho, parece una de las mejores películas de anime jamás realizadas. La película es parte de la legendaria franquicia, por lo que la mayoría esperaba que le fuera bien. Pero nadie podía prever cuán bien recibida sería realmente esta película, convirtiéndose en una de las películas más exitosas del 2022.

Pero aquí estamos, unas semanas después del estreno, y esta película sigue reinando en la taquilla japonesa. Tanto es así que ahora es la película más exitosa que se estrenó en Japón en el año 2022 hasta ahora. Hablemos de este increíble logro en detalle a continuación. Según el informe compartido por el sitio japonés de Cinema Today, la última película de One Piece ha vendido 9.298.000 entradas y ha ganado unos 12.953 millones de yenes. Con esto, la película ha superado a Top Gun Maverick para convertirse en la película más taquillera que se estrenó en Japón hasta ahora en 2022.

One-piece-red-film-visual uta shanks

Uta, la hija de Shanks, tendrá un papel principal en la película One Piece Red.

Si bien los fanáticos en Japón disfrutan bastante de esta película, muchos fuera de Japón todavía esperan verla. Entonces, por ahora, la mejor opción para nosotros es ver un pequeño arco lateral basado en la película que acaba de estrenarse en el anime en curso. Si está interesado, consulte nuestra guía sobre el último episodio aquí.

Esta es la decimoquinta película de la franquicia y, al igual que las demás, presenta una historia completamente única y separada del anime original. Se lleva a cabo en la isla musical de "Elgia", donde se lleva a cabo el primer concierto de Uta, una cantante con una voz inimaginablemente hermosa. El giro es que Uta también es en realidad la amiga de la infancia de Luffy, así que se espera que la película sea todo sobre ella. Aunque puede que se aclaren algunas de las dudas sobre el cánon oficial, el papel de Shanks y su pasado.

Puede que, de hecho, en la película que se está por estrenar conozcamos más acerca del pasado de nuestro pirata pelirrojo. Pero, tendremos que esperar un poco más para descubrir esto. De hecho, hace poco se confirmó que One Piece: Red se estrenará en México y Latinoamérica.

One Piece: Red se estrenará en México y Latinoamérica

La cuenta oficial de Toei Animation Latinoamérica confirmó que One Piece Film Red llegará próximamente a cines de México y Latinoamérica, aunque no se han dado mayores detalles al respecto, podemos esperar que tenga un tratamiento parecido al que han tenido otras producciones como Dragon Ball Super: Super Hero que se estrenará de manera casi simultánea en las Américas.

La decimoquinta película de la franquicia se estrenó el día 6 de agosto de 2022 en cines de Japón con un éxito bastante respetable. De hecho, se ha convertido en una de las películas más taquilleras del país asiático. Por lo tanto, podemos esperar que tenga un estreno bastante próximo en la región para mantener estas ganancias.

Los fanáticos de One Piece no son ajenos a las recompensas, y en los últimos meses, el Gobierno Mundial ha arrojado aún más dinero a sus enemigos. Personajes como Luffy y Zoro ahora son buscados por recompensas escandalosas, pero no son los primeros en promocionar grandes recompensas. Durante años, los fanáticos estaban seguros de que Shanks se les adelantó, y la película más reciente lo confirma.

El Emperador del mar pelirrojo ha sido un misterio dentro de la franquicia durante mucho tiempo, por lo que los fanáticos estaban encantados de saber que podían aprender más sobre este increíble pirata. Algunos todavía estaban decepcionados de que esta información probablemente no fuera canónica, como la mayoría de las películas de One Piece. Sin embargo, dadas las últimas declaraciones de Eiichiro Oda, esto podría cambiar. No es muy común tener una película canónica en el anime y el manga, pues limita la cantidad de personas dentro del fandom que podrían continuar con la historia principal. De hecho, no hay ninguna fecha tentativa para su estreno fuera de Japón, por lo que no quedan muchos medios legales y seguros para seguir de cerca la historia de Luffy y compañía (o, Shanks, en este caso).

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti