One Piece responde a la gran pregunta sobre Gol D. Roger y la fruta del diablo

Hay más que poderes especiales en el pasado de este pirata

One Piece responde a la gran pregunta sobre Gol D. Roger y la fruta del diablo

El capítulo 1047 del manga, "El cielo sobre la capital", finalmente aclaró la pregunta que tuvieron por décadas fans de la franquicia: “¿Cuál es el origen del poder de Gol D. Roger?”. Durante mucho tiempo se pensó que tenía una fruta del diablo bajo su poder como nuestro querido protagonista o algunos de los personajes más importantes, pero la verdad es un tanto más impresionante: Todo su imperio lo hizo sin el apoyo de una de estas frutas.

Las implicaciones de esta revelación no solo afectan la forma en que los lectores ven al Rey Pirata, sino también a toda la estructura de poder de One Piece, dejándonos grandes posibilidades al aire.. El tema surgió durante la batalla final de Luffy con Kaido, quien no estaba convencido de que el chico tuviera el poder necesario para conquistar todo el mar. Para respaldar su afirmación, el tirano citó a Gold Roger, el Rey de los Piratas, quien no tenía un poder de Fruta del Diablo propio. En lo que respecta al poder, llegó a la cima con su fuerza bruta y su dominio de Haki.

one piece gol d. roger fruta diablo

Para ser justos, había muchas razones para creer que Roger realmente tenía una fruta del diablo. Ciertamente explicaría por qué ninguna de sus peleas se mostró completamente en la pantalla; habría delatado su habilidad demasiado pronto. Por supuesto que también hubo muchas personas que asumieron que Roger no tenía una fruta del diablo o sintieron que no había ninguna evidencia sólida o pensaron que sería mucho más genial sin una, este grupo privilegiado tuvo la razón.

Al confirmar que uno de los personajes más poderosos de One Piece nunca tuvo una fruta, muchas cosas cambian sobre cómo se define la fuerza en la serie. El mayor cambio se produce en cómo se ve a Haki. Durante un tiempo, las frutas del diablo se consideraron el principal sistema de energía de One Piece, mientras que Haki era un práctico sistema de energía secundario. Al confirmar que Roger nunca tuvo una fruta, esta dinámica se ha invertido por completo.

Esta alteración de la dinámica de poder de One Piece también cambia la forma en que se ven ciertos personajes. Por ejemplo, los fanáticos habían estado discutiendo durante mucho tiempo sobre si los Piratas del Sombrero de Paja podrían tener una subida en la escala de poder o no, ya que la mitad de la tripulación no tiene una fruta del diablo de la que hablar. Ahora que las frutas del diablo ya no son el principio y el final de One Piece, estos miembros de la tripulación pueden fortalecerse a su manera y no tienen que ser objeto de tales debates.

¿Cuál es más fuerte en One Piece, Haki o la Fruta del Diablo?

Asimismo, muchos otros personajes que aparentemente no tienen Frutas del Diablo se pueden ver con una luz diferente. Personajes como Rayleigh, Garp y Mihawk ciertamente son elogiados por lo fuertes que son, pero siempre estaba la duda de cómo serían con una fruta del diablo, ahora sabemos que podrían superar a los poseedores más temidos como lo hizo Gol D. Roger.

Confirmar que Roger nunca tuvo una fruta del diablo también cuestiona todas las demás teorías sobre cuáles podrían ser las frutas del diablo de otros personajes. Hay muchos personajes en One Piece que se cree que tienen una fruta del diablo secreta y no confirmada como Roger. Dichos personajes incluyen a Shanks Pelirrojo, Dragón, Rocks D. Xebec y Ryokugyu. Ahora sabemos que esto no es necesariamente necesario para su desarrollo.

one piece gol d. roger fruta diablo

El estado de la Fruta dle Diablo de Gol D. Roger puede haber caído de una manera relativamente casual, pero aún es suficiente para sacudir el fandom de One Piece hasta su núcleo como pocas cosas. Muchos tenían sus pensamientos y teorías sobre cómo sería Roger con o sin una fruta. Sin embargo, el hecho de que se confirme que no tiene una fruta del diablo prepara el escenario para todo tipo de nuevos pensamientos y teorías con respecto al resto de la serie. También cambia la mentalidad de cómo las frutas del diablo se ven como un sistema de poder entre los fanáticos. Esta caída de la tradición pasiva ha hecho que el mundo y el futuro de One Piece sean más claros e inciertos que nunca.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti