One Piece revela el verdadero sueño de Luffy y no es el que crees

Luffy sorprendió a la tripulación de los Sombrero de Paja cuando reveló sus intenciones en el capítulo 1060.

One Piece revela el verdadero sueño de Luffy y no es el que crees

Muchos secretos, especulaciones y descubrimientos ha habido en torno a los verdaderos poderes de Luffy y las motivaciones que lo llevaron hasta donde está para perseguir el sueño de su vida. Sin embargo, ahora que las cosas parecían esclarecerse para los fans de One Piece, incluyendo los vínculos con otros personajes relacionados con el Sombrero de Paja, el mangaka Eiichiro Oda ha decidido tomar por sorpresa a los lectores y revelar que el sueño de Luffy no es precisamente convertirse en el Rey Pirata. De antemano, los fans siempre han supuesto que esa era la misión del capitán de los Sombrero de Paja, pero en un giro inesperado, durante el capítulo 1060, One Piece demostró que su sueño más grande es otro.

one-piece-el-sueño-real-de-luffy-capitulo-1060-libertad-1

El verdadero sueño de Luffy aún queda al aire

Para entender mejor, en el primer capítulo del manga, que fue publicado hace 25 años, Luffy, bastante presuntuoso, mencionó su intención de convertirse en el Rey de los Piratas, una posición que sólo ha perticido al legendario Gol D. Roger. Desde aquel momento, el viaje de Luffy ha sido exactamente el mismo camino que trazó Roger antes de su muerte: reclutar una poderosa tripulación -incluso de aliados- y explorar el Grand Line para llegar a la última isla oculta de Laugh Tale -aquella en la que se encuentra el reconocido tesoro de Roger, el One Piece-. Así pues, la misión de Luffy parecía encaminarse a lo que todos supondrían que sería su destino, ser el Rey Pirata. Y, al contrario de otros oponentes, Luffy no lo hacía por el poder y el prestigio, sino porque, como dijo el gomoso capitán "el que es más libre es el Rey Pirata". De ahí que la libertad total pareciera ser el objetivo final de Luffy. Pero ahora las cosas han cambiado drásticamente, luego de las insinuaciones de Oda.

Remontándonos al presente, en el capítulo #1060 de One Piece, los miembros de la tripulación sombre de Paja se encuentran en una discusión sobre los últimos y preocupantes eventos que rodean al hermano jurado de Luffy, quien es un fugitivo luego de ser acusado de asesinar al Rey Cobra de Arabasta. En dicha escena, Luffy tiene un recuerdo importante y es que cuando eran niños, él, Sabo y Ace hicieron un juramento para zarpar algún día como piratas y así alcanzarían sus sueños. Por su parte, Sabo dijo que quería conocer el mundo y escribir un libro con sus anécdotas; Ace deseaba convertirse en un pirata reconocido para demostrar que podía lograr lo que él quisiera; y, por último, en el turno de Luffy, las palabras no se mostraron de manera explícita en la secuela original (perteneciente al capítulo #585), sin embargo, dejaron estupefactos a sus hermanos, por lo que la audiencia asumió que este sueño estaba relacionado con ser el Rel de los Piratas. Y muchos años después, en el capítulo #1060, el mangaka aclara que el verdadero sueño de Luffy era algo totalmente distinto, ya que sus compañeros de tripulación se vieron sorprendidos ante la revelación.

one-piece-el-sueño-real-de-luffy-capitulo-1060

Ahora sí, el manga muestra las palabras de Luffy en aquel momento, dejando un ligero espacio para los secretos; aunque, por las reacciones de los Sombreros de Paja queda claro que no se trata de convertirse en el Rey Pirata, como se creyó todo el tiempo. Así que probablemente sólo sea un medio para su verdadera misión. Hay muchas especulaciones sobre lo que reveló Luffy, pero muy probablemente este sueño siga teniendo que ver con la libertad, ya que siempre ha sido el motor para las acciones de Luffy, sobre todo porque está en la constante búsqueda de la libertad propia y la de sus amigos. Sin embargo, lo que deja todavía muchas preguntas al aire es que la tripulación se queda con la boca abierta, lo que podría implicar algo escandaloso, tal como abolir el Gobierno Mundial, la organización que ha gobernado de manera tiránica. Aunque por la naturaleza predecible de esta teoría es probable que haya algo más detrás de la revelación.

Próximamente conoceremos la verdad detrás de un secreto que One Piece ha mantenido oculto durante veinticinco años. De igual forma, no sorprende considerando la cantidad de misterios que rodean la historia y tampoco cambia en gran medida la personalidad del protagonista. Sea como fuera, Luffy se ha mantenido firme ante sus sueños, así que debe ser algo muy importante para su filosofía de vida.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti