One Piece revela los poderes de las frutas del diablo de Nami, Zoro y Sanji
¿Zoro tendría la misma fruta que Kaido?

Con el despertar de las frutas del diablo de Trafalgar Law y Eustass Kid, ha habido expectativas por parte de sus fans sobre qué poderes podrían tener algunos mugiwara. Por esto, en el volumen 98 de SBS para One Piece, Eiichiro Oda, el creador de esta obra, reveló qué poderes de las frutas del diablo tendrían Nami, Zoro, Sanji, así como muchos otros miembros de la tripulación.
Por su no lo conocías, el SBS es una sección en cada tomo del manga de One Piece que, entre capítulos individuales, Oda se toma el tiempo para responder el correo de sus fans, preguntas curiosas e incógnitas que rodean a su manga. Si bien muchas de sus respuestas a las preguntas de los fanáticos pueden ser irónicas o tontas, a menudo revela algunos detalles muy interesantes sobre el mundo y los personajes de One Piece, mismos que resultan en grandes revelaciones de los arcos venideros.

Por otra parte, en el mundo de One Piece, hay objetos misteriosos llamados Frutas del Diablo que otorgan poderes sobrenaturales a quien las come. Sin embargo, a cambio de estos poderes, las Frutas del Diablo hacen que sus usuarios se debiliten cuando se sumergen en agua de mar o tengan algún inesperado físico. Si bien muchos miembros de la tripulación de Luffy han comido estas frutas y pueden usar sus habilidades, la mayoría no lo ha hecho, incluidos muchos personajes favoritos de los fanáticos como Zoro, Sanji y Nami.
La fruta del diablo perfecta para el resto de Mugiwara en One Piece
Como mencionábamos, en el volumen 98 de One Piece, Oda respondió a la pregunta de un fan sobre qué frutas del diablo encajarían mejor con Zoro, Nami, Sanji, Usopp y Franky. Usopp recibiría la Pocket Pocket Fruit que dotaría a su cuerpo de infinitos bolsillos, perfectos para un francotirador como él que necesita lugares para guardar su munición. Franky recibiría el Arms Arms Fruit que le permitiría convertir cualquier parte de su cuerpo en un arma, la cual es perfecta para un cyborg que ya puede convertir partes de su cuerpo en armas. La fruta para Nami es la Rumble Rumble Fruit, que permite a su navegante ejercer el poder del rayo. Esto encaja bien con su estilo de lucha, ya que usa una herramienta llamada Clima-tact para crear ráfagas de rayos controladas en la batalla. Las frutas de Zoro y Sanji no están tan directamente conectadas con sus personajes. Zoro recibiría Mythical Fish Fish Fruit de Kaido, que permite a su usuario convertirse en un dragón y Sanji recibiría Swim Swim Fruit, que permite a su usuario nadar a través de superficies sólidas como el suelo.
La razón por la cual las frutas de Zoro y Sanji no son una combinación ideal para ellos se reduce a los niveles de poder innatos de los personajes. Ambos ya son luchadores bastante fuertes, por lo que realmente no necesitan los poderes adicionales que traería una fruta del diablo. Al justificar su elección de la fruta de Zoro, Oda dice que la fruta ni siquiera sería para Zoro, sino para su espada, ya que sería genial si su espada pudiera convertirse en un dragón. Esta es probablemente también la razón por la que Oda no le asignó una fruta a Jinbe, quien es el último Sombrero de Paja sin una. Este timonel de One Piece también es un luchador increíblemente habilidoso y dado que su estilo de lucha es más efectivo en el agua, una fruta del diablo podría reducir su capacidad de lucha debido a la debilidad al agua de mar que trae consigo.
Es poco probable que en este punto de la serie alguno de los Sombreros de Paja mencionados anteriormente adquiera una habilidad de Fruta del Diablo. Por lo general, a Oda le gusta vincular los poderes de un personaje con su crecimiento personal o sus historias de fondo y, de repente, adquirir una fruta del diablo puede parecer inmerecido en comparación con la forma en que los Sombreros de Paja se han vuelto más fuertes anteriormente. Sin embargo, esto no reduce la diversión de imaginar las ramificaciones de Zoro, Nami, Sanji y los otros Sombreros de Paja de One Piece adquiriendo estos poderes.