One Piece revela un secreto sobre el origen del Cross Guild

One Piece revela un secreto sobre el origen del Cross Guild

La obra de Eiichiro Oda, One Piece se tomó un gran descanso antes de continuar en el arco final y parece que este nuevo arco demuestra que valió la pena la espera. Este artículo contendrá spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia, regresa después de haber leído ese capítulo en el servicio en línea de MangaPlus by Shueisha. Ahora, la historia ha resuelto algunas de las dudas acerca de Cross Guild, la tripulación dirigida por Crocodile, Mihawk y Buggy.

Por una parte, descubrimos que Crocodile y Mihawk necesitaban una forma de financiar a Cross Guild, su naciente tripulación, después de que se les quitó el estatus de Yonko. Resulta que Crocodile tenía una gran deuda con Buggy, pero, por supuesto, el capitán payaso no tenía los fondos para pagarle al hombre. Entonces, en lugar de morir en el acto, Buggy se ofreció a unirse a Cross Guild en su nivel más bajo para pagar la deuda.

one piece 1058 crocodile mihawk buggy

En el capítulo 1058 de One Piece se reveló que, en realidad, Buggy no fue la cabeza detrás de Cross Guild sino Crocodile y Mihawk. A pesar de ello, han decidido continuar con "la farsa".

Esto estuvo bien con Crocodile y Mihawk hasta que la tripulación de Buggy se fue por la borda. Cuando comenzaron a promocionar la nueva alianza con carteles, los seguidores de Buggy pusieron a su capitán en el centro del escenario como si fuera el líder. Esto es lo que llevó a la Marina a ofrecer una gran recompensa por Buggy y darle el título de Yonko mientras se pasaba por alto a los verdaderos autores intelectuales del gremio. Y aunque a Crocodile le gustaría el respeto que se le da a Yonko, Mihawk dice que la confusión es lo mejor. Después de todo, los marines tendrán todos los ojos puestos en Buggy, por lo que las misiones reales del gremio pueden continuar sin obstáculos.

De esta manera, One Piece se está moviendo hacia su acto final, y ahora que el tiempo de Wano en el centro de atención ha terminado, grandes cosas están cambiando para el equipo de Sombrero de Paja. Por un lado, el equipo vio cómo su principal alianza se dividía cuando Law y Kid llevaron a sus tripulaciones en direcciones separadas. No pasó mucho tiempo para que se formara otra alianza por cortesía del Cross Guild. Y ahora, la hilarante verdad detrás del grupo ha quedado clara para los fans.

one piece buggy cross guild

One Piece ha revelado a la tripulación de Cross Guild, Buggy como capitán, y Sir Crocodile y Dracule Mihawk como tripulantes.

En el capítulo más reciente de One Piece, a los fanáticos se les explicó cómo nació Cross Guild. Resulta que el grupo fue formado por Crocodile después de que se acercaron a Mihawk para comenzar un escuadrón de recompensas para Marines. Pero, por supuesto, las cosas se pusieron mal cuando Buggy se vio envuelto en la situación. Aunque será interesante ver cómo aprovechan esta situación.

Esto cambia todo lo que sabíamos de Cross Guild en One Piece

Hasta hace poco, pensábamos que Cross Guild era una nueva organización creada por Yonko Buggy y su papel en la historia es muy importante. Este artículo no contendrá spoilers, pero sí ahondará en lo poco que sabemos de esta nueva tripulación en One Piece, si prefieres leerlo por tu cuenta, te recomendamos hacerlo a través de la aplicación de MangaPlus by Shueisha.

Con la caída de dos de los Cuatro Emperadores que conocíamos hasta el arco de Wano (Kaido y Big Mom), era un hecho que el equilibrio de poder en el Nuevo Mundo comenzaría a cambiar. En One Piece 1056, finalmente se reveló que ahora se ha establecido una organización completamente nueva: Cross Guild, la tripulación de Buggy. Si bien aún no se ha revelado todo al respecto, su existencia ha enviado una serie de revelaciones para el Nuevo Mundo y ha cambiado enormemente el equilibrio de poder del mundo de One Piece.

one piece buggy cross guild

One Piece ha revelado a la tripulación de Cross Guild, Buggy como capitán, y Sir Crocodile y Dracule Mihawk como tripulantes.

Parece que Eiichiro Oda le jugo una pequeña broma a sus fans con este giro de la trama. Pero, abre nuevas dudas acerca del Verdadero Objetivo de Crocodile y Mihawk, pues si van a usar a Buggy como señuelo para la marina, la Cross Guild parece tener intenciones más oscuras que sólo llegar al One Piece.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti