One Piece se luce en Europa con este mural gigante

El éxito de esta obra llega a recubrir las paredes de esta ciudad europea.

One Piece se luce en Europa con este mural gigante

Un gigantesco mural de One Piece que representa la incursión épica en Onigashima del arco actual de Wano se erige en la terminal ferroviaria Gare Montparnasse de París, Francia. Convirtiendo a esta nación en una de las favoritas de la comunidad otaku. De hecho, esta no es la primera vez que el gobierno francés toma lugar en el mundo creado por Eiichiro Oda.

Por ahora, los fanáticos franceses de One Piece ahora pueden disfrutar de un enorme mural de todos sus personajes favoritos. Este se colocó para celebrar el lanzamiento del volumen recopilatorio número 101 de One Piece en la región. La imponente obra de arte presenta a muchos de los personajes de la incursión en Onigashima, incluidos los favoritos de los fanáticos como Trafalgar D. Law, Yamato, el descendiente rebelde de Kaido y, por supuesto, el protagonista de la serie Monkey D. Luffy.

El mural ya está disponible para su visualización en la estación Gare Montparnasse de París, que es una de las seis principales terminales ferroviarias de la ciudad, lo que se volverá una gran atracción para fans del anime y el manga en la región.. Las imágenes del mural fueron compartidas en línea por el medio francés Team Manga.

La batalla en Onigashima es uno de los principales eventos del arco del País de Wano, en el que los Piratas del Sombrero de Paja forman una alianza con varias otras tripulaciones piratas importantes para acabar con el triánime Kaidou y sus Piratas Bestia. El arco lleno de acontecimientos y de larga duración comenzó en el Capítulo 909, que se publicó en 2018, y aún continúa. La adaptación al anime del arco comenzó en 2019 y ha continuado hasta el episodio aclamado por la crítica más reciente de la serie, que explica la historia de fondo de Yamato y su historia con Ace.

one piece mural europa paris

One Piece es increíblemente popular en Francia. Solo en 2021, la epopeya pirata de larga duración logró vender la friolera de 5,6 millones de copias en la región. El año pasado, el creador de la serie, Eiichiro Oda, le regaló al recientemente reelegido presidente francés Emmanuel Macron una ilustración especial de Luffy y los demás Piratas del Sombrero de Paja, y agradeció a sus fans franceses por hacer que la serie fuera un éxito. Macron respondió tuiteando un mensaje de agradecimiento a Oda en francés y japonés.

El extraño éxito de One Piece en Europa

Como mencionamos al inicio, esta no es la primera vez que el gobierno francés permite que One Piece sea utilizado para promocionarse en sus medios legales. Por ejemplo, a inicios de 2022, la Gendarmería Nacional Francesa compartió un tweet que mencionaba lo siguiente: “Si como Luffy enfrenta a Kaido, quieres actuar por la seguridad de tus conciudadanos, únete a nuestro equipo en el sitio”, se lee en este mensaje que hace referencia a la página de reclutamiento de la gendarmería nacional. Rápidamente, el tweet original fue eliminado, pero quedará por siempre en el internet.

one piece europa paris mural

Por su parte, One Piece fue creado por Eiichiro Oda y navegó por primera vez en las páginas de Weekly Shonen Jump en 1998. En casi un cuarto de siglo desde su debut, las aventuras de los Piratas del Sombrero de Paja se han convertido en la serie de manga más vendida de todos los tiempos por un amplio margen, con aproximadamente medio billón de copias en circulación en todo el mundo. Toda la serie de anime está disponible para transmisión en Crunchyroll, mientras que temporadas seleccionadas y varias de las funciones animadas de la franquicia están disponibles para transmisión en Netflix.

Además del manga en curso, los fanáticos de la serie también pueden esperar el próximo lanzamiento de la película número 15 de la serie, One Piece Film: Red, que se estrenará en Japón este agosto. Actualmente se está filmando una adaptación de acción real en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y está siendo producida por Netflix y Tomorrow Pictures, el estudio detrás del breve reinicio de Cowboy Bebop. Oda se desempeña como productor en ambos proyectos por lo que pueden sus fans tener un poco más de confianza que la que normalmente dan estos proyectos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti