Close Button
Compartir

Hay muchas teorías sobre el ascenso de Buggy el payaso, pero, ¿realmente podría convertirse en el Rey de los Piratas?

No es ningún secreto que Eiichiro Oda siempre ha mantenido un estilo propio cuando se trata de narrar aventuras de los piratas. Sin embargo, hasta ahora todos los giros inesperados, los secretos que han cambiado el rumbo de la historia y han descubierto el origen de los personajes más notables de One Piece parecían tener un final, a pesar de que los eventos de la guerra del Arco de Wano todavía no cesan.

Y justo cuando creímos que no podría haber más sorpresas en la serie de aventuras, nos damos cuenta de que el mundo de One Piece tiene un nuevo Yonko que todos conocemos, pero que nadie sospechaba. ¿Te imaginas quién es? Bien, pues se trata de Buggy el payaso. Así como lo has leído.

El popular manga ha estado expandiendo sus acontecimientos desde los tiempos de East Blue, así que los personajes han tenido que competir y librar algunas de sus batallas más importantes para estar al nivel. Esto se traduce a que algunos de los personajes han tenido que redoblar esfuerzos para convertirse en luchadores de renombre, o bien, piratas que inspiren miedo y respeto entre las grandes flotas. Y, aunque pueda sorprender a la audiencia, Buggy ha llegado a ser un líder bastante temible.

one-piece-yonko-buggy-el-payaso

¿Qué es un Yonko?

Hasta aquí, cabría hacer una aclaración.** El título de "Yonko" (visto como una extensión de emperador del Mar) es aplicable para un pirata que, por sus hazañas, ha podido apoderarse de un territorio considerable** y tiene el suficiente poder como para figurar en la política del mundo y, por supuesto, ser considerado como un peligroso enemigo del Gobierno Mundial.

Ahora, en el pasado, quienes han tenido en sus manos este título, se caracterizan por sus increíbles habilidades, fuerza, determinación y el dominio de varias formas de Haki.

¿Entonces cómo pudo Buggy llegar tan lejos si no ha demostrado tener estos atributos en los últimos capítulos de One Piece? La respuesta en un tanto simple, y es que, a pesar de que Buggy no ha dado señales de ostentar un enorme poder y su tripulación se encuentra en las mismas condiciones, sí hay pruebas de que desde los eventos de Orange Town, él y sus compañeros han dado grandes pasos hacia el poder. Aunque todavía la audiencia duda de si tendrán lo que se necesita para estar en la cima de los mares.

La revelación del poder de Buggy

Una vez que nos hemos ido aproximando al ascenso de Buggy el payaso, en el capítulo 1053 finalmente podemos ver cómo llegó a la categoría de Yonko. Como mencionamos anteriormente, Buggy ahora es un emperador del mal con el estatus más importante que puede tener un pirata, a excepción del Rey Pirata.

Por su parte, cuando se introdujo en el capítulo 9, Buggy era un villano que intimidaba, aunque rápidamente se convirtió en la burla de sus compañeros gracias a su incompetencia. Incluso, los compañeros de tripulación de Buggy tenían unas habilidades igualmente deficientes, pero es posible que Buggy sólo haya estado fingido para lograr ascender. De hecho, la serie no ha revelado qué hizo exactamente el personaje para obtener el título de Yonko, por lo que hay muchas especulaciones entre la audiencia.

one-piece-yonko-buggy

Curiosamente, quien obtenga este título es un potencial Rey de los Piratas. De este modo, es probable que Buggy llegue a serlo. A la par, hay otros tres personajes que también tienen grandes posibilidades, pero todos son luchadores reconocidos mundialmente y tienen un inmenso poder. Por el contrario, Buggy no podría haber llegado tan lejos gracias a sus habilidades; sin embargo, es probable que su posición como Yonko esté relacionada con alguna hazaña específica mientras que casi todos estaban peleando en Wano.

Otra teoría es que Buggy encontró el tesoro del Capitán John, un pirata conocido por separarse de los Piratas de las Rocas. Una gran cantidad de personas considera que dicho teroso es el segundo más valioso, sólo después del One Piece, y Buggy tiene años detrás de él, por lo que no sorprendería que su sueño se hubiera cumplido. O, tal vez, Buggy descubrió una de las Armas Antiguas y por esta razón el Gobierno Mundial lo cree una amenaza para sus intereses.

Independientemente de los motivos por los cuales Buggy llegó al poder, la realidad es que sigue siendo considerado como un pirata cobarde que no podría con las implicaciones del puesto, aunque no habría que olvidar que es inmune al corte recubierto de Haki, uno de los ataques más mortales del mundo de One Piece. Pero tal vez ahora es su oportunidad de demostrar lo lejos que podría llegar en los mares.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!