One Piece: todo lo que debes saber de la nueva fruta del diablo de Luffy y sus poderes

Los capítulos más recientes del manga de One Piece nos han revelado información importante sobre la nueva fruta de Luffy.

One Piece: todo lo que debes saber de la nueva fruta del diablo de Luffy y sus poderes

El manga de One Piece finalmente nos ha mostrado uno de los sucesos que los lectores llevan esperando desde hace muchos años: el despertar de la fruta de Luffy.

Durante la batalla en Onigashima entre Luffy y Kaido, este último ha demostrado ser superior a nuestro protagonista, dejándolo fuera de combate en múltiples ocasiones. Sin embargo, Luffy siempre se vuelve a poner de pie y, esta última vez, consiguió despertar su fruta.

Pero esto no es todo lo relevante que nos han dejado estos últimos capítulos del manga, pues también se confirmó información fundamental sobre la fruta del diablo de Luffy, la cual toda la vida conocíamos como la Gomu-Gomu no Mi de tipo Paramecia, pero ahora sabemos que es una Zoan mitológica.

El despertar de la fruta de Luffy

Luego de muchos años, Luffy finalmente ha despertado su fruta

Luego de muchos años, Luffy finalmente ha despertado su fruta

Como mencionamos recientemente, los lectores y amantes del manga de One Piece han pasado más de 20 años pensando que la fruta que había comido el protagonista, Monkey D. Luffy, era la Gomu-Gomu no Mi de tipo Paramecia. Y esta fue información que nos reveló el mismísimo Shanks en los inicios de la obra.

Sin embargo, en el clímax de la Guerra de Wano, concretamente la batalla en Onigashima entre Luffy y Kaido, este último demostró su superioridad al noquear varias veces al protagonista, el cual volvía a levantarse para seguir luchando.

Fue de esta forma que Luffy finalmente consiguió despertar el poder de su fruta para hacerle frente a Kaido y ganarle de una vez por todas. Aunque nuestro protagonista llamó a esta nueva transformación “Gear 5, siguiendo en la misma línea de sus anteriores transformaciones. Esto puede deberse a que desconoce que ha despertado la fruta.

Con esta nueva transformación, la cual los lectores del manga han esperado por muchos años, finalmente Luffy supone un peligro real en la batalla contra Kaido, pues ha conseguido invertir la balanza. Pero esto no es todo lo que nos mostraron estos últimos capítulos, sino que se nos reveló información fundamental de la fruta.

La fruta de Luffy no es Paramecia, sino Zoan mitológica

Los capítulos más recientes del manga de One Piece nos han revelado información de la fruta de Luffy

Los capítulos más recientes del manga de One Piece nos han revelado información de la fruta de Luffy

Toda la vida hemos visto a Luffy convertir su cuerpo en goma, estirarse grandes distancias y usar su creatividad para crear ataques devastadores gracias a su fruta, la cual conocíamos como la Gomu-Gomu no Mi.

Pero en estos capítulos recientes del manga, el mismísimo Gorōsei nos arroja información vital sobre esta, contándonos que no es una fruta de tipo Paramecia, sino Zoan mitológica y muy poderosa. De hecho, su verdadero nombre es la Hito-Hito no Mi, modelo Nika.

Anteriormente hemos conocido dos frutas parecidas, siendo una de ellas la que tiene Sengoku, que es el modelo Daibutsu, el cual le permite convertirse en un Buda gigante dorado. Además, como todas las Zoan, le permite a su usuario atravesar 3 fases de transformación, que son: su estado normal, un estado híbrido y una fase de transformación completa.

La fruta de Luffy, que ahora sabemos que es la Hito-Hito no Mi, modelo Nika, es desconocida para muchos dentro del mundo de One Piece. Aunque se habla de que este personaje es el Dios del fuego.

Sin embargo, el Gorōsei también nos revela que una de las características de esta fruta tan poderosa es permitirle a su usuario convertir su cuerpo en goma. Y si a esto le sumamos el hecho de que Luffy la ha despertado finalmente, entonces todo lo que estamos viendo en el manga es coherente, ya que anteriormente Doflamingo nos contó que, al despertar la fruta, se podía transferir este poder al entorno.

Un detalle muy importante es que, con esta información nueva que se nos ha revelado sobre la fruta de Luffy, entendemos por qué el Gorōsei ha pasado muchos años buscándola, ya que reconocen que tiene el potencial para ser un auténtico peligro para ellos y el Gobierno Mundial. Además, también explicaría el por qué Caesar Clown y Vegapunk, dos importantes científicos, intentaban crear este tipo de frutas artificiales, aunque sin éxito.

Los nuevos poderes de Luffy y el potencial de su fruta

Con su fruta despertada, Luffy es capaz de convertir en goma su entorno

Con su fruta despertada, Luffy es capaz de convertir en goma su entorno

Como explicamos antes, las frutas de tipo_ Zoan_ tienen la característica de permitirle al usuario atravesar 3 transformaciones. Y si analizamos todo lo que hemos visto hasta la fecha, podríamos afirmar que el estado básico o humano de Luffy es el que presenciamos desde el inicio de la serie.

Mientras que su Gear 4, en todas sus variantes, podría ser la fase híbrida de la transformación de Luffy, pues notamos que su apariencia cambia un poco. Y, su transformación completa, sería la forma que ha conseguido al despertar su fruta, a la que llamó Gear 5.

El cabello de Luffy ahora se asimila al fuego, aunque de color blanco, pero también desprende humo que sale de su cuerpo, como podíamos ver en sus transformaciones con los Gears.

Pero esto que decimos aún no ha sido confirmado, son especulaciones, las cuales tendrían mucho sentido. Lo que sí está claro es que Luffy finalmente nos demostrará todo su potencial y poder para enfrentarse a Kaido ahora que ha despertado su fruta.

Y, como vimos en el reciente capítulo, Luffy ha comenzado a devolverle golpes a Kaido, invirtiendo la balanza, por lo que ya no está garantizada la victoria de este Yonkou. Además, también hemos presenciado la forma en la que Luffy transfiere el poder de la fruta a su entorno, haciendo que incluso el terreno de Onigashima se convierta en goma y utilizándolo en combate.

Un detalle interesante a mencionar es que, con esta nueva transformación de Luffy, se nota mucho su alegría, por lo que tendría sentido entonces que nuestro protagonista sea Joy Boy o se haya convertido en este.

Joy Boy es esa figura que inflige miedo y terror en el Gobierno Mundial y a quien han intentado cazar por años. Ahora, finalmente, todo parece indicar que Luffy es este personaje.

One Piece sigue en el clímax de su historia y nos continúa revelando mucha información importante sobre los acontecimientos del pasado, como el Siglo Vacío y mucho más. De momento, resta esperar para que Eiichiro Oda nos siga maravillando con esta aventura que lleva más de 25 años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti