¿Qué pasaría si Shanks fuese el siguiente enemigo en One Piece?

Mientras más avanza la fase final de la historia, más fans se están preguntando esta incógnita...

¿Qué pasaría si Shanks fuese el siguiente enemigo en One Piece?

Luego de que se revelara en una entrevista de Eiichiro Oda que One Piece está cada vez más cerca de iniciar su fase final y, probablemente el tan esperado final de la saga llegue en poco más de 3 años, sus fans se han apresurado a pensar cuál será el enemigo final de los mugiwara y Monkey D. Luffy, el capitán de los sombreros de paja. Una respuesta que ha sobresalido del resto ha sido: Shanks.

Por un lado, Luffy y Shanks tienen un fuerte vínculo y la promesa de reencontrarse cuando el primero se convierta en un gran pirata, cosa que él tiene. Por otro lado, Shanks es un Emperador del mar y probablemente tendrá que defender ese título si Luffy lo confronta. La naturaleza precisa del conflicto es difícil de precisar, ya que gran parte de los verdaderos motivos de Shanks siguen siendo un misterio. De todos modos, la información del Capítulo 1054, "Flame Emperor", ha arrojado un par de pistas más sobre Shanks y ha reavivado la discusión sobre su reunión con Luffy.

Se mostró a Shanks y su tripulación cerca del exterior de Wano, discutiendo la reciente ascensión de Luffy al estado de Emperador. Estuvieron de acuerdo en que Luffy había cumplido la promesa entre él y Shanks, aunque Shanks no estaba listo para volver a encontrarse con el chico. Otra gran cosa que se muestra en este capítulo fue un recuerdo del día en que los Piratas Pelirrojos robaron la fruta Gomu-gomu. Esto parece sugerir, como muchos han adivinado, que Shanks entendió la verdadera naturaleza y el valor de esta fruta del diablo. Si Shanks quería algo tan importante y estaba dispuesto a robarle a un Gobierno Mundial para conseguirlo, eso podría ser otro indicio de sus verdaderas ambiciones.

shanks capitulo 1054 one piece

En el capítulo 1054 de One Piece, Shanks hizo su regreso triunfal lo que podría llegar a mostrarlo como un gran antagonista.

La idea de que Shanks sabía la verdad sobre la fruta Gum-Gum también cuestiona su interés personal en Luffy, el chico que se la comió. Desarrolló un cariño por el niño no solo por su año en Foosha Village, sino también porque ve algo de sí mismo y de su antiguo capitán Gol D Roger en él. En este sentido, su vínculo con Luffy parece completamente genuino. Sin embargo, Shanks entiende que Luffy se comió una de las frutas del diablo más valiosas del mundo y podría explicar aún más por qué le ha dado tanta importancia. No solo sacrificó su brazo para salvarlo, sino que también le confió el sombrero de paja que Roger le había pasado.

La fruta del diablo de Luffy podría avivar un combate entre él y Shanks en One Piece

Por supuesto, la idea de que Shanks tiene grandes ambiciones parece un poco difícil de creer. Incluso como Emperador, hasta ahora ha adoptado un enfoque relativamente pasivo hacia la piratería. Es un pacifista despreocupado que solo pelea de verdad o se pone serio cuando él o sus allegados son amenazados con violencia; gran parte de la piratería de Luffy parece estar basada en el estilo de Shanks, por lo que podría tomarse como una idea de cómo es Shanks fuera de la pantalla.

Sin embargo, hay una cosa más que el Capítulo 1054 estableció sobre Shanks que podría ponerlo en desacuerdo con Luffy. En su escena final, afirma que es hora de que los Piratas Pelirrojos "hagan su movimiento" y reclamen el One Piece. No está claro qué espera lograr Shanks al obtener One Piece, pero si se parece en algo a su deseo por la fruta del diablo Nika que sacudirá el mundo, probablemente tenga algo grande en mente. Luffy tiene la intención de llegar primero al tesoro para establecerse como el Rey de los Piratas.

shanks one piece

Shanks podría estar dispuesto a ir por el One Piece aunque eso signifique enfrentarse a Monkey D. Luffy y a su tripulación.

En caso de ver un enfrentamiento ambas tripulaciones sería bastante interesante, pues todavía tienen algo importante por lo que luchar, incluso si no se trata de una nación o ideales. Con eso en mente, cada lado podría terminar teniendo que recurrir a la fuerza para obtener lo que quiere. Los Sombreros de Paja de nivel inferior también pueden luchar contra los Pelirrojos completos y de alta recompensa.

Todo esto sin mencionar la teoría de que Shanks es un gran antagonista. Muchos fanáticos han teorizado que tiene un plan maestro en mente que ha estado en proceso durante todos estos años. Su deseo por cosas como la antigua fruta del diablo de Joy Boy y One Piece ciertamente apunta a que quiere mucho más de lo que deja ver. Si esto es cierto, entonces no solo justifica todas sus caras inusualmente amenazantes a lo largo de la serie, sino que también significa que Luffy está listo para la pelea de su vida.

Sin embargo, las cosas resultan entre Luffy y Shanks, prometen ser significativas. Cada uno de ellos tiene ambiciones que podrían llevarlos a provocar un gran cambio en el mundo. Ya sea que los Sombreros de Paja y los Pelirrojos peleen en una competencia amistosa o por algo más grande, será diferente a todo lo que ha ocurrido hasta ahora en la serie. Será una interacción intensa llena de emoción, nostalgia y tal vez incluso algo de drama.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti