Close Button
Compartir

Aquí te contamos el secreto detrás del nombre de nuestro querido pirata.

One Piece transmitió en Crunchyroll su esperado episodio 1,000 y para celebrarlo, te contamos qué significa la "D" en el nombre de nuestro protagonista, Monkey D. Luffy. Pues, aunque ha habido especulaciones al respecto, su autor no había resuelto esta incógnita del fandom.

De acuerdo con la publicación de LegoMyEggo82 en el Reddit de One Piece, su autor ha respondido las dudas acerca de su significado en la Question Corner del manga. La pregunta de esa semana dice lo siguiente: ¿Qué significa la D en Monkey D. Luffy? ¿Es por Donburi (un platillo japonés de arroz con un topping en la parte superior), Daibutsu (una estatua al Gran Buda)? ¡¿Qué?! ¡¡Necesito saber!!

This one statement by Oda got me completely invested in reading One Piece to the end. What moment got you invested? from OnePiece

Eiichiro Oda, autor de One Piece, respondió lo siguiente: Siempre me preguntan esto, pero aún no puedo responder... Por ahora, no se preocupen por ello. Simplemente leánlo como D. Por lo tanto, este pequeño detalle en el nombre de Monkey D. Luffy podría ser importante para el desarrollo de la historia, tal vez veamos más de ello al final del arco del País de Wano o posterior a ello. Sea como sea, esperamos pronto tener una idea más concreta sobre su significado.

Filtro de One Piece

Esta no es la única celebración por el episodio 1,000 de One Piece. La compañía ha lanzado un filtro para que te conviertas en un mugiwara, sólo tienes que ingresar a la cuenta de Crunchyroll de Instagram desde un teléfono móvil y darle clic al brillante ícono de la parte superior. La compañía recomienda usar el hashtag #OnePiece1000 para celebrar con la comunidad este hito histórico mientras compartes tu afiliación a los Piratas de Sombrero de Paja.

Estas zapatillas personalizadas son todo lo que un fan de One Piece necesita

Además, durante la Anime NYC proyectaron el episodio 1,000 de One Piece para todo el público presente que cantó al mismo tiempo We Are, el primer opening del anime que volvió para celebrar este hito histórico.

Seguramente, más de una fan gritó al ver a Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Nico Robin, Jinbe, Chopper, Usopp, Frankie, Nami o a Sanji reunirse una vez más en este opening, así como en el episodio 1000 de One Piece, mientras volvía a cantar la primera canción con la que muchas personas conocieron a esta franquicia.

Over 500 one piece fans singing “We Are” at the Episode 1000 premiere at ANIME NYC!!! I was… loud 😂 🏴‍☠️ from OnePiece

¿Quién es Monkey D. Luffy?

Monkey D. Luffy (モンキー・D・ルフィ), más conocido como Luffy "El Sombrero de Paja" (麦わらのルフィ ), es el protagonista principal de One Piece que cuando era niño comió una fruta del diablo de tipo paramecia llamada fruta Gomu Gomu, que le convirtió en un hombre de goma. Además de esto, posee varias habilidades que le hacen ser un pirata más que especial y le ayudan a cumplir su sueño, convertirse en el próximo rey de los piratas.

Cuando era pequeño, escuchó la historia de Gol D. Roger, el rey de los piratas que inició la Edad de Oro. Durante su ejecución pública, él mencionó que su tesoro el "One Piece" estaba en algún lugar de esta tierra y que le pertenecería a quien lo encontrase. Esta leyenda inspiró al joven Monkey D. Luffy para seguir sus pasos.

qué significa d monkey d luffy one piece

Luffy en el país de Wano.

Luffy pertenece a una familia plagada de personajes conocidos mundialmente: es hijo del líder del Ejército Revolucionario y criminal más buscado del mundo, Monkey D. Dragon; nieto del héroe de la Marine y anterior vicealmirante Monkey D. Garp, hermano adoptivo del conocido pirata Ace "Puño de Fuego" ―antiguo comandante de la segunda división de los Piratas de Barbablanca―, así como del oficial general del Ejército Revolucionario, Sabo.

Como fundador y capitán de los Piratas de Sombrero de Paja, es el primer miembro que compone la tripulación, así como uno de sus tres principales combatientes. Luffy fue uno de los once piratas novatos conocidos como los "los Once Supernovas" junto al espadachín de su tripulación Roronoa Zoro y, con ello, uno de los once piratas con una recompensa superior de One Piece

One Piece: El momento ha llegado, Luffy despertará el poder de su fruta del diablo

¿Dónde ver el episodio 1000 de One Piece en español?

Finalmente, el episodio 1000 de One Piece se transmitió en España, México y Latinoamérica este fin de semana a través de Crunchyroll

En el cuadro de cierre, vemos cómo Luffy parece estar por liberar su gran poder final, rodeado y apoyado por miembros de su tripulación como por algunos Akazaya. Así que, probablemente pronto veamos los combates en contra de la Reina, Jack y toda la tripulación de Kaido y compañía.

One Piece 1000 anime donde ver

Si eres fan de One Piece, seguramente estás esperando a la gran pelea final entre Kaido y Monkey D. Luffy (como se presumió en el mural gigante de Brooklyn, Nueva York). Además, puede que el devastador poder del villano sea la chispa que necesita nuestro pirata de sombrero de paja para despertar el poder de su fruta del diablo como gran parte de la comunidad de fans ha estado especulando. Esto responderá las dudas de sus fans sobre cómo será la siguiente escala de poder que veremos en la franquicia.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!