Un detalle clave del primer episodio de One Piece ha dejado de tener sentido

Este detalle del primer capítulo del manga One Piece no tiene ningún sentido.

Un detalle clave del primer episodio de One Piece ha dejado de tener sentido
El primer capítulo de One Piece muestra ciertos detalles que no hacen sentido.

La historia de One Piece, cuyo comienzo tuvo lugar en los 90, lleva ya más de dos décadas y más de 1000 capítulos de trayectoria, mostrándoles a los fans que siguen esta obra las entretenidas e increíbles aventuras de Luffy y sus amigos, la tripulación de los Piratas Sombrero de Paja.

El primer capítulo del manga de esta historia fue estrenado en julio del año 1997, mientras que el anime lanzó el primer episodio dos años después, en octubre de 1999. Desde entonces, la obra One Piece de Eiichiro Oda se convirtió en un rotundo éxito, logrando posicionarse como uno de los anime más vistos de la historia.

Si bien el lanzamiento del primer capítulo de esta larga historia sentó la base del gran éxito que tendría esta obra, hay diversos aspectos con respecto a este que no tienen mucho sentido una vez que los analizamos a profundidad. A continuación te explicamos las razones.

El primer capítulo de One Piece posee un detalle que no tiene sentido

El primer capítulo de One Piece posee un detalle que no hace ningún sentido

El primer capítulo de One Piece posee un detalle que no hace ningún sentido

El primer capítulo del manga One Piece nos muestra en primera instancia a un pequeño niño llamado Luffy, quien desea convertirse en un pirata, y para demostrar que es lo suficientemente rudo como para unirse a una tripulación, decide clavarse un cuchillo en la parte inferior de su ojo.

Posteriormente, los que presenciaron la peligrosa y sorprendente hazaña de Luffy, deciden reunirse en el bar para “celebrar” la proeza de este personaje. En dicho bar, el Bar de Makino, presenciamos el encuentro entre el pequeño Luffy y el capitán de una conocida tripulación de piratas llamada los Piratas del Pelirrojo, el cual lleva por nombre Akagami Shanks.

Luffy le dice que quiere que lo lleve a su próximo viaje, pues desea ser un pirata también. En respuesta a esto, Shanks se encuentra reprochándole a Luffy que aún es muy pequeño como para unirse a su tripulación, aunado a que este no puede ser un pirata pues ni siquiera sabe nadar. Ambos discuten por un rato, y Shanks se burla de él afirmando que aún es un niño pequeño.

Es entonces cuando llega el líder de un grupo de bandidos, Higuma, quien le exige a Makino que les de licor, pero esta les explica que el alcohol o “sake” se ha acabado. Shanks, amablemente, le ofrece al bandido la última botella, este la golpea, haciendo que se rompa y se derrame justo encima de Shanks.

Akagami reacciona de buena manera y comienza a limpiar el desastre que Higuma ha causado, pero posteriormente sufre mayor humillación cuando el líder de los bandidos lanza otra botella que se encontraba en la mesa, ensuciando lo que Shanks estaba limpiando.

Higuma rompiendo la botella que Shanks le había regalado justo encima del pelirrojo

Higuma rompiendo la botella que Shanks le había regalado justo encima del pelirrojo

Posteriormente los bandidos se van, y Shanks y los que se encontraban en el bar solo se ríen del incidente, sin embargo, cuando Shanks y su tripulación se retiran y se preparan para navegar, Higuma y su gente regresan al bar, exigiendo nuevamente que se les atienda.

El verdadero problema llega cuando Luffy se dispone a pelear con el bandido, para defender el honor de sus amigos, siendo que Luffy, como era de esperarse, recibe una increíble paliza a manos de Higuma.

Los Piratas del Pelirrojo llegan a la escena para defender a Luffy de la gran golpiza que estaba recibiendo, y comienzan a enfrentarse al grupo de bandidos, logrando hacerse cargo de estos de forma bastante rápida.

En virtud de que podía ver su derrota acercándose, Higuma usa una bomba de humo, para despistar a los Piratas de Shanks, y poder secuestrar a Luffy, llevándoselo a su barco. Luffy siguió molestándolo, por lo que el líder del grupo de bandidos lanzó al pequeño al agua incluso sabiendo que este no sabía nadar.

Casualmente, el Rey Marino, una bestia del mar, se acercaba al pequeño niño, poniendo en peligro su vida y la del bandido. Justo cuando la criatura se encontraba cerca de Luffy y a punto de morderlo, Shanks salva al niño, pero esto le cuesta su brazo izquierdo.

Shanks salvando a Luffy de ser comido por el Rey MarinoShanks sin su brazo izquierdo después de salvar a Luffy del Rey Marino
Shanks salvando a Luffy de ser comido por el Rey MarinoShanks sin su brazo izquierdo después de salvar a Luffy del Rey Marino

Lo que nos hace pensar que no tiene ningún sentido la situación de este capítulo, es el hecho de que Shanks, quien actualmente podría cambiarlo todo en One Piece, no haya manejado la situación de la mejor manera.

Shanks es conocido como el portador más fuerte de Haki de esta historia, por lo cual resulta bastante sorprendente que no haya usado este gran don que posee en cuanto al uso del Haki para poder hacer frente a estos eventos de una mejor forma.

Con el Haki de Armamento, Shanks podría haber protegido su brazo, de modo que no fuese cortado por el Rey Marino. Haciendo uso del Haki del Conquistador, Akagami pudo haber intimidado o espantado a la bestia marina antes de que atacara. E incluso mucho antes de eso, pudo haber implementado su Haki de Observación para inutilizar la bomba de humo de Higuma.

Shanks pudo haber escogido cualquiera de estas alternativas para poner un alto a la amenaza que representaba Higuma y su equipo de bandidos, quienes resultaban ser mucho menos poderosos que la tripulación del Pelirrojo. Así pues, no tiene sentido el hecho de que, aun teniendo un increíble poder en sus manos, Shanks haya decidido no implementarlo y de forma irremediable perder su brazo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!