Close Button
Compartir

Parece que Murata volvió a lograrlo...

El último capítulo de One-Punch Man incluye una página bellamente animada, lo que demuestra que Yusuke Murata está utilizando el formato digital para innovar el arte del manga. Esta obra del autor One empezó como una obra en línea y su actual artista busca utilizar este medio para brindarle vida al manga de una forma única con su más reciente arte.

Los fanáticos de One-Punch Man deben haberse sorprendido al leer el capítulo 165 recientemente publicado, cuando llegaron a la página 11 y encontraron una fantástica página animada a todo color. La escena representa un momento espectacular en la pelea entre Saitama y Garou. El último ataque de Garou, "Fisión nuclear", creó una gran nube, y las sombras gigantes de los dos luchadores aparecieron y desaparecieron dentro del humo, creado por el parpadeo de un relámpago en el fondo. Mientras tanto, las siluetas de los otros héroes miran el espectáculo en el cielo, tan asombrados como deben estar los lectores. A continuación se muestra una imagen fija de la página, y la versión animada se puede encontrar en el sitio web de Tonari no Young Jump.

Esta no es la primera vez que Murata incorpora animación en su trabajo One-Punch Man. Hace algunos años, animó un panel que mostraba a Genos, el héroe llamado Demon Cyborg y el "aprendiz" de Saitama, tratando de evitar que un meteorito se estrellara contra la Tierra (que puedes encontrar aquí). Murata en realidad coloreó digitalmente todo ese capítulo, convirtiéndolo en una asombrosa obra de arte que se destaca del resto del manga. Sin embargo, la animación utilizada para el capítulo 165 está en una escala completamente diferente. Simplemente muestra cuánto Murata está dispuesto a experimentar con las nuevas oportunidades que brindan las tecnologías digitales. Murata es, de hecho, también un animador habilidoso, como lo demuestran sus cortometrajes animados One-Punch Man hechos por él mismo.

Yusuke Murata es reconocido como uno de los mejores artistas de manga de su generación. Su estilo ha sido elogiado tanto por fanáticos como por críticos, pero lo que realmente lo distingue es su capacidad para innovar y ampliar los límites de su arte. Lamentablemente, las animaciones que usa para resaltar algunos de los mejores momentos de One-Punch Man no se pueden traducir a la versión impresa del manga, lo que nos hace preguntarnos si esta forma de arte se convertirá completamente en digital en el futuro. Por ahora, los fanáticos de One-Punch Man están felices de apreciar el arte de Yusuke Murata en cualquier forma que se presente.

Yusuke Murata lleva a One-Punch Man a un nuevo nivel

El último capítulo de One-Punch Man demostró que el artista detrás del exitoso manga, Yusuke Murata, es un creador visionario que está ayudando al medio a evolucionar hacia el futuro. Sencillamente, Murata está aprovechando las oportunidades que brinda el formato digital de One-Punch Man, utilizando la animación y el color para llevar el arte del manga a un nivel que los fanáticos nunca antes habían visto. Esto demuestra el compromiso que este artista ha tenido con esta obra luego de que One, el autor original, aceptara que trabajara a su lado para llevar a nuevos límites este increíble manga.

one-punch man arte garou

La versión actual de One-Punch Man es la adaptación del webcomic original escrito y dibujado a lápiz por Mob Psycho 100's One. Yusuke Murata, el artista detrás de la popular serie Eyeshield 21, quedó impresionado por el exitoso webcomic y le pidió a One que colaborara para adaptarlo a un nuevo formato. El estilo artístico de One es muy aproximado y esquemático, por lo que la contribución de Murata hizo que One-Punch Man fuera mucho más atractivo visualmente, marcando el comienzo de una era de éxito mundial para el manga, que comenzó a serializarse en Tonari no Young Jump, la revista digital de Shueisha. Luego, los capítulos recopilados se publican en el clásico formato tankobon impreso, pero el formato digital le dio a Murata la oportunidad de experimentar no solo con los colores, sino también con la animación. Esperemos pronto ver cómo adaptan esto a otros medios.

Temas relacionados: One Punch Man

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!