La batalla más brutal de Saitama demuestra los verdaderos valores de One Punch Man

ONE salió a demostrar porqué es tan querido...

La batalla más brutal de Saitama demuestra los verdaderos valores de One Punch Man

¿Alguna vez han sentido que algún anime o serie termina por “traicionar sus ideales”? Pues, parece que ONE no será uno de esos mangakas que haya hecho esto mientras su historia da un giro interesante. Tal vez, incluso habrás notado que parecía que Saitama había perdido la noción de su humanidad a lo largo de One-Punch Man, pero esto ha cambiado ahora que ha tenido que volver a aprender lo que significa no solo ser un héroe, sino ser un humano.

Este artículo contendrá un par de spoilers, si quieres seguir la historia de Saitama por tu cuenta, puedes leerla a través de Viz Media. Volviendo con la historia, es claro que cada héroe de One-Punch Man tiene sus propios objetivos y anhelos: Garou quiere cazar a todos los héroes, Genos quiere vengarse de un cyborg, Boros quiere encontrar un oponente digno. Saitama, por otro lado, es un héroe porque es su pasatiempo, y durante la mayor parte de la historia no se ha tomado el trabajo en serio.

En la batalla con Garou, Genos es "asesinado" cuando Saitama podría haber hecho algo si hubiera actuado más rápido. Saitama recuerda el apoyo de Genos hacia él y comenta que no tiene los instintos de un héroe. Al comparar la actitud de Saitama hacia el heroísmo después de romper su limitador con su actitud anterior cuando solo era un asalariado, la diferencia es clara. Saitama, quien una vez arriesgó su vida para detener a villanos como Crablante incluso cuando no tenía poderes, había perdido a alguien importante por despreocuparse.

saitama one-punch man

Genos se vuelve el motor que le devuelve al camino del héroe a Saitama durante su pelea con Garou.

De la misma manera que muchos de los personajes de One-Punch Man dejan que sus obsesiones controlen toda su vida hasta el punto de convertirlos en monstruos, Saitama también parece haber perdido el contacto con su humanidad. Cuando ve la muerte de Genos, se llena de rabia porque fácilmente podría haber hecho algo al respecto si hubiera actuado antes. En lugar de terminar la pelea lo antes posible para minimizar las bajas, Saitama se dejó engañar y dejó que Garou se enfureciera. Al ceder a su propio deseo de luchar contra un tipo fuerte, Saitama dejó que mataran a su mejor amigo.

En esencia, One-Punch Man está tratando de contar una historia sobre el propósito que tenemos en la vida y cómo la desafección puede evitar que alguien sea un "héroe", incluso si en el papel es uno de los buenos. Genos no era humano porque tuviera anatomía humana en algún lugar dentro de él, era humano porque estaba comprometido a hacer lo correcto sin importar cuán difícil o abrumadora fuera la probabilidad.

Saitama comenzó a perder el rastro de ese ideal a medida que se hacía más fuerte, y ahora se le ha recordado de la manera más brutal posible sus responsabilidades con la gente de la Tierra, su gran poder conlleva una gran responsabilidad. Los próximos capítulos que ilustran su batalla con Garou solo deberían servir para ilustrar aún más este principio que se ha entretejido en gran medida a lo largo de One-Punch Man.

Saitama recuerda lo que significa ser un héroe en One-Punch Man

La serie One-Punch Man siempre ha ofrecido a los fanáticos temas más complejos de lo que sugiere su estado aparente como parodia. De hecho, a pesar de ser un personaje tonto y egoísta a veces, el héroe de One-Punch Man, Saitama, ha mostrado una y otra vez la filosofía principal de la serie a lo largo de sus batallas. El último choque con Garou solo sirve para subrayar aún más el mensaje increíblemente importante dentro de One-Punch Man.

saitama one-punch man

En el último capítulo de One-Punch Man se anuncia que, finalmente, Saitama podría utilizar todo el poder que posee, mostrando el límite de su fuerza.

Uno de los primeros enemigos de Saitama fue un gigante llamado Marugori que consumió un esteroide llamado "Biceps King" y rápidamente creció hasta cien veces el tamaño de los rascacielos, volviéndose casi invencible. Debido a su gran tamaño y un error costoso, Marugori mató a su hermano mayor y comenzó a luchar contra Saitama como venganza. Al sentir que había vencido a Saitama, Marugori comenta que su único objetivo en la vida, ser el hombre más fuerte del mundo, ya no importa debido a lo vacío que se siente. Esta declaración puede tomarse como un paralelo muy directo con Saitama, quien también parece sentirse vacío debido a su abrumador aburrimiento cuando se trata de teatro de superhéroes. Este vacío incluso hace que Saitama se distancie de otras personas, por lo que la muerte de Genos le ha obligado a reconectar con la humanidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti