La batalla más esperada de One-Punch Man ha sido una completa decepción

¿Será que su habilidad de un solo golpe será útil esta vez o su autor finalmente decidió cambiar el chiste común?

La batalla más esperada de One-Punch Man ha sido una completa decepción

Si aún no has leído el capítulo 161 de One-Punch Man, te recomendamos hacerlo, pues este artículo contiene spoilers, especialmente con respecto al desenlace del arco de la Asociación de Monstruos. Pues, la pelea entre Saitama y Garou ha tomado un giro inesperado, pero lógico.

Fans de One-Punch Man habían estado esperando durante mucho tiempo el enfrentamiento de este par, pero ¿por qué? Como bien sabemos, Saitama es el protagonista de la serie y cumple cabalmente la premisa comédica: Vencer a cualquier enemigo con un sólo golpe, sin importar qué tan fuerte o invencible pueda llegar a ser. Este "chiste en común" es sobre el cual se asienta la mayor parte de la trama, pues trastoca la idea principal de los mangas de acción (principalmente los publicados en las revistas shonen), en que la escala de poder de los héroes es bastante importante en su lucha continúa en contra de las fuerzas del mal.

saitama one punch man garou pelea

Esta idea ha sido explotada en One-Punch Man para mostrar qué pasaría si no hubiese ese camino de héroe, ese crecimiento personal dentro de la escala de poder. Probablemente, al igual que Saitama, ya no sienta la misma emoción que tuvo en su entrenamiento, su motivación se dirija a otras áreas y no hacia el perfeccionamiento de su cuerpo. A lo largo del tiempo, este héroe se enfrentó a oponentes como Boros u Orochi, el Rey de los Monstruos, que fueron presentados como los "jefes finales" de sus respectivas sagas, venciéndolos mató de un solo golpe, como suele acostumbrar. Esta manera de contar la historia permite que la serie se enfoque con mayor frecuencia en otros personajes, generalmente los otros miembros de la Asociación de Héroes que, a pesar de su increíble fuerza y poderes, todavía tienen que pelear sus batallas y superar las dificultades, como en cualquier otro manga de acción. Sin embargo, desde la llegada de Garou, el "cazador de héroes", el público estaba en expectativa por un cambio en la dinámica, más aún ahora que había ocupado un lugar central como el coprotagonista de facto de One-Punch Man.

Shingeki No Kyojin: Por esta posible razón el titán mandíbula de Falco puede volar

¿Final decepcionante o esperado en One-Punch Man?

Por si no lo conocías, Garou es un joven artista marcial y ex discípulo del héroe Bang. Desde que era un niño, había creído que la sociedad basada en héroes en la que vive se basa en la hipocresía y buscó la fuerza necesaria para cambiarla de raíz. Expulsado del dojo de Silver Fang debido a su comportamiento violento, Garou se convirtió en el cazador de héroes y atacó a los héroes profesionales para probar su fuerza y mejorar sus habilidades. Después de involucrarse con la Asociación de Monstruos y sufrir una aplastante derrota a manos de Orochi, Garou experimentó una transformación como resultado de "romper sus propias limitaciones como humano", transformándose en un monstruo.

Después de encargarse de los dos únicos Ejecutivos restantes de la Asociación de Monstruos, Saitama y Garou se encuentran accidentalmente en el campo de batalla, listos para la pelea que podría ser histórica en la saga. Sin embargo, después de solo un capítulo, parece que One-Punch Man seguirá el mismo camino que en cualquier otra pelea de Saitama. Cuando nuestro protagonista se enfada de verdad tras ver los destrozos en su casa causados por Garou, este anti héroe se llena de pánico y temor. Debido a sus sentimientos confusos, él se dirige a atacar a Saitama y es aplastado con un solo golpe, tal como sucedió las tres veces que se encontraron antes. Es cierto que la interacción de Saitama y Garou es breve, y el Cazador de héroes aún no se ha puesto serio, pero el tono de este encuentro parece estar en línea con cualquier otra supuesta "gran pelea" en la que Saitama ha estado involucrado y acaba siendo objeto de comedia.

one punch man pelea desenlace garou saitama

Como en ocasiones anteriores, puede que Garou haga todo lo posible para cambiar su suerte, lanzando ataques cada vez más poderosos que Saitama esquivará o absorberá sin daño antes de expresar su frustración por la falta de un desafío real y eliminar a su enemigo de un solo golpe. Esta es la fórmula de One-Punch Man, pero en el caso de Garou, sus fans estaban esperando algo diferente para variar. Puede que esta nueva decepción marque el declive de la obra o una baja en la popularidad, pues tras 161 capítulos, ¿será hora de aceptar que la gracia de este chiste se está acabando?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti