No es invencible: la fuerza de Saitama en One Punch Man define su límite

Al parecer, no podrá vencer a su enemigo, de un sólo golpe...

No es invencible: la fuerza de Saitama en One Punch Man define su límite

¿Finalmente tendremos un giro en el ya conocido tropo de One-Punch Man? Desde el inicio de la saga, hemos visto que Saitama es capaz de derribar a cualquier contrincante con tan sólo un golpe y nada más. Hasta ahora, su poder había demostrado ser ilimitado, capaz de enfrentar a las propias deidades. Sin embargo, en el más reciente capítulo, hemos visto que sí tiene un límite. O, al menos, eso ha anunciado el propio Saitama.

El capítulo 167 de One-Punch Man llega a un punto en el que los fanáticos no estaban seguros de que alguna vez llegaría en algún momento de la serie, ya que Saitama se está tomando una pelea en serio. Después de escapar por poco de la destrucción de la Tierra gracias a unas figuras misteriosas que aparecen detrás de él, el héroe número uno de la Tierra, Blast, logra teletransportar tanto a Saitama como a Garou a una de las lunas de Júpiter. Allí, Saitama declara que finalmente puede soltarse con todo su poder contra alguien que puede tomar lo que tiene para repartir.

saitama one-punch man

En el último capítulo de One-Punch Man se anuncia que, finalmente, Saitama podría utilizar todo el poder que posee, mostrando el límite de su fuerza.

El verdadero poder de Saitama parece estar en algún lugar en el nivel de capacidades destructivas de varias galaxias, al menos a juzgar por el agujero negro creado por el impacto de su golpe al chocar con el de Garou. La serie está haciendo un excelente trabajo hasta el momento utilizando métodos creativos para mostrar el nivel de poder que Saitama considera ir "al máximo". Con el poder de apoderarse de las puertas warp hiperespaciales y destruir una sección completa del universo visible, el verdadero poder de Saitama es increíble. Dicho esto, el hecho de que Saitama incluso tenga un nivel de poder que considera "total" implica que, de hecho, tiene algún tipo de límite cuando se trata de su propia fuerza. Su poder completo no es solo una cantidad abstracta e infinita de fuerza.

Es probable que todo el poder de Saitama se amplíe en capítulos posteriores de One-Punch Man a medida que la pelea con Garou continúa desarrollándose, sin embargo, la serie ha confirmado oficialmente que hay algunos límites en lo que puede hacer, resolviendo esta pregunta de los fanáticos. Por lo que puede que pronto veamos cómo Saitama puede pelear realmente, sin embargo esto no define si perderá o ganará el combate de manera final.

Saitama de One-Punch Man

Uno de los mayores debates en la historia del manga se centra en Saitama de One-Punch Man. Si el personaje existe únicamente como un héroe de broma imbatible o si debe tener fortalezas y límites definidos ha estado en el aire durante años... hasta ahora. Puede que Blast o Garou, quienes poseen el poder más allá de la humanidad, lleven a su límite a nuestro querido protagonista.

saitama garou one-punch man

El enfrentamiento entre Garou y Saitama finalmente ha llevado a los límites al manga de One-Punch Man que podría llevar a cambiar el tropo característico de la obra.

La razón principal por la que muchos fanáticos pensaron que Saitama era un personaje de broma es porque se suponía que Saitama, siendo "el hombre de un sólo golpe**, solo necesitaba un impacto para enfrentar cualquier amenaza seria, sin importar cuán poderosas pudieran ser. La serie a menudo juega esto como una broma, socavando la tensión habitual que otras historias tomarían en serio. Sin embargo, la pelea con Garou demuestra claramente que este no es el caso, ya que Saitama admite completamente que quiere usar todo su poder para vencer a Garou hasta convertirlo en pulpa. Incluso entonces, Saitama todavía no derrota a Garou con un solo golpe, y ni siquiera cientos de golpes serios parecen causarle daño real a Garou. Está claro que ambos personajes recién están comenzando, ya que ninguno de ellos ha sufrido daños duraderos en la pelea.

Puede que en los capítulos siguientes, veamos si se rompe el conocido tropo que le da nombre a esta obra. Desafortunadamente, este cambio habría de llevar a otros terrenos la historia principal. En algún punto de la historia del internet, la respuesta a cualquier debate sobre anime terminaba con un: “Pero Saitama le gana”. Ahora, sabemos que ese meme podría morir muy fácilmente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti