One Punch Man al fin define el modo de derrotar a Saitama

Parece que su poder único tiene un divertido origen...

One Punch Man al fin define el modo de derrotar a Saitama

La fuerza de Saitama en One-Punch Man parece ilimitada, pero ahora que Garou ha aprendido a aprovechar esta fuerza, ¿cómo acabará esta gran pelea? Este artículo contendrá spoilers del capítulo 165 de este manga, así que si quieres leerlo por tu cuenta, te recomendamos hacerlo a través del servicio en línea de Viz Media y es que este número resolverá una de las grandes incógnitas de la saga: el poder de su puño.

En el capítulo 165 (numeración en inglés 163), Garou usó su nueva forma de Terror Cósmico para copiar la fuerza de Saitama, bloqueando la serie de golpes normales consecutivos del héroe con la suya. Sin embargo, dado que Saitama nunca usa todo el alcance de su poder, la comparación entre ambos no parecía justa. Sin embargo, en el capítulo 166, Garou comenzó a darse cuenta de que el poder de Saitama podría asegurar fácilmente su victoria y mató brutalmente a Genos en un intento de incitar a Saitama.

one-punch man garou forma cosmica

La nueva forma cósmica de Garou abre la posibilidad de que Saitama tenga que combatir a nuevas fuerzas éldricas y cósmicas.

No hace falta decir que la muestra de crueldad tuvo el efecto deseado, y Saitama lanza su Killer Move: Serious Punch, solo para que Garou también lo copie. Mientras ambos luchadores se acercan con sus golpes fatales, al héroe de clase S, Blast, le preocupa que la fuerza de estos dos ataques conectados pueda destruir todo el planeta Tierra. Tanto el secreto de Blast como el del poder de Saitama parecen resolverse en estas escenas. Sin embargo, puede que no sea lo que Garou estaba esperando (ni el público, para tal caso).

Si bien la idea de Garou con el poder de Saitama es aterradora, Saitama puede tener una forma inusual de salir de esta situación: su falta de entrenamiento. Garou cree que puede tomar el Serious Punch de Saitama y "perfeccionarlo", pero los ataques de Saitama nunca han tenido que ver con la técnica. Una forma perfeccionada de su ataque sería simplemente un puñetazo ordinario de artes marciales, que Garou ya es absolutamente capaz de hacer.

garou one punch man

Garou ha aprendido a replicar las técnicas de Saitama en One-Punch Man, pero puede que no pueda dominar toda su fuerza.

Sin embargo, debe haber más en esta capacidad de copia que simplemente emular sus movimientos; como lo explicó en 165, está "tomando prestada la fuerza de la naturaleza" al imitar movimientos. Eso indicaría que el poder de Saitama es natural para él, de alguna manera, y que su forma no calificada puede ser parte de lo que se necesita para desbloquearlo. En ese caso, Garou no puede perfeccionar y elevar el movimiento porque ya no funcionaría si se cambiara. Sería como intentar copiar el instinto de un animal.

El misterioso poder de Saitama en One-Punch Man parece ser revelado

Saitama tiene una ventaja más, ya que Blast también quiere detener a Garou, por lo que al menos todavía lo superan en número. Pero ser superado en número nunca ha detenido a Garou en el pasado, y copiar los poderes de distorsión de dimensiones de Blast podría ser incluso más peligroso que copiar a Saitama. Si el mundo de One-Punch Man debe salvarse de la destrucción mutua asegurada, entonces puede que Saitama supere sus emociones y evite la trampa de buscar venganza. Después de todo, todavía tiene una promesa que cumplir con el joven amigo de Garou.

El suministro interminable de fuerza y poder de Saitama ha sido la base de la mayor parte del humor y el drama de One-Punch Man. Con su némesis predestinado ahora ejerciendo exactamente el mismo nivel de fuerza, parece que su limitante seguirá siendo la naturaleza propia de su espíritu.

one punch man 166 garou blast

El poder de Blast en One-Punch Man le permite alterar la propia realidad.

La fuerza detrás de los ataques de Saitama en One-Punch Man nunca se ha explicado, solo se ha insinuado de vez en cuando. Una cosa que ha sido constante desde el principio es que Saitama no tiene habilidades ni entrenamiento en las artes marciales, por lo que sus ataques son extremadamente simples y, en muchos casos, funcionan a pesar de esto debido a que los enemigos subestiman su poder. Bang quería entrenarlo formalmente en su dojo por esta misma razón, pero dado que Saitama es solo "un héroe por diversión", siempre rechazó las ofertas por ser demasiado trabajo. Ahora, Garou tiene la intención de ofrecer una mirada a lo que realmente puede hacer alguien con el poder de Saitama y el entrenamiento de Bang. Dos visiones de mundo diferente se impactan y sólo una saldrá victoriosa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti