Cómo dibujar la cara de Saitama de One Punch Man de forma fácil y en 5 pasos

One Punch Man no es un manga corriente. Tiene un origen curioso porque su autor no era conocido, ni siquiera se conoce su nombre real en la actualidad. One es su seudónimo y su estilo no parece profesional, ya que sus viñetas parecen dibujadas por un niño. Pero la historia maravilló a medio mundo en 2009, así que un ilustrador profesional comenzó a desarrollar la versión digital para la revista Young Jump. Así se había dado a conocer el Calvo con Capa y el anime es todo un fenómeno gracias a esa gran acogida inicial. A pesar de tener ese aspecto tan sencillo, algunos artistas han hecho su versión de Saitama como si fuera Batman. Pero dibujarle parece un trabajo fácil, ¿no?
Coge lápiz y papel, porque desde el canal de Youssouf Errougua nos llega un tutorial con lo básico para darle vida a tu héroe. A continuación queremos enseñarte en 5 sencillos pasos cómo dibujar la cara de Saitama y algunos detalles más de su indumentaria.
1. La cara de Saitama:
- Dibuja dos almendras, una al lado de la otra, y hazles un punto. No importa que sean imperfectas.
- Haz dos rayas sobre los ojos a modo de cejas y una curva entre ellos para simular la nariz. Remata la cara con una pequeña raya que será la boca.
- Dibuja alrededor de estos elementos un óvalo con forma de huevo con una pequeña unión para hacerle el mentón.
- Termina el rostro dibujando la oreja sin llegar a cerrarla. Dibuja una especie de 2 dentro de la misma.
2. Empezando el traje
- Una vez dibujes dos minúsculas líneas para el cuello, empezarás el traje del atípico superhéroe.
- Dibuja unas curvas irregulares desde el cuello para simular la capa sobre el hombro izquierdo y dentro un círculo.
- Haz una curva muy pronunciada para colocar el cuello del traje y unirlo con el otro hombro.
- Termina haciendo dos curvas junto a dos líneas rectas simétricas de tal forma que parezca una T.
3. Detalles del cuerpo
- Dibuja varias líneas hacia abajo para darle continuidad a los hombros.
- Haz dos líneas con forma de Y para terminar los brazos, tanto en el lado derecho como izquierdo.
- Dibuja dos círculos incompletos y dos líneas verticales sobre el pecho en medio de la T para terminar esta parte.
4. Sombras
- Sólo faltan algunos detalles como las sombras, así que dibuja unas líneas horizontales en la parte izquierda del personaje, traje incluido.
- Rellena de negro u oscuro los botones de su capa y ¡ya lo tienes!