Close Button
Compartir

One Punch Man está lleno de héroes y villanos muy poderosos que luchan, a su forma, por ganar terreno a los demás, por salvar al mundo de un duro final o para hacerse con el control de ese mundo. Aunque Saitama no es el héroe número uno dentro de la Asociación de Héroes (a pesar de que es él el que finalmente derrota a los monstruos), tampoco es el último de ellos y, todo lo que ha conseguido, ha salido de su propio esfuerzo y mérito (sin olvidar sus intensas rutinas de entrenamiento).

Fubuki es una heroína de One Punch Man

Pero con otros héroes esto no es siempre así, pues han creado una serie de estrategias que los mantienen en su puesto en detrimento de los demás o odian a todo aquel que es inferior a ellos, no importándoles si su egocentrismo perjudica a civiles o si los beneficia. Es por esta razón que hoy queríamos mostraros una lista con los "peores-mejores" héroes de One Punch Man y, en esta ocasión, os diremos que se basan en las opiniones del redditor Shodore. Nos gustaría que rebatieras o apoyaras esta lista dando tu punto de vista y tus propias ideas sobre el asunto, estamos seguros de que será una discusión más que entretenida.

Red Nose

Red Nose en One Punch Man

Este personaje es casi una confirmación de que algo falla terriblemente en la admisión a la Asociación de Héroes, pues Red Nose carece de moral, no quiere enfrentarse a los monstruos (teme morir si lo hace) o se beneficia de un intento de suicidio para escalar puestos. Además, es un ser tremendamente arrogante y hasta creyó ser capaz de derrotar a Garou, no siendo más que un espejismo de su mente. Así pues, este personaje no debería, en ningún caso, ser considerado como un héroe.

Tanktop Tiger y Tanktop Black Hole

Estes dos son las ovejas negras de la Tanktop Army y se caracterizan por tener la típica personalidad de un abusón y, pese a su popularidad, realmente ni son realmente fuertes, ni tampoco tienen madera de héroes. Si a esto sumamos que pretenden escalar posiciones y ganar fama derrotando a los débiles que no pueden defenderse, podemos entender que no se les deba considerar salvadores heroicos en ningún momento. Evidentemente, sobra decir que con sus acciones consiguen manchar el nombre y prestigio de la Tanktop Army.

Fubuki

Fubuki en One Punch Man

Este caso es un tanto peliagudo, pues Fubuki ha creado una especie de mafia para evitar que le quiten su puesto en la lista de la Asociación de Héroes, perjudicando a otros protectores que lo podrían hacer mejor que ella. Esta actitud podría deberse a que es una persona muy insegura de su fuerza ya tampoco tiene demasiado claro el motivo o la finalidad de haberse hecho heroína. Además, liquida a los novatos en la Asociación para mantener su rango y prestigio y ve a la Asociación como un medio para enriquecerse y amasar poder, en lugar de verlo como una plataforma para ayudar a los demás.

Sweet Mask

Sweet Mask es un héroe en One Punch Man

Es una persona realmente déspota y egocéntrica, pues odia a todo aquel que es más débil que él y no sabe trabajar en equipo, poniendo en peligro la vida de sus compañeros cuando lucha, sin dar opciones a la cooperación. Tampoco le ayuda preocuparse más por la imagen que por el trabajo del héroe como figura, por lo que mata por matar en muchas ocasiones, sin tener en cuenta las instrucciones o si hay verdadera necesidad de eliminar una amenaza secundaria que afecta a la vida de los civiles directamente.

King

King con su cara marcada por una cicatriz en One Punch Man

King no es mala persona en realidad, aunque su secreto (King realmente no ha luchado nunca y es muy débil) pone en peligro constante a los demás héroes que forman grupo con él (incluido Saitama). También es una persona muy cobarde y por eso huyó despavorido del campo de batalla en más de una ocasión, generando que miles de civiles perecieran ante la amenaza.

Tatsumaki

Tatsumaki es una esper en One Punch Man

Tatsumaki tiene una de las personalidades más complejas y ariscas del anime y no se preocupa por nadie ni nada le preocupa realmente, salvo su hermana Fubuki. Pero aún con estas, sabemos que la esper de pelo verde mantiene una relación manipuladora, controladora y abusiva con su hermana del alma, lo que siempre hace más daño que beneficio. Tatsumaki no se preocupa demasiado por la vida de los civiles o de los compañeros, salvándose solo a sí misma sin importarle si alguien perece en el intento. Como su hermana Fubuki, parece solo estar interesada en ser una máquina de matar monstruos en lugar de ser una protectora de la humanidad que necesita de seres como ella para poder sobrevivir.

Blast y Puri-Puri-Prisoner

Blast y Puri-Puri-Prisoner son dos héroes de One Punch Man

Las razones que ofrece Shodore no son demasiadas, por no decir casi ninguna, aunque sí son importantes para no considerar a estos dos como héroes. Blast no podría ser considerado realmente un héroe como tal, más bien se limita a tratar de ser una persona realmente fuerte, pero sin ánimo de mucho más. Mientras, Puri-Puri-Prisoner presenta un problema moral aún mayor, pues le encanta violar a la gente para satisfacer sus propios placeres y nunca ha sabido respetar la intimidad de los que le rodean. Ser un héroe no solo implica luchar, sino también tener ética y moral, dos cosas que ninguno de estos dos personajes tiene.

Temas relacionados: One Punch Man

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!