Close Button
Compartir

¿Saitama está oficialmente OP?

One-Punch Man es una de las obras más interesantes de los últimos tiempos, escrita por ONE e ilustrada por Yusuke Murata, ha sabido manejar bien los tropos del manga de acción con un toque de comedia único. La premisa es la siguiente: Saitama, nuestro protagonista, ha entrenado lo suficiente para vencer a cualquier enemigo de un solo golpe, sin importar qué tan fuerte sea. “¿Qué tan fuerte es nuestro héroe calvo? Más fuerte que su enemigo”. Esto ha llevado a su fandom a estimar, ¿a qué otros héroes de otras franquicias podría vencer?

Por ejemplo, el último número de One-Punch Man está a punto de resolver la cuestión de si Saitama podría vencer a su versión de Hulk. El increíble nivel de poder de Saitama ha dado lugar a muchas especulaciones sobre si el héroe calvo podría vencer a los personajes más poderosos de otras franquicias. Si bien la mayoría de estos debates se basan puramente en especulaciones, la próxima batalla de esta popular franquicia puede dar una respuesta más concreta a esta pregunta para Hulk.

one-punch-man-160-saitama-garou-hulk

En el capítulo 160 de One-Punch Man, Saitama golpea fácilmente a Garou con un solo golpe, derrotándolo como lo ha hecho con otros antagonistas antes. Si bien esto es parte del curso de las peleas regulares de Saitama, dado lo poderoso que se ha vuelto Garou, esto todavía es algo sorprendente y logra “sobrevivir”. Su conmoción por haber sido vencido tan fácilmente pronto da paso a la ira hacia Saitama por interponerse en su camino cuando está tan cerca de su objetivo de convertirse en el mal supremo del mundo, en el verdadero cazador de héroes, capaz de vencer a monstruos y aliados por igual. Esta ira hace que se transforme en una forma aún más fuerte. Sin embargo, desafortunadamente para él, el último obstáculo de Garou puede ser el mismo, al no saber cómo manejar este nuevo nivel de poder.

La capacidad de usar la ira para volverse aún más fuerte es una de las características icónicas del superhéroe de Marvel, Hulk. Los límites superiores de la fuerza de Hulk son astronómicos, y ha destruido planetas y sacudido el multiverso con sus golpes más poderosos como hemos visto en World War Hulk o en la saga de su hijo Skaar, Son of Hulk. No está claro si Garou también podría realizar tales hazañas si su ira lo transforma en un ser de un poder comparable al de Saitama, pero si ONE está basando sus nuevos poderes en los poderes de Hulk, entonces es algo probable. Especialmente dado que Garou ya ha mostrado una inmensa cantidad de poder en sus formas anteriores más débiles. La pelea entre Saitama y Garou es una de las más esperadas de la serie, por lo que es emocionante ver cómo esta nueva transformación cambiará la batalla y no será otro más “enemigo vencido de un sólo golpe”.

El futuro de One-Punch Man, Saitama vs Garou

Como mencionamos, One-Punch Man es un manga escrito por ONE con arte de Yusuke Murata que se enfoca principalmente en las aventuras de Saitama, un Superhéroe que entrenó tan duro que se quedó calvo y ganó la habilidad de derrotar a cualquier enemigo de un solo golpe. Si bien es discutible si Saitama podría vencer a héroes como Superman o Goku, está claro que hay muy pocos personajes (si es que hay alguno) en One-Punch Man que puedan derrotar a Saitama. Uno de los pocos que potencialmente puede hacerlo es Garou, el Cazador de Héroes. Garou ha ido aumentando su nivel de poder a lo largo del Arco de la Asociación de Monstruos y ahora es casi irreconocible a como era cuando lo presentaron por primera vez. Y en el último capítulo, se revela que puede tener una manera fácil de volverse aún más poderoso. Si su ira lo convierte en un verdadero adversario, esto significaría un cambio principal en el tropo principal de esta obra. Finalmente, Saitama tendría un antagonista a su nivel.

one-punch-man-160-saitama-garou-hulk

A pesar del crecimiento de Garou, Saitama aún puede apartarlo fácilmente al final de este capítulo. Sin embargo, esto puede servir para enojar aún más a Garou y potencialmente desencadenar otra transformación. Incluso si no lo hace de inmediato, está claro que esta lucha está lejos de terminar. Dados los paralelismos entre Garou y Hulk presentados en este capítulo de One-Punch Man, esta pelea puede proporcionar alguna evidencia concreta de si Saitama realmente podría vencer al Avenger verde en una pelea.

Temas relacionados: One Punch Man

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!