One Punch-Man: este es el verdadero enemigo de Saitama y Garou

Parece que ni Garou ni Saitama estaban preparados para estas palabras

One Punch-Man: este es el verdadero enemigo de Saitama y Garou

Durante el tan esperado enfrentamiento entre Garou y Saitama, vemos que hay un villano más fuerte que les hará temblar en verdad. Si aún no has leído el Capítulo 162 de One-Punch Man por Viz Media u otros medios, te recomendamos hacerlo para evitar spoilers. Pues, este último nos indica que Saitama puede no ser el verdadero obstáculo para que Garou alcance sus sueños. En cambio, es un pequeño niño que hemos conocido desde hace varios arcos argumentales llamado Tareo.

Pero, vamos por partes ¿Quién es Tareo y porqué es tan importante para la vida de Garou en One-Punch Man? En las primeras apariciones del ahora llamado cazador de héroes en el manga, lo vimos junto a Tareo, un niño que lleva consigo un manual que contiene información sobre los mejores héroes y sus técnicas, sus puntos débiles y fuertes. Garou usa esta información para ayudarlo en su búsqueda de héroes, pero el simple hecho de asociarse con Garou, incluso sin saber quién es, pone a Tareo en peligro repetidamente.

one punch man saitama tareo garou

De hecho, nuestro héroe ha tomado la decisión de proteger a Tareo, incluso si eso lo pone en una situación peligrosa o de inminente riesgo por una desventaja en una pelea. Garou incluso va tan lejos para ayudar a Tareo a escapar de la Asociación de Monstruos, poniendo en riesgo su propia vida, como demostró en la épica derrota de Centisennin en la que tuvo que proteger el helicóptero que transportaba a Tareo fuera del peligro mientras peleaba por sobrevivir.

Ahora bien, su relación parece intensificarse cuando Garou comienza a enfrentarse a Saitama, queda impresionado por el primer golpe de Saitama, enviándolo en espiral hasta aterrizar no muy lejos del punto de evacuación del helicóptero del pequeño niño. Tareo ve a Garou, lo reconoce y comienza a suplicarle que deje de actuar como un monstruo ya que claramente es un héroe, esta petición va en contra de lo que nuestro “héroe-villano” quiere, como hemos visto en One-Punch Man.

one punch man saitama tareo garou

Este joven le señala lo obvio: los monstruos no salvan a los humanos, especialmente a aquellos para los que no tienen un uso. Si bien Garou puede insistir en que lo que espera provocar es un mal absoluto, en el que todos reciben el mismo mal trato, sus acciones no coinciden con sus palabras. Cuando Saitama escucha todas las cosas que han pasado, él también insiste en que Garou no es un monstruo y no quiere involucrarse más en su pelea. Mientras Garou ataca enojado por eso, una mirada a sus pensamientos muestra que las palabras de Tareo definitivamente se le han metido en la cabeza y parece que no van a salir nunca.

La decisión de Garou en One-Punch Man

Una de las cosas que ha hecho de Garou un personaje interesante de One-Punch Man es que lo que dice y hace es muy diferente de sus objetivos y razones para hacerlo. Garou siente lástima por el monstruo y lo ve como una víctima de una pelea injusta, ya que los héroes a menudo se unen para derrotarlos. Esta es una clara proyección de él mismo: él siente algo por el monstruo porque los orígenes de Garou muestran que cuando era más pequeño, grupos de niños lo intimidaban con frecuencia, y la situación le recuerda su propio trauma.

one punch man saitama tareo garou

Garou demuestra su nueva técnica contra Platinum Sperm.

Garou realmente no quiere un mundo de "maldad absoluta", sin importar lo que diga; lo que en realidad anhela es justicia, y la forma más fácil (para él) de hacer cumplir eso es a través de su propia fuerza. Tareo ha señalado la incongruencia entre su pensamiento y sus acciones, y aunque dice que no lo ha afectado, el manga expone que sí lo ha hecho.

Mientras Garou y Saitama luchan en los próximos capítulos de One-Punch Man, este pensamiento en la parte posterior de la cabeza de Garou puede ser lo que marque la diferencia en el resultado de toda esta pelea. Saitama ya ha prometido no matar a Garou; de todos modos, él no mata humanos. Sin embargo, la propia insistencia del cazador de héroes por pelear en contra de nuestro calvo protagonista puede darle un giro inesperado a la pelea. Tendremos que esperar a ver cómo concluye este esperado enfrentamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti