Close Button
Compartir

¿Te imaginabas que la fuerza de Saitama llegaría a ser equivalente a un par de bombas nucleares?

Una de las preguntas más frecuentes entre los fans de One-Punch Man es cuán fuerte es realmente el protagonista, Saitama, y en múltiples ocasiones han pedido una respuesta al respecto, pero hasta ahora es que lo sabemos. Dado que la trama principal del manga es que Saitama es más fuerte que cualquier persona en el mundo, hasta el punto de llegar a aburrirse por la constante falta de desafíos en su vida. Aunque es difícil poder medir su fuerza en un contexto comprensible, especialmente porque la mayoría de sus hazañas tienen lugar en el calor de la batalla, el último capítulo del manga podría haber dado a los lectores la respuesta que estaban buscando.

One-Punch Man comenzó como una sátira del manga shonen. Fue creado por primera vez como un webcomic por el autor ONE, quien quería ofrecer una visión diferente sobre muchos de los tropos del shonen y de los clásicos superhéroes, haciendo que su protagonista fuera extremadamente fuerte al principio, y no hasta al final, como suele ocurrir en estas series. Saitama es capaz de acabar de acabar con cualquier pelea de un solo golpe, haciendo que todas las luchas por las que normalmente pasan los héroes pierdan el sentido original. Sin embargo, en vez de preocuparse por ello, lucha con problemas cotidianos, como la pérdida de cabello o el dinero. Debido a que el increíble poder de Saitama crea evidentes problemas en la narrativa cada vez que tiene que enfrentarse a un enemigo diferente, la mayor parte de la acción se concentra en personajes secundarios, como los miembros de la Asociación de Héroes, quienes se enfrentan a probabilidades a menudo insuperables, contra los monstruos, por ejemplo, sólo para ser salvados por la oportuna participación de Saitama.

one-punch-man-saitama-fuerza

En el actual arco de la adaptación del manga One-Punch Man, dibujado por Yusuke Murata y escrito por ONE, los héroes se encuentran luchando finalmente contra la Asociación de Monstruos. A pesar de que pudieron derrotar a la mayoría de los oponentes, incluyendo a los líderes Psykos y Orochi, los ejecutivos de la Asociación de Monstruos resultaron ser mucho más fuertes de lo que pensaba. Entre ellos, Agua Natural Malvada, es un monstruo sin mente creado por los experimentos de Psykos. Se trata de una criatura cuyo cuerpo está hecho completamente de agua y es capaz de absorber cualquier tipo de líquido. Tras ser derrotada por Garou, esta criatura se trasladó al océano, donde absorbió suficiente agua hasta adoptar un tamaño colosal, llegando a ser tan grande que superaba más de tres veces un portaaviones. Sin duda, Saitama lo derrotó de un solo golpe, y luego se desplazó para salvar el portaaviones, pero en dicha misión reveló información importante acerca de su fuerza.

one-punch-man-agua-natural-malvada-saitama-fuerza

En el capítulo 157, buscaba la mejor manera de salvar el barco que se encontraba en peligro bajo las enormes olas. De este modo, Saitama buscó un lugar dónde pararse con firmeza, para levantar el portaaviones y simplemente llevárselo. Pese a que la solución parece bastante simple, resolvió montar el portaaviones como una tabla de surf, la reflexión da a entender que la fuerza de Saitama es mucho más superior de lo que se pensaba.

Para entrar en contexto, los dos portaaviones más recientes de la Armada estadounidense, tanto el de la clase Nimitz como el de la clase Ford, pesan aproximadamente 100.000 toneladas, por lo que comprobamos lo que Saitama es capaz de levantar y mover, suponiendo que hay objetos más pesados que podría mover. La fuerza necesaria para sostener un objeto contra la gravedad, o bien, para levantarlo, se calcula mediante la fórmula m (masa en kilogramos) x g (fuerza de gravedad, 9,8). Para llegar a levantar ese portaaviones, Saitama tendría que producir 882 millones de joules de fuerza.

one-punch-man-saitama

Aunque básicamente no tiene sentido convertir la fuerza de levantamiento en potencia, porque hay que considerar muchas cosas en esta última (como el impacto, la fricción, la velocidad, entre otros), incluso si se utiliza una proporción incorrecta de 1:1, el golpe de Saitama tendría la fuerza de dos megatones de TNT. A manera de referencia, las armas nucleares modernas del arsenal de los Estados Unidos tienen un rendimiento que oscila entre 0,3 kilotones a 1,3 megatones. Así es que los golpes de Saitama tienen la fuerza de un par de bombas nucleares de tamaño mediano. Por ello es que derrotó tan fácilmente a Agua Natural Malvada y, por supuesto, este no tendría ninguna posibilidad en la batalla.

Resulta divertido aplicar la ciencia a las obras de ficción, especialmente cuando buscamos comprobar la fuerza de Saitama y comprobar lo que One-Punch Man pone en perspectiva, pero cada cálculo es una aproximación de lo que este gran héroe sería capaz de lograr.

Temas relacionados: One Punch Man

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!