Close Button
Compartir

Blast y un posible grupo de aliados podrían ser parte de una guerra secreta contra Dios.

El último capítulo de One-Punch Man sorprendió bastante a la comunidad de fans con un momento realmente épico. Protagonizado por el misterioso héroe de rango 1 de la Clase S, Blast, recordó a una de las escenas más famosas de Vengadores: Endgame.

En el mundo de One-Punch Man, es un deber importante para los héroes profesionales inscribirse en la Asociación de Héroes para cumplir con sus misiones. Dicha organización también clasifica a los héroes en función de su fuerza y habilidades: por ejemplo, en primer lugar se encuentra la Clase S, compuesta por 17 individuos de gran poder. Sin embargo, el héroe número uno de la Clase S, y considerado como el más fuerte del mundo, se llama Blast, y su identidad, así como sus habilidades, estuvieron ocultos a lo largo de casi todo el manga.

one-punch-man-blast

De hecho, Blast no apareció ni siquiera en los peores momentos, como el ataque alienígena a Ciudad-A. Algunos héroes y ejecutivos de la Asociación de Héroes mencionaron que Blast sólo se presentaría en un momento de gran peligro para la humanidad. Pero durante el actual arco de la Asociación de Monstruos, Blast apareció de manera repentina, revelando información sobre una misteriosa criatura maligna conocida como "Dios".

Por otra parte, la verdadera naturaleza de Dios es quizá el misterio clave de la serie, y ahora parece que Blast tiene alguna conexión con él. Durante la batalla entre el Héroe y la Asociación de Monstruos, Saitama, el protagonista de One Punch Man, queda atrapado bajo tierra por un momento junto con el héroe de la Clase S, Flashy Flash, y el monstruo Oculette. Entretanto, se encuentran con un objeto desconocido con forma cúbica, y al tocarlo son capaces de escuchar la voz de Dios en sus cabezas, quien les ofrece cumplirles un deseo. En ese momento, Blast se teletransporta de la nada, expresando cierto alivio de que no hayan aceptado el trato. Además, demostró conocimiento acerca de estos misteriosos cubos, bajo la explicación de se trata de transmisores que distorsionan el espacio y, de esta manera, permiten la comunicación con dios.

Al parecer, Blast se dedica a coleccionar estos cubos "como un pasatiempo", pero definitivamente está ocultado algo mucho más profundo detrás de su aparente despreocupación. Por ejemplo, su alivio por el hecho de que los héroes no hayan aceptado la oferta de Dios prueba que los cubos no son solamente un pasatiempo, sino que intenta evitar que la influencia de Dios pueda extenderse.

El manga ya ha mostrado en algunas ocasiones cómo varios personajes malvados obtuvieron sus peligrosos poderes haciendo un trato con Dios. Este es el caso del Emperador Sin Hogar, un ejecutivo de la Asociación de Monstruos que causó una serie de problemas a muchos héroes de rango S simultáneamente.

one-punch-man-dios-manga

Apariencia de Dios en el manga de One Punch Man

¿Podría estar Blast involucrado en una guerra secreta contra Dios?

Cuando Dios se da cuenta de que Blast ha tocado su cubo, grita su nombre con rabia, lo que significa que reconoce al héroe número uno y probablemente le guarda rencor. De hecho, cuando Blast aparece, tiene un aspecto cansado, con la barba descuidada, cicatrices en la cara y cortes en la armadura, como si hubiera luchado lo suficiente para no lograr descansar. Blast podría estar involucrado en una guerra contra Dios, pero el capítulo 156 del manga muestra que no está solo en ello. Tras rescatar a Tatsumaki y dejarla en manos de King, Blast se marcha diciendo: "Tengo que ayudarles en la batalla". Y de inmediato, abre un portal a un lugar donde le esperan ocho misteriosas figuras, afirmando: "No estoy solo, hay mucha gente que lucha a mi lado."

Esta increíble revelación nos hace ver que podría haber otros héroes que están al nivel de Blast, librando una guerra secreta contra Dios. Esta escena es realmente épica, y el portal que abre Blast recuerda a la escena de Vengadores: Endgame, en la que todos los aliados de los Vengadores emergen de los portales místicos del Dr. Strange, antes de pelear contra el ejército de Thanos al grito de "¡Avengers Assemble!"

A pesar de que Saitama es el protagonista de One-Punch Man, Blast es uno de los personajes que más han intrigado a los fans, la idea de que podría ser al menos tan fuerte como Saitama ha causado sensación. Ahora que el misterio de Dios empieza a desvelarse, Blast y su posible grupo de aliados podrían convertirse en personajes clave para el futuro de One-Punch Man, protagonizando así una increíble batalla a la altura de la de Vengadores: Endgame.

Temas relacionados: One Punch Man

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!