One Punch-Man ha convertido a Saitama casi literalmente en un Dios

Si Saitama es capaz de caminar sobre el agua, ¿esto lo convertiría en un Dios?

One Punch-Man ha convertido a Saitama casi literalmente en un Dios

Saitama, el icónico protagonista de One Punch Man posee una fuerza bastante superior al de un humano, pero sus aventuras en el capítulo 155 pueden haberle colocado prácticamente al nivel de un Dios.

Saitama, según la misma serie nos lo ha hecho saber en incontables ocasiones, es el hombre más fuerte del mundo. Con el paso del tiempo ha coleccionado unos cuantos logros increíbles, pero su última hazaña va más allá de la simple fuerza y podría catalogarse como algo propio del reino de lo divino.

Saitama ha esculpido valles y destruido meteoritos sólo con el poder de sus puños, y esos fueron algunos de sus primeros logros desde que comenzó One Punch Man. Sin proponérselo, Saitama constantemente destruye el asfalto bajo sus pies, o llegar a disipar o retroceder las nubes debido a la onda expansiva de sus fuertes puñetazos, de manera que logra cambiar el tiempo en kilómetros a la redonda. Lo absurdo que resulta ser su poder absoluto y aparentemente ilimitado es, por supuesto, una de las sátiras favoritas de la serie, y estas muestras de su increíble poder sirven para que su vida diaria se traduzca como un acto de verdadera fuerza de voluntad.

¿La fuerza de Saitama podría ser comparable con otras deidades?

Luego de todo lo mencionado, en el capítulo 155, Saitama se enfrenta al ejecutivo de la Asociación de Monstruos, Agua Natural Malvada, que ha conseguido llegar a la costa y atraer a todo el Océano Pacífico consigo, hazaña que lo ha convertido en Agua Oceánica Malvada, además de que su cuerpo ha adquirido tanto volumen que los portaaviones pueden parecer lo suficientemente pequeños ante su presencia. En el principio del capítulo, su cuerpo líquido y su gran tamaño parecen suponer un problema para Saitama. Sin embargo, en el transcurso de unos pocos minutos, Saitama corre tan rápido como le es posible para caminar sobre el agua, tras tomar una importante decisión para detenerle. Se concentra y da el golpe más potente que hayamos visto a lo largo de la serie de One Punch Man, logrando con ello que el mar se separe y revele el fondo marino que hay debajo. De este modo, creó un camino que lleva al horizonte. Acto seguido, llega a uno de los tantos portaaviones y descubre, mientras está de pie en su cubierta, que gracias a su poder es capaz de aplicar la fuerza suficiente para manipular los portaaviones como si se tratara de una tabla de surf, lo que da lugar a un segmento del capítulo en el que Saitama surfea el portaaviones a través del enorme tsunami que provocó la vuelta a la normalidad del agua, poniendo a salvo el barco y su respectiva tripulación.

One-Punch-Man-Saitama-Part-Seas

Aunque en infinidad de veces ya se ha bromeado con la naturaleza divina del poder de Saitama e incluso especulado hasta dónde podría llegar su increíble fuerza, separar el mar, tal como lo hizo Moisés, parece ser la representación más literal hasta ahora que nos ha hecho One Punch Man sobre su protagonista como un ser divino. Por otro lado, la habilidad de caminar sobre el agua está tan estrechamente ligada a Jesús que incluso la sola frase se podría utilizar para denotar la divinidad del suceso en la serie. Al ser algunos de los actos divinos más conocidos en la cultura popular, el uso de ambos de forma consecutiva pretende dar la impresión de que el poder de Saitama efectivamente se encuentra al nivel de la intervención divina. Por supuesto, eso puede ser lo mínimo que debería de preocuparle, ya que el malvado "Dios" ha estado bastante enfocado en su último intento de eliminar cualquier rastro de la humanidad de la faz de la Tierra, potenciando a Emperador sin Hogar e intentando engañar a Tatsumaki para que acepte su ayuda.

One-Punch-Man-saitama-agua-natural-malvada

Aunque el Sabio Ciempiés, Centisennin, tenía la creencia de que el Agua Oceánica Malvada moriría de manera instantánea por este ataque, resulta prudente no minimizar los daños que podría causar un monstruo como este tan rápidamente. De hecho, los mecanismos exactos de cómo se propaga no están claros, pero si algún monstruo de One-Punch Man puede conseguir un "regenerarse de una sola célula" al puro estilo de Dragon Ball Z, probablemente sería Agua Natural Malvada. Sin importar si el golpe fue mortal o no, separar el mar y caminar sobre el agua son las pruebas más evidentes de que las habilidades de Saitama en One Punch Man pueden no tener fin.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti