Close Button
Compartir

¿Ya tendrá Garou el mismo poder que Saitama?

Tras ver la primera temporada de One-Punch Man, podemos asumir que Garou es un personaje distinto a todo el elenco de la serie (especialmente los villanos de la Asociación de Monstruos). Y luego de casi alcanzar sus objetivos mediante hazañas increíbles, llegó Saitama para demostrar que no sería un hito de la historia entre los personajes... derrotándolo.

Para este momento el daño que Garou podía inflingir a los miembros de la Asociación de Héroes era significativo. Claro que pasó por un proceso de transición cuando llegó a su límite como humano y evolucionó para convertirse en el conocido "mal absoluto", una etiqueta bastante aterradora. Y, para comprender mejor, este villano pudo alterar notablemente la antigua escala de poder de la serie One-Punch Man tras este hecho. Aunque todavía no sabemos hasta dónde. Quizá cabría hacer un pequeño análisis sobre el personaje.

one-punch-man-Garou-1

Garou siempre fue un cazador de héroes

Durante su juventud, Garou fue un destacado alumno de Bang. Demostró grandes habilidades para las artes marciales, pero abandonó la escuela para cumplir su sueño: posicionarse como uno de los personajes más poderosos del mundo y tener un cuantioso impacto en la escala de poder. La perspectiva de Garou es un tanto interesante, ya que considera que los héroes son un peligro para la sociedad, debido a que parecen tener una falsa solución para sus problemas (o bien, una falsa esperanza que los ciega). Así que este hecho lo motivó a encarnar el mal. Y en el camino logró vencer algunos de los héroes más importantes, como Tank Top, de la clase S.

Hasta aquí, Garou había salido victorioso de todos sus combates, pero se encontró con Saitama. Habría que aclarar que se trató más de un ataque unilateral que propiamente una pelea. En este escenario, Garou quedó inconsciente después de un golpe del héroe calvo. Aunque esto mismo sucedió cuando Garou quiso enfrentarse a King, pero Saitama lo detuvo estrepitosamente.

Y aunque podría haber implicado el fin de los sueños de Garou, esto no lo detuvo. Por el contrario, fue esta serie de eventos que lo motivaron a perseguir su cometido y que en realidad desencadenaron su evolución (revelada en el arco de la Asociación de Monstruos) que supuso un paso más adelante para su carrera y, de este modo, obtener la forma cósmica final otorgado por Dios.

garou-2

¿Qué signica la evolución cósmica de Garou?

Considerando el pasado de Garou en One Punch Man, sí podríamos notar una gran diferencia entre el Cazador de Héroes y su nueva forma Cósmica. Aunque podría considerársele inferior, sus hazañas eran igualmente increíbles. antes de su evolución, Garou podía enfrentarse sin problemas con los miebros de la Asociación de Monstruos (como Centisennin, el monstruo de nivel Dragón).

Esta gran racha duró muy poco para Garou, ya que pronto se encontraría con Saitama. Lo impresionante de uno de sus icónicos combates fue que Garou pudo reestablecer sus propios parámetros de fuerza a través de una determinación que modificó su adn. Pero, por desgracia, ni de esta manera pudo Garou vencer a Saitama. Así que estos intentos fallidos lograron que Dios interviniera para ofrecerle una tentadora oferta a Garou.

En este momento, es donde las cosas cambian para los héroes y villanos de One Punch Man, precisamente porque el sistema de poder ya no podía estar medido por los mismos límites, entre los que había cierto equilibrio por parte de los dos bandos. Pero Saitama es el único que puede cambiar el equilibro y decide no hacerlo por concentrarse en sus actividades cotidianas, quizá sólo participando en algunos encuentros con desafortunados villanos.

Y, muy por el contrario que el héroe calvo, Garou amenazó con irrumpir con el orden del sistema de poder. Tras adoptar una apariencia coincidente con el universo, este villano ha logrado llegar a límites insospechados con su nuevo poder. Lo que le ha demostrado a Dios que tal vez estas nuevas habilidades le permititan derrotar a su principal enemigo: Saitama.

Gracias a su evolución de monstruo en el "Mal absoluto", Garou encarna la maldad misma y se ha convertido en un referente de One Punch Man. En el capítulo 165, finalmente Garou ha cumplido su sueño de evolucionar y trascender la categoría de héroe y villano en la serie. Aunque todo parece apuntar a que ha igualado la fuerza de Saitama, todavía no estamos seguros de cuál será el siguiente paso para Garou ni en qué desembocará todo esto. Quizá en el siguiente capítulo veamos qué tiene preparado Garou para Saitama.

Temas relacionados: One Punch Man

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!