One Punch Man muestra el progreso de Saitama como un héroe

Saitama recibe el crédito que se merece y se convierte en uno de los mayores héroes de One Punch Man.

One Punch Man muestra el progreso de Saitama como un héroe

One Punch Man ha mostrado a uno de sus protagonistas más importantes, Saitama, haciendo algunos progresos en el mundo de Professional Heroes. Es innegable que Saitama tiene una fuerza ridícula que le permite ser uno de los héroes más poderosos del mundo, pero eso no le hace ser el mejor ni mucho menos. En este sentido, las hazañas que ha logrado rara vez se le reconocen y esto se traduce en que se encontraba entre los rangos más bajos de la Clase C y B de la Asociación de Héroes. A pesar de ello, después de la batalla épica contra la Asociación de Monstruos, los esfuerzos de Saitama le valieron un ascenso que le han permitido alcanzar la ansiada Clase A.

Saitama recibe el crédito que se merece y se convierte en uno de los mayores héroes de One Punch Man

One Punch Man es uno de los mangas más conocidos en el mundo y surge bajo una premisa muy interesante. Uno de los principales motores de la historia de One Punch Man es mostrar a un personaje impresionante, cuya fuerza no le permite hacer una vida normal. Por su mala suerte y, lo que es más importante, la falta de esfuerzo, Saitama no es reconocido como el héroe más poderoso del mundo y en algunas ocasiones es incluso tratado como un novato.

One Punch Man

Saitama siempre ha sido el ídolo de Genos en One Punch Man

Cuando Saitama realizó su examen de Ingreso de Héroe, logró resultados increíbles en la prueba de aptitud física, pero no consiguió tan buenas notas en examen escrito. Estas circunstancias provocaron que Saitama obtuviese uno de los rangos más bajos de los héroes: Clase C 342. Más tarde, logró grandes hazañas que demostraron que debería de tener una puntuación mucho mayor. Entre otras grandes amenazas, el protagonista del manga nipón pudo acabar con el monstruo Deep Sea King y salvar a Z-City de un meteorito gigante. Lo que está claro es que nunca se ha tenido en cuenta a Saitama como un verdadero héroe ya que** sus esfuerzos no fueron reconocidos del todo**.

No obstante, todo este mal ciclo puede haber terminado. El final del capítulo 172 de One-Punch Man muestra a Saitama dentro de la Clase A, Rango 39, lo que significa que ha obtenido un ascenso al puesto más bajo del segundo nivel más alto de la Asociación de Héroes. Aún no se sabe por qué ha sucedido esto así que el manga original deberá de explicar el motivo de este ascenso. En el webcomic original, Saitama vence a Garou frente a todos los héroes de Clase S derrotados.

One-Punch-Man-saitama-garou-genos

Saitama es uno de los personajes más fuertes jamás visto en el anime

Incluso con esto, los otros héroes creen que logró hacerlo solo porque el villano más fuerte se encontraba fuertemente debilitado. Por otro lado, el manga abordó la situación de un modo diferente ya que nadie consiguió ver a Saitama venciendo a Garou, por lo que podría haber ganado el ascenso solo por estar presente durante esa batalla y sobrevivir a la que fue una brutal carnicería.

La falta de reconocimiento ante las victorias de Saitama es uno de los recursos más empleados en One Punch Man. También es cierto que él nunca intenta reclamar el crédito por sus logros, manteniéndose fiel a su lema de ser un héroe por afición y no por conveniencia. A diferencia de otros héroes que solo se preocupan por la visión que tiene la gente sobre ellos, Saitama intenta mantenerse neutral y fiel a él mismo.

One-Punch Man revela hasta donde llega la resistencia de Saitama

One-Punch Man revela hasta donde llega la resistencia de Saitama

Es el héroe que intenta ayudar siempre a los demás detrás de esa cara perezosa. Si bien es cierto que esto caracteriza mucho el personaje, es bonito ver que tiene cierto reconocimiento dentro de la Asociación de Héroes.

No obstante, conviene tener en cuenta que su reciente ascenso a la Clase A también atraerá la atención de villanos más peligrosos que quieran acabar con Saitama como Sweet Mask y Metal Knight. Los capítulos futuros del manga se ocuparán de esta intricada trama que aún tiene que resolverse.

one-punch-man-saitama-fuerza

Fans de One-Punch Man han manifestado su preocupación respecto al live-action de Sony Pictures, pues el estilo gráfico de la saga puede ser difícil de adaptar

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti