One Punch Man revela el verdadero poder de su héroe más importante

Parece que su héroe está listo para pelear hasta con los dioses...

One Punch Man revela el verdadero poder de su héroe más importante

El héroe mejor clasificado en One-Punch Man se ha mantenido misterioso y sus poderes no se han mostrado, hasta ahora. Así que, no está por demás decir que este artículo contendrá spoilers, si deseas leerlo por tu cuenta, puedes hacerlo a través de Viz Media. Sin más, este capítulo finalmente nos muestra al héroe que podría hacerle frente a cualquier otro personaje (tal vez, hasta al propio Saitama).

La primera vez que escuchamos sobre este héroe, Blast, fue en el capítulo 30, pero no hace su primera aparición real fuera de los flashbacks hasta el capítulo 139. Aparece por primera vez cuando Saitama, Flashy-Flash y Oculette tocan un cubo misterioso, lo que los pone en contacto con el Dios malvado que ha estado conspirando para destruir a la humanidad. Les ofrece poder, pero Blast aparece y evita que ninguno de ellos lo acepte. Se lleva el cubo con él, presumiblemente para protegerlo, pero extrañamente no le preocupa la sangrienta batalla con la Asociación de Monstruos que ocurre justo afuera.

one punch man 166 garou blast

El poder de Blast en One-Punch Man le permite alterar la propia realidad.

Pero no estaba solo, también se muestra que tiene un equipo de otras personas con superpoderes con las que trabaja. Este evento hizo que gran parte del fandom especuló sobre su verdadero poder y su relación con los dioses de este mundo. A través de todo esto, el único poder que usa Blast es un portal dimensional, pero su estética sugiere que es más un héroe tecnológico que uno místico.

Cuando Garou alcanzó su poder más alto por su cuenta, su pelea con Saitama en el capítulo 166 se registra en los sensores de Blast como una amenaza para el planeta, y se dirige de inmediato para detenerlo a toda costa. Desafortunadamente, no llega a tiempo para evitar que Garou acepte la oferta de poder de Dios, lo que libera su conocida forma de “terror cósmico”.

one-punch man garou forma cosmica

La nueva forma cósmica de Garou abre la posibilidad de que Saitama tenga que combatir a nuevas fuerzas éldricas y cósmicas.

Blast nos confirma que Garou ahora emite la radiación más mortífera del universo. Con los otros héroes de clase S (excepto Bang) sufriendo por esa radiación, Blast es uno de los únicos disponibles para luchar y enfrentarse a su nueva forma de terror cósmico. Después de tratar de razonar con Garou, Blast comienza a tomar represalias, usando sus portales de una manera increíble para atrapar a Garou, y casi logra derrotarlo. Por primera vez, vemos pelear al héroe más importante de toda la organización.

El primer ataque de Blast evoca literalmente la imagen del símbolo del infinito, lo que sugiere que su verdadero poder puede ser totalmente ilimitado. Los poderes de Blast se basan en la deformación dimensional, que incluye la manipulación de la gravedad. Al igual que Saitama, Blast parece muy preocupado por las posibles ramificaciones de usar toda su fuerza, lo cual es una preocupación justa cuando se trata de fuerzas fundamentales del universo. Por otro lado, Garou también ejerce el poder de nivel universal de Dios, por lo que no hay otra opción para Blast que usar toda su fuerza. Por lo que es esencialmente la introducción de su personaje, Blast está a la altura de las expectativas. Es inteligente, increíblemente poderoso e incluso siente compasión por Garou, reconoce que está siendo controlado e intenta salvarlo con la esperanza de que aún pueda salvarse.

Blast podría derrotar a Garou en One-Punch Man

Después de haber sido objeto de burlas por el propio autor de la obra, aparecer brevemente y luego desaparecer una vez más, el héroe número uno de One-Punch Man, Blast, está de regreso, y esta vez, está aquí para luchar de verdad contra Garou y detener al ser que emite una radiación nunca antes vistas. Puede que ésta sea una de las peleas más épicas de toda la franquicia, pues al igual que Saitama, posee un poder sin igual.

one punch man 166 garou blast

Saitama tendrá que enfrentarse a Garou en su forma de Terror Cósmico junto a Blast.

El capítulo termina con un enfurecido Saitama y Garou enfrentándose cara a cara, con consecuencias potencialmente devastadoras. One-Punch Man ha estado en una racha de capítulos increíbles, capturando bellamente estas batallas entre seres con poderes divinos mientras juegan con las fuerzas del universo. Pero si la Tierra (y el manga One-Punch Man) van a continuar, Blast tendrá que llevar todo su poder antes de que sea demasiado tarde.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti