One-Punch Man revela la verdadera debilidad de Saitama

Puede que One planee que Saitama finalmente tenga un reto verdadero.

One-Punch Man revela la verdadera debilidad de Saitama

One-Punch Man finalmente revela cuál podría ser la única debilidad de su protagonista, Saitama. Lo cual abre la posibilidad a que finalmente el tropo que ha mantenido One sobre su principal personaje se rompa para poder tener unas nuevas Pero, ¿será Garou capaz de explotarla para llevarlo al límite de sus capacidades?

Como bien sabemos, el exitoso manga One-Punch Man se basa en que Saitama es incapaz de ser derrotado, gracias a su golpe único puede vencer a cualquier enemigo que se enfrente, sin importar cuál sea su nivel de poder. Si bien posee poder, velocidad y resistencia por encima de todos y todo lo demás que apareció en la serie, Saitama carece de técnica y entrenamiento de combate adecuado (algo que ha sido mencionado por otros héroes), que está siendo explotado por su oponente más poderoso hasta la fecha, el "cazador de héroes" Garou.

one punch man saitama debilidad garou

Este hecho podría romper el giro único que ha mantenido One-Punch Man desde su inicio que se basa en la premisa de que su protagonista es más fuerte que todos los demás, “¿quién es más fuerte que saitama? Nadie”. El poder absurdo de Saitama a menudo se usa en la serie con fines cómicos, pero también impulsó este exitoso manga de One y el arte de Yusuke Murata para desarrollar su narración de maneras inusuales. La mayoría de las veces, One-Punch Man es un shonen con temática de superhéroes, que retrata las batallas de los héroes profesionales de la Asociación de Héroes contra varios monstruos. Los héroes "normales" tienen que luchar para vencer a sus oponentes, por lo general llegando al borde de la derrota, hasta que aparece Saitama y humilla por completo a los villanos. La serie también puso mucho esfuerzo en construir un antagonista, Garou, un artista marcial que, empujando su cuerpo más allá de sus límites físicos una y otra vez, obtuvo un poder increíble que lo convierte en el villano más peligroso del manga.

Después de una larga preparación, finalmente comenzó la tan esperada pelea entre Saitama y Garou. Como todos los demás antes que él, este villano está sorprendido por la fuerza ridícula de Saitama, pero rápidamente puede encontrar una manera de lidiar con él. El capítulo 163 de One-Punch Man muestra que el estilo de lucha de Garou en realidad está sacando a Saitama de su juego, hasta el punto de que el héroe calvo tiene que admitir que "la forma extraña" en que Garou se mueve hace que falle sus golpes. Por su parte, Garou reconoce las habilidades físicas superiores de Saitama, pero todavía confía en que puede ganar debido a la falta de técnica de su oponente. Como maestro de las artes marciales, Garou puede predecir los movimientos de Saitama y explotar sus muchas aperturas.

El gran combate de Saitama vs Garou en One-Punch Man

Saitama, de hecho, carece de entrenamiento de combate tradicional como el de su propio discípulo, Genos. Confía en sus monstruosas habilidades físicas para ganar peleas, y sus supuestas técnicas no son más que golpes regulares o movimientos básicos. Garou, por otro lado, desarrolló su propio estilo de lucha único, el Monster Calamity God Slayer Fist, la fusión de los muchos estilos que ha aprendido y absorbido durante sus batallas.

El antiguo maestro de Garou, el héroe de clase S de tercer rango, Silver Fang, ya mostró cómo un arte marcial supremamente refinado puede permitir que un humano normal derrote a un monstruo con cualidades físicas superiores. En este caso, Garou también tiene un cuerpo "monstruizado", que sigue evolucionando a medida que avanza la lucha, por lo que posee la combinación perfecta de poder y técnica. Finalmente, es consciente de que, por duro que sea Saitama, sus órganos internos aún pueden dañarse, y eso es lo que pretende lograr.

one punch man saitama debilidad garou

Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de Garou, Saitama sigue jugando con él, reteniendo su poder y reduciendo sus golpes, porque ya se dio cuenta de que Garou no es en realidad un monstruo. Saitama no lucha para matar, como lo hace contra monstruos normales, sino para que Garou se dé cuenta de sus errores. En el webcomic original publicado por One, Garou fue el único enemigo que hizo que Saitama se pusiera un poco serio, pero al final fue completamente derrotado. Será interesante ver si el manga digital seguirá la misma historia o, como sucedió en el pasado, tomará una dirección diferente. Independientemente del resultado, Garou identificó correctamente que la única debilidad de Saitama (además de ser terrible en los videojuegos) es su falta de técnica y entrenamiento en artes marciales. Tal vez un futuro oponente, incluso más fuerte que Garou, pueda explotar el punto débil de Saitama de manera efectiva y finalmente darle al protagonista calvo de One-Punch Man el desafío que ha estado anhelando durante tanto tiempo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti