One-Punch Man: Saitama le da una lección a Garou con todo su poder

El héroe más fuerte de este universo vuelve a alzarse como nunca antes

One-Punch Man: Saitama le da una lección a Garou con todo su poder

En los últimos arcos de One-Punch Man, habíamos visto cómo Garou se ha vuelto exponencialmente más fuerte a través de muchas peleas, sacrificios y la pérdida de su humanidad, al punto de querer ser llamado “Monstruo”, pero el Capítulo 159 del manga le recuerda a quién debería haber estado persiguiendo todo el tiempo. Cabe destacar que el siguiente artículo contiene spoilers del Capítulo 159 de One-Punch Man, "Source of Anxiety", de One, Yusuke Murata, John Werry y James Gaubatz, disponible en Viz Media y otros medios.

La historia de este antivillano se remonta al inicio de la serie, cuando Saitama apenas estaba empezando a mostrar su poder, Garou se presentó por primera vez en One-Punch Man, ya era un humano fuerte que podía derrotar fácilmente a los héroes de Clase B y a docenas de criminales. Su fuerza alcanzó mayores niveles después de enfrentarse con los héroes de Clase-S, y más aún cuando se convirtió en un monstruo. Aunque inicialmente perdió la conciencia y la sensibilidad después de su transformación, finalmente recuperó su humanidad y perfeccionó su propia forma de arte marcial que supera a la de su maestro. Aun así, Garou se queda lejos de ser el más poderoso de la serie.

one-punch-man-garou-saitama-pelea

Después de demostrar lo fuerte que se había vuelto al dividir a Centisennin en dos con un solo golpe de mano, un detalle que recordaba al golpe final de Saitama en One-Punch Man, Garou evaluó su posición actual dentro de este universo. Él creía que los héroes de la Clase S que fueron eliminados y aún no habían aparecido ante su presencia, estaban fuera de combate y no tenían a nadie más que le impidiera realizar su sueño de convertirse en el más fuerte de todo el universo. A pesar de saber esto, sintió que había pasado por alto algo importante, y como bien sabemos, lo hizo.

Cuando Saitama fue hacia él, Garou no pudo reconocer al héroe. Pensó que era un héroe de bajo nivel que estaba tratando de ayudar de alguna forma a otros, pero cuando el héroe calvo le preguntó quién era, le respondió ser un monstruo que traería desesperación a toda la humanidad. Sin embargo, Saitama no le creyó cuando vio a Garou matar a Centisennin y salvar el helicóptero lleno de humanos. Ignoró los parloteos del “antivillano” y se dio la vuelta para irse en búsqueda de su siguiente enfrentamiento, diciendo que no había nada que hacer ya que en realidad no parecía un monstruo. Enfadado por esta actitud, Garou lanzó un ataque furtivo, solo para salir volando con un solo golpe.

My Hero Academia tiene una última batalla de lo más épica para All Might

La decepcionante pelea entre Garou y Saitama en One-Punch Man

Ahora, sabemos que “la broma recurrente” en One-Punch Man ha sido mostrar que Saitama no requiere más enfrentamiento, más parloteo característico de las obras de revistas shonen ni nada por el estilo: Tan sólo necesita un golpe para vencer a sus enemigos. Sin embargo, una parte de sus fans ha sentido que esto fue decepcionante, pues parecía que la obra iba a dar un giro inesperado. Parece que un grupo del fandom se está cansando de este tropo.

one-punch man saitama fuerza origen

Saitama enviando a Garou volando le recordó sus encuentros anteriores con el héroe, y se dio cuenta de que el grupo contra el que debería haber luchado todo el tiempo no eran los héroes de Clase-S o los monstruos, era Saitama, quien lo ha derrotado repetidamente de esta manera. Puede que éste sea el inicio de otro arco de crecimiento en la obra o Garou finalmente acepte su lugar dentro de la escala de poder. Claramente, el cazador de héroes sigue siendo inferior a nuestro querido protagonista, pero también es cierto que Garou mejora más rápido cuanto más fuerte es su enemigo, incluyendo al propio Saitama. No será sorprendente verlo tener otro desplante de poder o dos durante su próxima pelea con Saitama, aunque es muy dudoso que pueda, o alguna vez, derrotar al héroe protagonista de One-Punch Man.

Al final, Garou puede haber recorrido un largo camino, pero todavía hay existencias como la de Saitama que están por encima de él. Su comprensión de la identidad de este héroe ciertamente lo llevará a desafiar al héroe, lo que en consecuencia resultará en la pelea más esperada hasta ahora en One-Punch Man y esperemos que no recurra a su broma común.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti