Saitama de One Punch Man ha sido superado y ya no es el guerrero más fuerte de su universo
Parece que la historia finalmente ha dado un giro interesante...

Este artículo contendrá spoilers del último capítulo de One-Punch Man disponible en VizMedia, así que si quieres leerlo sin que se arruine tu experiencia, te recomendamos hacerlo y volver. Y, es que las nuevas páginas escritas por ONE e ilustradas por Yusuke Murata muestran que Garou finalmente superó a Saitama, y sus nuevos poderes son la evolución perfecta de su personaje basado en su pasado.
Desde varios capítulos atrás se venía mostrando la evolución de Garou como monstruo, pero siempre había un límite de su humanidad que no podía sobrepasar, ahora vemos cómo rompe su "limitador" y se transforma en un ser increíblemente poderoso, lo que le da un poder increíble, pero no lo suficiente como para hacerle un rasguño a Saitama. Sin embargo, en el momento de la derrota de Garou, Dios se acerca a él y le ofrece la fuerza que anhelaba, si la usa para castigar "el puño que se rebeló contra Dios", lo que insinúa una conexión entre Saitama y el ser misterioso.

El dios de One-Punch Man adoptó la forma de Bang para comunicarse con Garou al alcanzar su forma final.
Por su parte, Garou parece aceptar la tentación de Dios en One-Punch Man, pero en realidad se niega y logra obtener sus nuevos e increíbles poderes sin convertirse en un títere del villano, como les ha sucedido a otros personajes en el pasado. Nuestro conocido personaje ahora comprende el flujo y la esencia de cada energía en el universo, lo que le permite controlar y liberar el poder de una explosión nuclear o de un estallido gamma.
Las nuevas habilidades de Garou son potencialmente ilimitadas, haciéndolo uno con el universo mismo. Garou incluso puede copiar el propio poder de Saitama, haciendo que los dos estén al menos igualados. Sin embargo, lo más sorprendente es que Garou no acepta simplemente el trato de Dios para enfrentarse al héroe pelón. Cuando la criatura se le aparece a Garou con la apariencia de su amado maestro Bang, el Cazador de héroes no cae en la trampa.
Garou se rebela contra dios en One-Punch Man
Su orgullo como artista marcial no le permitirá ganar tomando prestada la fuerza de otra persona, pero Garou todavía toca la "mano" de Dios, por lo que obtiene sus poderes de todos modos. Sin embargo, la terquedad y la fuerte personalidad que posee le permiten escapar del control de Dios, al menos por ahora. Este desenlace está perfectamente en consonancia con el personaje, que hasta ahora ha seguido su propio camino, a pesar de lo difícil y peligroso que puede llegar a ser. Aún no sabemos si usará estas nuevas habilidades para enfrentarse a Saitama o simplemente lo dejará ir.
Los nuevos poderes de Garou son en realidad la forma perfeccionada de las enseñanzas de artes marciales de Bang: "Sentir el flujo de energía y volverse uno con ese flujo". Sin embargo, es que el origen de su poder y su propia tenacidad le permiten evitar que se convierta en el títere de Dios, lo cual es un testimonio de su propia fuerza. Aún así, Dios dice que Garou ahora es su "avatar", lo que significa que el Cazador de héroes aún podría caer bajo la influencia del villano. Esto debería hacer que Garou sea más poderoso que Saitama, pero el héroe calvo está listo para regresar pronto, y cuando eso suceda, su pelea se resolverá definitivamente, dando a los fanáticos de One-Punch Man la respuesta que quieren.

Los nuevos poderes de Garou derivan directamente de las enseñanzas de Bang, su maestro.
Garou ha sido representado a lo largo de la historia como el opuesto de Saitama de muchas maneras. Mientras que Saitama es tranquilo y sin emociones, Garou es impetuoso y apasionado por sus objetivos. La fuerza de Saitama significa que no tiene desafíos reales en la vida, mientras que Garou se ha fortalecido al sobrevivir a innumerables encuentros cercanos a la muerte. Garou cree que los héroes son en realidad enemigos de la justicia, mientras que Saitama se convirtió en un héroe "por afición", pero en el fondo alberga un fuerte sentido de la justicia. El choque entre ambos se ha ido acumulando durante años en el manga escrito por One y dibujado por Yusuke Murata, y cuando finalmente sucede parece que será solo una molestia más para Saitama, pero las cosas resultan de otra manera en One-Punch Man.