Imagina Mulgore de World of Warcraft como si fuera un mapa de Overwatch

¿Serán posibles las colaboraciones entre artistas como Todtodson y Blizzard?

Imagina Mulgore de World of Warcraft como si fuera un mapa de Overwatch

Un jugador de World of Warcraft utiliza el motor Unreal para recrear una escena del paisaje de Mulgore y Thunder Bluff al clásico estilo de Overwatch.

Los jugadores de World of Warcraft se han dedicado a crear proyectos de fan art desde que el distinguido MMORPG está disponible en el mercado. Así es que un fan de World of Warcraft se ha unido a esta larga lista con una increíble interpretación de Mulgore al estilo de Overwatch utilizando el motor Unreal para su objetivo.

El usuario de Reddit, artista y fan de World of Warcraft, llamado Todtodson, ha recreado esta impresionante escena utilizando el motor Unreal. Aunque Overwatch se ejecuta en un motor propio de Blizzard, Todtodson se encargó de capturar un estilo único del escenario de WoW con ayuda del motor Unreal.

El tráiler, cuya duración es de medio minuto, nos muestra una panorámica de Mulgore, el hogar ancestral de los tauren, o bien, un pueblo con aspecto de minotauro. El video comienza con un hermoso tótem, e inmediatamente pasa a mostrar la capital de los Tauren, Thunder Bluff, situada en una meseta lejana entre la niebla. Con las sombras y el movimiento de los árboles, que se han renderizado de forma experta, prácticamente se puede oír el canto de los pájaros y el sonido del viento entre las hojas. Estos elementos dan un toque mágico al tráiler, dando la sensación de encontrarse propiamente en el escenario. A pesar de que el tráiler está ambientado con la música clásica de World of Warcraft, los detalles de esta maravillosa mezcla no podemos perderlos de vista.

Mulgore & Thunder Bluff in Unreal Engine - If WoW was made in the same style as Overwatch from wow

Por otro lado, Todtodson ya ha realizado muchas otras obras de arte, que nos ha compartido desde su perfil. Todas ellas van desde representaciones de escenas de la vida real hasta creaciones originales. Pero esto no es lo único, también ha hecho grafitis y una que otra mascota de diversos dibujos animados; ha creado un puente en ruinas e incluso su creatividad le ha llevado a modelar una especie de ovnis suecos. El modelador 3D ha publicado cientos de obras de arte que podemos observar en su cuenta de Reddit. El año pasado, incluso, renderizó una cabaña inspirada en World of Warcraft utilizando Blender, un programa de modelado, animación, además de la renderización en 3D de código abierto.

overwatch-world-of-warcraft-trailer

Como hemos visto en incontables ocasiones, los proyectos de fan art de World of Warcraft, entre muchísimas otras series favoritas de la audiencia, nunca dejan de sorprender no sólo a los fans, sino a cualquiera que las vea. De este modo, el trabajo de Todtodson no es una excepción sobre los maravillosos tributos que nos tiene preparados el fandom. Y, afortunadamente, cada vez más tenemos acceso a ellas, mediante sus cuentas. Si bien, tanto Overwatch como WoW tienen estilos lo suficientemente distintos, a los fans de ambos juegos les encantó ver al segundo retomando el estilo del primero, ya que el artista logró una increíble fusión. De hecho, muchos se preguntaron si el vídeo de Todtodson podría llegar a representar un World of Warcraft 2, en caso de que Blizzard llegara a hacer una secuela del MMO.

Curiosamente, una colaboración tan bien llevada como esta ya podría ser posible. Con la reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el futuro de la compañía y de sus juegos podría tomar un rumbo mucho más amplio y brillante. De hecho, esto supone un cambio bastante positivo en contraste con la turbia reputación que ha sufrido últimamente la empresa debido a las acusaciones de acoso sexual y discriminación.

Por otro lado, Blizzard ha declarado que muy pronto llegarán grandes proyectos a la franquicia de Warcraft, incluido un juego para móviles. Con respecto a ello, un antiguo desarrollador de Blizzard cree que esto podría significar el lanzamiento de Warcraft 4. Incluso, cabe la posibilidad, de que se anuncie algún otro juego para un solo jugador de Warcraft, en vista de lo que Blizzard ha declarado estos últimos meses tras la compra de Microsoft. Aunque por el momento no hay más que especulaciones al respecto, el hermoso y creativo trailer de Todtodson de Mulgore puede dar a la comunidad de jugadores una idea de cómo podría ser esa posibilidad, si es que llegara a suceder, algo que nos encantaría.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti