Los cambios de Mercy en la beta de Overwatch 2 están generando mucha controversia

Los cambios en Mercy parecen volverla más torpe en su salto.

Los cambios de Mercy en la beta de Overwatch 2 están generando mucha controversia

La historia de Overwatch ha experimentado una serie de cambios desde su lanzamiento en el 2016. En definitiva, Blizzard, la compañía responsable, ha hecho un trabajo exhaustivo para aumentar la comunidad de jugadores a medida que pasan los años. Uno de los principales eventos que le valió popularidad a este multijugador fue su aniversario, hecho que incentivó a miles de usuarios a probar el juego.

overwatch-2-mercy-cambios-1

Algunos de los cambios en Overwatch 2

Por supuesto, uno de los puntos fuertes de la entrega se basa en los mapas, ya que da soporte a los escenarios que, vinculados con la narrativa, crean una experiencia envolvente. Incluso el shooter ha ampliado en gran medida sus mapas en Overwatch 2 y el resultado es impresionante.

Con Overwatch 2 confirmamos que Blizzard tuvo como prioridad afinar hasta el más pequeño detalle en el shooter en cuanto a gráficos. Básicamente los desarrolladores se encargaron de los escenarios, como el eje que da una mayor profundidad en la experiencia del juego. Y estos cambios son muy notables en comparación con su predecesor.

Por otro lado, una de las principales características de esta segunda entrega es que ahora hay mayor cobertura para reasignar los espacios de los tanques. También otro de los cambios más interesantes es que los nuevos ciclos diurnos y nocturnos le añaden realismo a los paisajes, además de su respectiva dificultad (que ya está sujeta a cambios por el usuario) Así pues, el diseño le ha aportado un gran toque a los cuatro nuevos mapas PvP de Overwatch 2.

Pero, como era de esperar, también ha habido cambios fuera de los espacios. Entre ellos, el equipo del shooter ha reasignado características en cuanto a los roles de los personajes de apoyo se refiere. Y las conclusiones acerca de estos cambios en el kit fueron contundentes. En el caso de los héroes que fueron modificados, como Ana o Zenyatta sí hubo notables mejoras, mientras que estadísticamente han conseguido más victorias y una presencia más sólida.

Y, por el contrario, tenemos a Mercy, quien ha recibido sus respectivas críticas. En primer lugar, Blizzard se ha dado a la tarea de otorgarle una movilidad mucho más sencilla a la sanadora más básica del plantel. ¿De qué modo? La respuesta es incluso irónica: convirtiendo su técnica de súper salto en algo lo suficientemente complicado de utilizar durante una partida para un jugador promedio.

overwatch-2-mercy-cambios

Las nuevas habilidades de Mercy en Overwatch

En vista de lo anterior, los desarrolladores de Overwatch plantearon una nueva posibilidad para Mercy y es utilizar una estrategia distinta para que el personaje pueda ser más sencillo de usar para los nuevos usuarios.

Considerando que una de las principales partes del kit de Mercy que la volvían un personaje mucho más interesante era su habilidad Ángel de la Guarda (que le permite volar más de 30 metros hasta un compañero rápidamente), todo parece indicar que ya no será de este modo. Ahora, será lanzada de forma automática hacia arriba y en un rango de distancia considerable, además de que se ha suprimido una animación de cancelación que utilizaba para lograr un gran impulso vertical.

Esto quiere decir que, en la última beta Blizzard redobló esfuerzos para volverla más accesible, pero se concentró tanto en ello, que ahora posee una habilidad torpe e incontrolable debido a que, como mencionamos, salta de manera automática y una vez realizada, la acción no se puede cancelar.

De hecho, no es lo único, Blizzard también ha modificado el Descenso Angélico, lo que implica que puedes reducir tu velocidad manteniendo pulsada la entrada del movimiento. En palabras del desarrollador: "Esto significa que puedes amortiguar los golpes verticales (como la mina conmovedora de Junkrat) pero también reducir la cantidad de altura que te da el impulso vertical de GA".

Hay muchos cambios que ayudaron a que la segunda entrega de Overwatch adquiriera cierta popularidad, sin embargo, la reacción de los fans ante las modificaciones de Mercy son claras. El disgusto fue evidente, a medida que iban discutiendo sus cambios en general. Por supuesto, los jugadores afirman que la sanadora se siente mucho más difícil de jugar ahora, perdiendo parte de su esencia.

Desde luego, habría que esperar para saber si el cambio se mantendrá. Aunque Blizzard no se ha posicionado ante las críticas. Es probable que por el momento se concentren en el "proceso de cambio, descubrimiento, análisis y cambio es un ciclo interminable de equilibrio" y reiteren su compromiso tras la fragmentada carrera de la empresa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti