Overwatch 2 ajustará todos los mapas al 5vs5

Estos son los impresionantes mapas de Overwatch 2.

Overwatch 2 ajustará todos los mapas al 5vs5

La historia de Overwatch ha experimentado una serie de cambios que le han favorecido desde su lanzamiento en el 2016. Definitivamente, Blizzard, la compañía desarrolladora, ha hecho un gran trabajo para aumentar la comunidad de jugadores año tras año, luego de que se concentrara en eventos como su aniversario, hecho que ha incentivado a miles de usuarios a probar el juego. Hay muchas maneras en las que los mapas dan soporte a los videojuegos, pero también llegan a formar parte importante de la narrativa. De esta manera se ha construido el mundo de Overwatch. Así pues, este shooter ha ampliado en gran medida sus mapas en Overwatch 2 y el resultado es impresionante.

Los nuevos mapas de Overwatch 2

Podría decirse que Blizzard tuvo como prioridad afinar hasta el más mínimo detalle en el shooter. La compañía creó una obra de arte en cada uno de sus escenarios, algo que le ha otorgado mayor profundidad a la experiencia del juego. Estos respectivos cambios son muy notables en comparación con su predecesor y han comenzado a circular por internet, gracias al cuidado de los paisajes. Una de las principales características de esta segunda entrega es que ahora hay mayor cobertura para reasignar los espacios de los tanques; otro de los cambios que más ha emocionado a los jugadores es que los nuevos ciclos diurnos y nocturnos le dan otro toque especial a cada uno de los mapas y podrían aumentar o disminuir la dificultad, según desee el usuario. Este diseño ha aportado mucho al multijugador que ya conocíamos y hasta ahora se puede apreciar en los cuatro nuevos mapas PvP de Overwatch 2. Para nuestra fortuna, aunque se encuentran en la fase beta, serán presentados el próximo 26 de abril. Entre ellos encontramos las siguientes ubicaciones: La New Queen Street en Toronto, El Coliseo de Roma, Midtown en Nueva York y Circuit Royal en Montecarlo. A continuación puedes verlos:

Coliseo-roma-overwatch

El representativo Coliseo ha sido uno de los primeros mapas en aparecer sobre Overwatch 2, a la par de la New Queen Street. De hecho, el modo Push será el principal. En él podemos observar los magníficos colores que adornan un escenario en el que a cualquier jugador le emocionaría comenzar sus partidas. Pero ello será una realidad, ya que a partir del centro de este mapa podrán moverse hacia los extremos de este y, de esta manera, empujar al robot hacia afuera. "La mayoría de los objetivos de estos mapas se alinean con los objetivos del modo de juego. El ritmo de Push es intrínsecamente más rápido que el de otros modos de juego como Control y Escolta", mencionó el director de Overwatch 2, Aaron Keller. Y prosiguió a explicar brevemente cómo funcionaría este modo: "...un poco más porosos, lo que significa que es más fácil de flanquear. Tienes que vigilar varios lugares".

Coliseo-roma-overwatch2

Como puedes ver en las imágenes anteriores, los mapas de Push poseen su propia simetría, por ello las diferencias entre cada uno corresponden a su contraparte y resultan más ordenados. Para aclarar esto, Dion Rogers, director artístico explicó: "Queríamos hacer cambios sutiles, como que una mitad del mapa tuviera tonos más fríos y el lado opuesto fuera más cálido. Notarás que los carteles, los escaparates y la estética son únicos para cada lado". En otras palabras, esto ayudaría en gran medida a que los objetivos fueran más visibles para los jugadores.

new-queen-street-overwatch1

new-queen-street-overwatch2

En contraste con otros modos de juego que ya habíamos visto en Overwatch, Circuit Royal, el nuevo mapa Escort, y Midtown, e incluso un mapa Hybrid, las estrategias han cambiado mucho. La diferencia radica en que los objetivos estarán combinados con el diseño de sus escenarios. Al respecto, Rogers también mencionó lo siguiente: "Queremos destacar el punto de captura convirtiéndolos en lugares icónicos, como el parque de bomberos y la estación Grand Central en Midtown. Los jugadores aprenden visualmente dónde se encuentran las partes importantes del mapa, y el mundo guía el modo de juego". Esto significa que los jugadores podrían ser redirigidos a puntos de interés a través de las guías. Entretanto, Rogers añadió "Los switchbacks son como los estrangulamientos en el sentido de que fomentan la tensión e instigan las peleas de equipo" y "Un equipo unido puede superar esta zona, pero requiere que trabajéis juntos". Así pues, el trabajo en equipo es fundamental para poder completar las misiones.

mapa-overwatch1

mapa-overwatch2

"Queremos que los jugadores sientan que han saltado en el tiempo hacia el futuro, donde estas ciudades están en su Era Dorada [...] con cada mapa, intentamos encontrar el 'Momento Dorado' a través de las arquitecturas, la cultura y la visión de las ciudades, y queremos que eso se refleje en nuestro diseño" comentó por último Rogers.

new-york-overwatch1

new-york-overwatch2

Si en algo estamos de acuerdo es que el detalle de las hojas de arce y sus hermosos colores han sido pensados para ambientar perfectamente a Toronto, en comparación con su clima extremadamente frío. Pero dicho contraste nos remite a la calidez que la historia de Toronto nos ofrece. Por otro lado, en relación con el Circuit Royal, la fuente de inspiración para los desarrolladores fue la arquitectura de Montecarlo y la opulencia que resalta entre sus construcciones. Y, por supuesto, las carreras por las que se le conoce a esta ciudad, en donde los millonarios asisten para presenciar uno de los eventos más prestigiosos del mundo. Nueva York, una de las ciudades más conocidas en todo el mundo por sus centros comerciales, culturales y puntos de interés como el Empire State Building, Central Park o el teatro Broadway. Por último, el Coliseo, la cuna del Renacimiento es un referente simbólico para cualquier jugador que disfrute de la historia de los gladiadores que tuvieron algunas de sus más grandes batallas en la antigua Roma.

Son muchos los cambios que seguramente veremos más adelante en Overwatch 2, sin embargo, es impresionante el trabajo que han hecho con algunos de los puntos de referencia más conocidos del mundo. ¿Qué otras sorpresas podría traer consigo este lanzamiento?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti