Overwatch 2: los jugadores no están satisfechos con el cambio en los nuevos héroes

Los jugadores ahora podrían acceder a nuevos héroes a través del Pase de Batallas, lo que pone en peligro la accesibilidad a los personajes de Overwatch 2.

Overwatch 2: los jugadores no están satisfechos con el cambio en los nuevos héroes

Todo ha sido un ir y venir luego de que Overwatch extendiera sus horizontes en Overwatch 2 beta. Si bien, muchos de los cambios en sus mapas han favorecido la estética del juego -presentando algunos de los lugares más emblemáticos de todo el mundo-, además de que ya hay disponibles otros modos de juego en que los fans pueden aumentar o disminuir la dificultad de su partida con los cambios de iluminación de día y noche, estas modificaciones también se han extendido a los héroes.

Este último punto es especialmente importante porque en el pasado ya había habido problemas con Mercy, cuando Overwatch 2 beta quiso convertirla en un personaje mucho más accesible, sin embargo, resultó el efecto contrario volviéndola torpe e incontrolable; algo que afectó en gran medida la concepción que tenían los jugadores sobre sus héroes favoritos, quienes habían recibido su respectiva actualización. El caso de Mercy, por fortuna, no era el de los otros. Sin embargo, sí replanteó el futuro de la entrega una vez que se incluyeran ciertas características.

Las transformaciones podrían no ser tan buenas para los héroes de Overwatch 2

De este modo, nuevamente hay ciertos "problemas" con el desarrollo de Overwatch 2. Y esta vez tienen que ver con un cambio con la forma en que los jugadores podrán desbloquear nuevos héroes, ya que ahora aparecerán en la pista gratuita del Pase de Batalla. Esta segunda entrega, al igual que en su predecesora, añadirá otras novedades para mantener el juego con aires frescos.

Una vez que Overwatch 2 se lance en acceso anticipado el 4 de octubre, los fans del shooter de Blizzard tendrán a su disposición tres nuevos héroes: el héroe de tanque Junker Queen, el héroe de daño Sojourn y un nuevo héroe de apoyo que hasta el momento no se ha revelado oficialmente.

Hace poco tiempo, filtraciones de Internet revelarón información importante acerca del Pase de Batalla de Overwatch 2, demostrando que los nuevos héroes sólo podrán ser desbloqueados a través de la progresión del Pase de Batalla. Desde luego, la principal preocupación de los fans era que esto los obligara a comprar el Pase de Batalla premium sól para obtener los nuevos héroes del títutlo, pero Jon Spector -de Blizzard- salió a aclarar algunas cosas acerca de estos cambios en su cuenta de Twitter.

overwatch-2-cambios-nuevos-heroes-1

Como Spector explicaba en su publicación, los nuevos héroes de Overwatch 2 tendrán que ser desbloqueados a través del Pase de Batalla, sin embargo estarán disponibles como parte del circuito gratuito, no del Pase de Batalla premium.

A decir verdad, la preocupación de los fans era más que juzstificada. En otros títulos como Halo Infinite, y la mayoría de juegos de su género, utilizan un sistema de Pase de Batalla, en donde cuentan con pases que tendrán contenido disponible por un tiemplo limitado. Si los jugadores no completan un Pase de Batalla durante la temporada en que se encuentra disponible, significa que no obtendrán el contenido personalizado.

Así pues, los fans de Overwatch creyeron que se trataría de la misma dinámica con el desbloqueo de los nuevos héroes de Overwatch 2 si no están jugando mientras se lanza su Pase de Batalla. Y en vista de la notable preocupación de los fans, Spector respondió a un usuario de Twitter lo siguiente: "Tendremos caminos libres para conseguir nuevos héroes también en futuras temporadas."

Esta respuesta podría significar que en algún momento habrá nuevos héroes disponibles para desbloquear independientemente de si se pierde el Pase de Batalla Inicial. Aunque todavía no da la suficiente información como para que eventualmente tengan el miedo de desbloquear a los heroes si no están jugando a cualquier hora.

overwatch-2-cambios-nuevos-heroes-2

Por fortuna, en algunas semanas se compartirán más detalles sobre cómo funcionará el Pase de Batalla de Overwatch 2 y, estando en vísperas de su lanzamiento, muy seguramente no tardarán los desarrolladores en salir a dar la información que concierne. Por otro lado, es muy posible que los jugadores puedan conseguir a los nuevos héroes sin problemas, pero es lógico que todavía no estén seguros de cómo va a funcionar este sistema dentro del juego.

En definitiva, tras el lanzamiento de Overwatch en el año 2016, los jugadores han estado recibiendo una cantidad importante de héroes completamente. Esto significaba que todos los jugadores tendrían los mismos grupos de héroes y, por ende, las partidas fueran justas, algo muy importante considerando que Overwatch es un juego bastante competitivo. Y el hecho de que exista un cambio tan significativo para desbloquear héroes a los que no todos tendrían acceso generaría más problemas que incentivos. Mientras tanto, habría que esperar más noticias sobre el Pase de Batalla y los nuevos personajes de Overwatch 2.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti